humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

sábado, 18 de febrero de 2012

EL PERIODO TERRESTRE




CAPÍTULO X  


EL PERIODO TERRESTRE


Los globos del Período Terrestre están situados en los cuatro estados más densos de materia: La Región del Pensamiento Concreto, el Mundo del Deseo y las Regiones Química y Etérica (Veáse el diagrama 8). El globo más denso (D) es nuestra Tierra actual.

Cuando hablamos de "los Mundos más densos" o de los "estados más densos de materia", debe tomarse el término en el sentido relativo de la palabra. En caso contrario ello implicaría una limitación para el Absoluto, lo que sería absurdo. Densidad y sutilidad, lo mismo que arriba y abajo, este y oeste, pueden aplicarse sólo relativamente a nuestro propio estado o posición. Así como hay mundos superiores y sutiles sobre los que abarca nuestra oleada de vida, así también hay estados más densos de materia que forman el campo de evolución de otras clases de seres. Ni debemos imaginarnos, tampoco, que esos mundos más densos están repartidos en el espacio; esos mundos están interpenetrados por nuestra Tierra, análogamente como los mundos superiores interpenetran a esta última. La solidez aparente de la Tierra y de las formas que vemos en torno nuestro no pueden impedir el paso de un cuerpo más denso aún, así como el más sólido muro que construyamos no puede evitar el paso de un ser humano que viaje en su cuerpo de deseos. La solidez no es tampoco sinónimo de densidad, y buen ejemplo de ello es el aluminio, sólido que es mucho menos denso que el mercurio, lo que no impide que este último, a pesar de su densidad, se evapore y exude a través de muchos sólidos. Como que estamos en el cuarto período, tenemos actualmente cuatro elementos. En el Período de Saturno no había más que un elemento: El Fuego, o calor, que no es más que fuego incipiente. En el segundo Período, o Solar, había dos elementos: Fuego y Aire. En el Tercer Período, o Lunar, había tres, con el Agua que se agregó. En el cuarto, el Terrestre, se añadió un cuarto elemento: La Tierra. Vemos, pues, que en cada período hay un elemento más, 


En el Período de Júpiter se agregará un elemento de naturaleza espiritual, el que se unirá al lenguaje, de manera que las palabras llevarán siempre consigo la verdadera comprensión, sin dar lugar a equívocos como sucede tan frecuentemente ahora. Por ejemplo, cuando uno dice: "Casa", puede querer dar a entender una choza, mientras que el interlocutor puede entender que se habla de un gran edificio. 


Las clases mencionadas en el diagrama 10 fueron traídas a este ambiente de cuatro elementos por las Jerarquías que las tenían a su cargo. Recordaremos que, en el Período Lunar, estas clases formaban tres reinos: Animal, animal- vegetal y vegetal-mineral. Aquí, en la Tierra, sin embargo, son tales las condiciones existentes que ya no puede haber clases intermedias. Sólo pueden existir cuatro reinos distintos y diferentes. En esta fase cristalizada de la existencia, la diferencia entre ellos debe ser mucho más precisa que lo que era en los primeros períodos, en el que cada reino se esfumaba en el siguiente. Por lo tanto, algunas de las clases nombradas en el diagrama 10 avanzaron medio grado, mientras que otras retrocedieron otro medio. 


Algunos de los minerales-vegetales avanzaron completamente hasta el reino vegetal y formaron la verdura de los campos. Otros retrocedieron y se convirtieron en el suelo puramente mineral en el que crecen las plantas. De los vegetales-animales, algunos se desarrollaron hasta el reino animal, y esas especies tienen todavía la sangre incolora de los vegetales; y otras tales como las estrellas de mar, conservan aún las cinco puntas, semejantes a los pétalos de una flor. 


Aquellos de la clase 2, cuyos cuerpos de deseos pudieron ser divididos en dos partes (en cuyo caso estaban todos los de la clase 1), podían actuar en vehículo humanos, y por lo tanto, se desarrollaron en el grupo humano. 


Debemos recordar cuidadosamente que en los párrafos anteriores nos hemos referido a la forma, no a la vida que anima a las formas. El instrumento está graduado para que sirva a la vida que lo anima. Aquellos de la clase 2, en quienes se podía efectuar la división mencionada, se elevaron hasta el reino humano, pero se le dio el espíritu interno un poco más tarde que a los de la clase 1. Por lo tanto, no están tan desarrollados como los de la clase 1 y forman, en consecuencia, las razas humanas inferiores. 


Aquellos cuyos cuerpos de deseos eran incapaces de división, fueron colocados en la misma división que las clases 3a y 3b, y constituyen nuestros presentes antropoides. Sin embargo, podrán seguir con nuestra evolución si alcanzan un grado de desarrollo suficiente antes del punto crítico ya mencionado, que vendrá a mediados de la quinta revolución. Si no lo consiguen hasta ese entonces, perderán todo contacto con nuestra evolución. 


Dijimos que el hombre había construido su triple cuerpo con la ayuda que le prestaron otros seres superiores a él; pero en los primeros períodos no había poderes coordinados: El triple espíritu, el Ego, estaba separado y aparte de sus vehículos. Pero ahora había llegado ya el tiempo en el que el cuerpo y el espíritu debían unirse. 


Cuando se podía dividir el cuerpo de deseos, entonces la parte superior se convertía, en cierta forma, en el señor o dominador de la parte inferior del mismo y de los cuerpos vital y denso. Formaba algo así como un alma-animal con la que se podía unir el espíritu por medio del eslabón de la mente. Cuando no había división del cuerpo de deseos, este vehículos e entregaba a las pasiones y deseos sin ningún freno y, por lo tanto, no podía ser empleado como vehículo interno en el cual pudiera existir el espíritu. Así que, entonces se le puso bajo el gobierno de un espíritu grupo, quien lo guiaba desde fuera, y se convirtió en un cuerpo animal, y esa clase es la que ahora ha degenerado y convertíendose en el cuerpo de los antropoides. 


Conforme el cuerpo de deseos admitía la división, así el cuerpo denso iba adquiriendo gradualmente la posición vertical, sacando así su espina dorsal del alcance de las corrientes del Mundo del Deseo por medio de las cuales obra el espíritu-grupo sobre el animal, a través de la espina dorsal horizontal. El Ego podía entonces entrar dentro, obrando y expresándose a sí mismo por medio de la espina dorsal vertical y construir la laringe vertical, así como el cerebro para su expresión adecuada en el cuerpo denso. La laringe horizontal está también bajo el dominio del espíritu-grupo. Si bien es cierto que algunos animales, tales como los estorninos, cotorras, loros, etc., ya mencionados, pueden emitir palabras, por poseer laringe vertical, no pueden emitirlas inteligentemente. El emplear palabras para expresar el pensamiento es el más alto privilegio de la humanidad, y sólo puede ser efectuado por una entidad que piense y razone, análoga al hombre. Si el estudiante fija bien esto en su mente, le será muy fácil seguir los diferentes grados que conducen a ese resultado.

*

del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*

* * *


*


No hay comentarios:

Publicar un comentario