Patio o Atrio
Consistía en un gran espacio que lo rodeaba. Como
es sabido, la longitud de este espacio era doble que
la anchura, estando situada la puerta de entrada,
como se ha hecho hincapié más arriba, en la
fachada oriental, la cual se encontraba tras una
cortina de fibra de lino con los colores azul, escarlata
y púrpura, colores que vienen a hablarnos del estado
relativo del propio templo con relación al Cosmos.
Pues bien, si todo ocultista sabe que el azul
representa al Padre, el amarillo al Hijo y el rojo al
Espíritu Santo, por descontado que también sabrá
que en dicho velo únicamente se hallaban
representados el Padre y el Espíritu Santo por medio
del azul y el escarlata junto al púrpura, el cual no es
sino la resultante o mezcla de los anteriores. Ello,
por tanto y obviamente nos está indicando que El
Tabernáculo fue construido para un tiempo previo,
anterior a la venida de Cristo. De todos modos,
puesto que el color blanco es una síntesis de toda la
gama cromática, el amarillo, el color de Cristo, se
hallaba también representado en aquella parte
blanca del velo.
El color amarillo nunca aparece en el templo
microcósmico – el hombre – hasta que lo hace como
color del cuerpo del alma o "dorado vestido de
bodas" mediante su previa preparación para el
matrimonio místico, el que tendrá lugar en el propio
interior del individuo santo.
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del libro "Los Rosacruces" de Antonio Justel
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