humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

viernes, 10 de febrero de 2012

REVOLUCIONES Y NOCHES CÓSMICAS



REVOLUCIONES Y NOCHES CÓSMICAS


El período de Saturno es el primero de los siete períodos, y en este primer estado los espíritus virginales dieron su primer paso hacia la evolución de la conciencia y de la forma. Refiriéndonos al diagrama 7, se verá que este impulso evolutivo da siete vueltas alrededor de los siete globos, A, B, C, D, E, F y G, mostrando la espiral la dirección.

Primeramente, una parte de la evolución se realiza en el globo A, situado en el Mundo del Espíritu Divino, el más sutil de los cinco Mundos que forman el campo de la evolución. Entonces, muy gradualmente, la vida evolucionante se va transfiriendo al globo B, que está situado en el Mundo del Espíritu de Vida, un tanto más denso. Aquí se realiza un nuevo grado de evolución. A su debido tiempo la vida evolucionante está pronta para entrar en el Globo C, que está situado y compuesto de la aún más densa substancia de la Región del Pensamiento Abstracto. Después de aprender las lecciones correspondientes a este estado de existencia, la oleada de vida sigue hasta el globo D, que está situado y formado por la substancia de la Región del Pensamiento Concreto. Este es el grado más denso de materia alcanzado por la oleada de vida durante el período de Saturno.

De este punto la oleada de vida es llevada hacia arriba al globo E, que está situado en la Región del Pensamiento Abstracto, como lo está también el globo C. Este es el estado involucionario, y la substancia de los mundos se hace cada vez más densa durante todo el tiempo. La tendencia en todo es la de hacerse más y más denso y más sólido conforme va pasando el tiempo; y además, como el sendero evolutivo es en espiral, es claro que aunque se pase por los mismos puntos, las condiciones no son nunca las mismas, sino que están en un plano superior y más avanzado.

Cuando se ha completado el trabajo en el globo E, se efectúa el siguiente grado en el globo F, que está situado en el Mundo del Espíritu de Vida, lo mismo que el globo B; de allí se asciende hasta el globo G. Cuando se ha efectuado este trabajo, la oleada de vida ha dado una vuelta en torno de los siete globos; una vez hacia abajo y vuelto hacia arriba a través de los cuatro mundos, respectivamente. Esta jornada de la oleada de vida se denomina
--------------------------------------------------------------------------------



Diagrama 7: Periodo De Saturno
--------------------------------------------------------------------------------
una Revolución, y siete Revoluciones forman un período. Durante un Período, la oleada de vida da siete vueltas a través de los cuatro mundos.

Cuando la oleada de vida ha hecho por completo sus siete vueltas en torno de los siete globos, o sean siete Revoluciones, termina el primer Día de Creación y a continuación sigue una Noche Cósmica de reposo y asimilación, después de la cual alborea el Período Solar.

Similarmente a la noche de sueño entre dos días de la vida humana y el intervalo de reposo entre dos vidas terrestres, esta Noche Cósmica de reposo, después del período de Saturno, no es un intervalo de reposo pasivo, sino el tiempo de preparación para la actividad que debe desarrollarse en el próximo Período Solar, en el que el hombre naciente debe sumergirse más profundamente en la materia. Por lo tanto, se hacen necesarios nuevos globos, cuyas posiciones en los siete mundos sean diferentes de las ocupadas por los mundos del Período de Saturno. El proveer esos globos nuevos y las demás actividades subjetivas ocupan a los espíritus evolucionantes durante el intervalo entre Períodos: la Noche Cósmica. La forma en que se procede es la siguiente:

Cuando la oleada de vida ha dejado el globo A en el Período de Saturno, por última vez, ese globo comienza a desintegrarse lentamente. Las fuerzas que lo formaron son transferidas entonces del Mundo del Espíritu Divino (en el que se encuentra el globo A durante el Período de Saturno) al Mundo del Espíritu de Vida ( en el que se encuentra el globo A en el Período Solar). Esto podrá verse en el diagrama 8.

Cuando la oleada de vida ha dejado el globo B, en el Período de Saturno, por última vez, también empieza a disgregarse, y sus fuerzas, similarmente al átomo-simiente de los vehículos humanos, se emplean como núcleo para el globo B en el Período Solar, estando situado entonces ese globo en la Región del Pensamiento Abstracto.

De parecida manera, las fuerzas del globo C son transferidas a la Región del Pensamiento Concreto que absorben de esa Regíon la substancia necesaria para la construcción del nuevo globo C en el venidero Período Solar. El globo D es transmutado y colocado análogamente en el Mundo del Deseo. Los globos E, F y G, en el orden que se indican, son transferidos en forma semejante. El resultado de todo esto es que, como se ve en el diagrama 8, en el Período Solar todos los globos están situados un grado más abajo, en materia densa, que en el Período de Saturno, de manera que la oleada de vida, después de surgir de la Noche Cósmica de Reposo .entre la última actividad del Globo G del Período de Saturno y la primera actividad del globo A del Período Solar se encuentra con un nuevo alrededor ambiente, lo que le da facilidades para nuevas experiencias.

La oleada de vida circula ahora siete veces en torno de los siete globos durante el Período Solar, bajando y subiendo siete veces a través de los cuatro mundos o regiones en los que están situados esos globos. Y se efectúan siete Revoluciones en el Período Solar, lo mismo que en el de Saturno.

Cuando la oleada de vida abandona el globo A en el Período Solar, por última vez, ese globo comienza a disgregarse. Sus fuerzas son transferidas a la Región del Pensamiento Abstracto, más densa, donde forman un planeta que será utilizado en el Período Lunar. De la misma manera, las fuerzas de los demás globos son transferidas y sirven de núcleos para los globos del Período Lunar, tal como lo muestra el diagrama 8, siendo el proceso el mismo exactamente que cuando los globos pasaron de sus sitios del Período de Saturno a las posiciones ocupadas durante el Período Solar. De esta manera los globos del Período Lunar se encuentran un grado más abajo en la materia que en el Período Solar, estando situado el globo más inferior (el D) en la Región Etérica del Mundo Físico. Después del intervalo de Noche Cósmica entre el Período Solar y Período Lunar, la oleada de vida comienza su curso en el globo A de la última, completando a su debido tiempo sus siete revoluciones, como anteriormente. Entonces hay otra Noche Cósmica, durante la cual quedan los globos transferidos un grado más abajo, y entonces el globo más denso está situado en la Región Química del Mundo Físico, como lo muestra el citado diagrama 8.

Este es el Período Terrestre y el globo inferior y más denso (el D) es nuestra Tierra actual.

La oleada de vida parte también del globo A, después de la Noche Cósmica que sucedió al Período Lunar. En el actual Período Terrestre ha circulado ya tres veces en torno de los siete globos y está actualmente en el globo D, en su cuarta revolución.

--------------------------------------------------------------------------------



Diagrama 8: Las 777 Encarnaciones
--------------------------------------------------------------------------------
Aquí en la Tierra, en la actual cuarta revolución, se alcanzó la mayor densidad de materia, el nadir de la materialidad, hace unos cuantos millones de años. Desde entonces la tendencia es hacia la sutilización. Durante las tres revoluciones y media que faltan para completar este período, la condición de la Tierra se irá haciendo cada vez más etérea, y en el próximo -- el Período de Júpiter -- el globo D volverá a encontrarse situado en la Región Etérica, como estaba en el Período Lunar, elevándose los demás globos, también, correspondientemente.

En el Período de Venus se situarán en los mismos Mundos que cuando se estaba en el Período Solar. Los globos del Período de Vulcano tendrán la misma densidad y estarán situados en los mismos Mundos en que estaban los globos del Período de Saturno. Todo esto se detalla en el diagrama 8.

Cuando la oleada de vida haya completado su trabajo en el Período Terrestre, y cuando haya pasado la Noche Cósmica que le seguirá, aquella dará sus siete Revoluciones en torno de los globos del Período de Jupiter. A continuación seguirá la correspondiente Noche Cósmica con sus actividades subjetivas; después de ellas las siete revoluciones del Período de Venus; después de otro descanso, el que será sucedido por el último de los Períodos de nuestro esquema actual de evolución: el Período de Vulcano. La oleada de vida también hará sus siete revoluciones en ese período, y al fin de la última Revolución todos los globos se disolverán y la oleada de vida será reabsorbida por Dios durante un período de tiempo igual en duración al empleado por todos los siete Períodos de actividad. Dios Mismo se sumerge entonces en el Absoluto durante la Noche Universal de asimilación y preparación para otro Gran Día.

Otras evoluciones más grandes seguirán entonces, pero sólo podemos hablar de los siete Períodos ya descriptos.

*

del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*

* * *


*









No hay comentarios:

Publicar un comentario