RECAPITULACIÓN
Antes de comenzar la actividad en cualquier período, se hace una recapitulación de todo lo que ya se ha hecho antes. Debido al sendero en espiral de la evolución esta actividad tiene lugar cada vez en un grado más elevado que el estado de progreso que se está recapitulando. Esta necesidad se comprenderá cuando se describa el trabajo actual de esa recapitulación.
La primera revolución de cualquier Período es una recapitulación del trabajo, hecha sobre el cuerpo denso en el Período de Saturno, y entre los rosacruces se la denomina "Revolución de Saturno".
El segundo período es el Período Solar y, por lo tanto, la segunda revolución de cualquier período subsiguiente al Período Solar, sería la "Revolución Solar".
El tercer período es el Período Lunar; por lo tanto, la tercera revolución de cualquier período siguiente será una recapitulación de la obra efectuada en el Período Lunar, y se llama "Revolución Lunar".
El período no empieza hasta que las revoluciones recapitulatorias han terminado debidamente su trabajo. Por ejemplo, en el actual Período Terrestre se han efectuado ya tres revoluciones y media. Esto significa que en la primera, o Revolución de Saturno del Período Terrestre, se repitió el trabajo efectuado en el Período de Saturno, pero en grado superior. En la segunda, o Revolución Solar, se repitió la obra ejecutada en el Período Solar. En la tercera, o Revolución Lunar, se repitió el trabajo efectuado en el Período Lunar; y únicamente en la cuarta -la Revolución actual- se comenzó el verdadero trabajo del Período Terrestre.
En el último de los siete períodos -el Período de Vulcano- únicamente la última revolución será la dedicada realmente a la obra de ese período. En las seis revoluciones anteriores sólo se recapitulará el trabajo efectuado en los seis períodos precedentes.
Y, además (y esto ayudará muy especialmente la memoria del estudiante), la Revolución de Saturno en cualquier período se refiere siempre al desarrollo de algún rasgo nuevo del cuerpo denso, pues éste comenzó su desarrollo en una primera revolución; y cualquier séptima revolución, o Revolución de Vulcano, desarrolla especialmente alguna actividad relacionada con el espíritu divino, cuyo desarrollo comenzó en una séptima revolución. De la misma manera veremos que hay siempre una relación entre las diferentes revoluciones y todos los vehículos humanos.
*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel
*
* * *
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario