humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

sábado, 6 de septiembre de 2014

LOS PENSAMIENTOS DE LOS NIÑOS DETERMINAN SU VIDA FUTURA


Capítulo XIV
LOS PENSAMIENTOS DE LOS NIÑOS DETERMINAN SU
VIDA FUTURA

Algunas personas interesadas en las enseñanzas místicas y ocultas han estado haciendo algunos trabajos de investigación sobre el karma y su efecto en los niños actuales, y han encontrado que los pensamientos de los niños modelan su vida futura en gran medida.
Pocos de nosotros nos damos cuenta de que nuestros sueños ayudan a conformar nuestra vida futura. Algunos niños sueñan con cosas que hicieron en vidas pasadas. Otros flotan en el Mundo del Deseo y se encuentran con entidades y formas de pensamiento malas que los aterrorizan. También hay niños que sueñan encontrarse con Hadas y Gnomos y jugar con ellos. Algunos niños van a la Escuela del Mundo Celestial por la noche, y sueñan sobre lo que hacen o ven allí.

***
Lo siguiente es lo que una niña escribió en relación a un sueño muy vívido que tuvo una noche Una vez soñé que era una campeona de saltos. Un día, iba a saltar para unas personas. La primera vez me caí, y la segunda vez sentí miedo. Entonces dije a los otros: Me
rindo. Ellos se rieron y dijeron: ¡Vaya una campeona que estás hecha! Yo los miré, me enfadé y dije: Dejaré este trabajo y todo. Y la gente comenzó a irse a su casa. Un hombre dijo unas palabras feas. Yo le dije: Regrese. Saltaré para usted. Salté dentro del agua, me golpeé contra una roca y me hice daño. Justo entonces mi madre me dio golpecitos en la cabeza y dijo: Levántate. Es la hora de la escuela.
La Memoria de la Naturaleza revela que en su vida pasada, cuando era un hombre, era un buscador de perlas y amasó una gran fortuna mediante su peligroso trabajo. Finalmente, unos hombres planearon quedarse con sus riquezas y le prepararon una trampa que le
ocasionó la muerte. Después robaron su fortuna y se quedaron con ella. Sus amistades eran limitadas en aquella vida.
Ese mismo ego renació en Estados Unidos y sus padres son los amigos más íntimos que tuvo en su vida pasada, cuando era un buscador de perlas. Es una niña brillante y está haciendo lo mejor que puede para prepararse para la vida.

***
Le contaré los sueños de tres niños que soñaron con situaciones del Mundo del Deseo.
Un muchachito escribió lo siguiente:
­ Una noche, soñé que estaba en la jungla. Había unos veinticinco leones y veinticinco tigres allí. Un día, pregunté a un tigre si podía dar un paseo sobre su lomo y él dijo que sí. Me dio un paseo y luego me lanzó hacia un león. El león me lanzó a un tigre, y así continué de esta manera hasta que me lanzaron sobre un tigre ciego. Naturalmente, él no podía ver, así que nos caímos dentro del agua y yo caí de su lomo. Justo entonces, un pez espada se acercó y se formó una batalla. Cuando me desperté, vi que era un sueño.
Esto es lo que realmente ocurrió. Unas entidades tomaron la apariencia de leones y tigres y jugaron con este chico cuando estaba fuera de su cuerpo una noche y ascendió hasta el Mundo del Deseo.
En Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas, en la página 247, leemos lo siguiente:
En este mundo material todas las formas son estables y no cambian con facilidad. El Mundo del Deseo es completamente diferente al respecto. Los cuentos de hadas, como la metamorfosis de los ratones de Cenicienta, etc. son hechos reales en el Mundo del Deseo, porque las formas cambian a voluntad de la vida animada con la rapidez de la luz, lo cual es muy desconcertante para quien llega a este mundo como un neófito.

***
He aquí lo que una niña soñó y anotó para un amigo que está interesado en el significado de los sueños:
­ Un día, soñé que estaba en el bosque. Mientras me encontraba allí, un león saltó de entre la maleza. Me agarró por un pie y me arrojó al agua. Yo salté fuera del agua y corrí hasta casa. Me desperté y me encontré en el suelo.
Esta niña había sido atemorizada por una entidad en el Mundo del Deseo, que se divertía apareciendo con el aspecto de un león, persiguiéndola luego hasta su casa. Luego entró a su cuerpo tan precipitadamente que se cayó de la cama.

***
Otra niña soñó que vio una pequeña piscina y que su hermano y ella fueron a bañarse allí. De repente, vio como subía el nivel del agua y su hermano casi se ahoga. Ella salió del agua y comenzó a llamar a su hermano. Entonces éste apareció llamando a su madre. Luego
parecía como si ambos fuesen dando un paseo en automóvil. Después fue a un lugar donde había estado durante las vacaciones de verano y allí vio a su madre.
También esto era una experiencia en el Mundo del Deseo. La niña la recordaba tan bien que pudo escribirla varios días después. Debemos recordar que el Mundo del Deseo es un lugar donde las luces y los colores están cambiando constantemente y donde las fuerzas del animal y del hombre se mezclan con las fuerzas de innumerables Jerarquías de Seres Espirituales que no se manifiestan en el Mundo Físico en el cual vivimos.

***
Otra niña soñó con una fiesta excitante. He aquí sus palabras exactas:
­ Una noche, estaba en el porche de mi casa y dije: Desearía ser un hada y poder ayudar a alguien. Al momento de decir eso, tenía un par de alas en la espalda y una varita en la mano. Lueg,o me elevé en el aire hacia arriba y más arriba y vi dos Hadas más y todas
juntas volamos hacia la Tierra de Las Hadas.
Esto era una situación del Mundo del Deseo que recordó cuando se despertó a la mañana siguiente.

***
Una niña recordaba una extraña incidencia que ocurrió una noche y que relató después como si fuese un sueño. He aquí lo que realmente ocurrió. Una noche murió una mujer, y su marido decidió enterrar sus ahorros en su ataúd para mantenerlos seguros. Había cambiado sus ahorros por monedas de oro y, cuando todo estaba dispuesto para el entierro de su esposa, colocó una bolsa conteniendo varios miles de dólares en oro en su ataúd. El dinero fue enterrado con ella.
Algunos años después, el hombre tuvo ciertos contratiempos y necesitó su dinero.
Entonces fue al cementerio, desenterró el ataúd, tomó su dinero y se lo llevó a casa. Ocurrió que la niña flotaba en sus vehículos sutiles y lo vio desenterrando el ataúd y sacando el dinero. No recordaba todo esto correctamente, pero lo hizo bastante bien. La niña escribió lo siguiente:
­ La pasada noche soñé que había una familia viviendo en una casa. Una noche la mujer se puso enferma, fue al hospital y tenía un brazo de oro. Entonces, una noche se murió y su marido la enterró. Otra noche su marido se dijo: Voy a sacar el brazo de oro porque
vale un montón de dinero. Entonces fue al cementerio y buscó la tumba. Sacó una palada de tierra y luego otra y así sucesivamente. Luego sacó el brazo de oro. (Este era el saco de monedas de oro). Aquella noche oyó una voz que decía: Devuélveme mi brazo de oro. Yo tenía tanto miedo que salté de la cama y corrí al dormitorio de mi madre.
Según la Memoria de la Naturaleza, el hombre desenterró el ataúd pero no se llevó ningún brazo de oro. En vez de eso, se llevó un saco alargado de monedas que la niña confundió con el brazo de la mujer, que ella pensó que era de oro.

***
Ora niña dijo que soñó que estaba vestida como un hada y tenía muchas golosinas para comer, tales como helados y salchichas, y mucho dinero y vestidos de todas clases.
Cuando su madre la despertó, se enfadó, porque estaba disfrutando.
Esta niña había amado ardientemente los placeres de la vida en su última encarnación, y ahora su mente estaba centrada en los placeres y cosas buenas de esta vida, y los buscará para su pesar. Dinero y más dinero es la cumbre de sus ambiciones.
En una vida de hace mil años, cierto joven, que entonces era una chica, tenía un padre chino y una madre judía. Ninguno de sus padres de esta vida era chino pero sus ojos tenían el
parecido a los de la raza china, y tiene ciertas tendencias a hacer cosas que se refieren a su última vida. Si observa usted a la gente cuidadosamente, con frecuencia podrá deducir de sus
facciones de qué raza procede.
Una estudiante conoce a una mujer que tiene ojos parecidos a los de los japoneses. Un día, preguntó a esta amiga si tenía parientes japoneses, y ella contestó que una de sus abuelas era japonesa.

***
Otra vez, esta estudiante se encontró con dos personas interesantes y quedó impresionada por la apariencia del caballero porque se parecía mucho a los chinos.
Finalmente, preguntó a la mujer si su marido había vivido en China en alguna vida pasada.
­ Sí, así es; y también yo ­ comentó sonriendo.
Cuando se acercó el marido, la mujer le comentó la conversación, y él contó algunos incidentes interesantes de cuando era un niño que le mostrarían cómo los pensamientos de la gente determinan su vida futuro. En China, la principal comida es el arroz. Este hombre dijo
que cuando era un niño en esta vida, le gustaba especialmente el arroz. Cuando tenía cinco años, recibía muchos regalos por Navidad. Su madre recordaba su gran pasión por el arroz,
así que puso un saquito de arroz entre sus regalos, junto al árbol de Navidad.
Por ese tiempo, su padre estaba fuera de casa. Cuando regresó, puso a su hijito sobre sus rodillas y le preguntó qué le había traído Santa Claus. El niño contó a su padre todo sobre sus regalos y sobre el saquito de arroz, que tanto le había complacido.
Cuando tenía unos diez años, la familia poseía un hermoso huerto dónde crecían más tomates de los que necesitaban. Un día, el chico y su madre hablaron sobre la idea de vender algunos tomates a uno de los almacenes de comestibles. Llenó su carrito de excelentes
tomates frescos. Su madre le dijo que debería pedir diez céntimos o algo equivalente a cambio de ellos. Le dijo que podía comprar cualquier cosa que desease. Él se fue al almacén y regresó con un saquito de arroz que había recibido a cambio de los tomates. Se madre quedó muy impresionada con esto y con frecuencia hablaba de ello. Vea usted cómo sus pensamientos de una vida pasada influyeron sobre sus preferencias de comida en la presente.

***
Cierta persona que yo conozco recuerda que su padre adoraba los barcos, y coleccionaba recortes de barcos de todas clases en un álbum. Con frecuencia, manifestaba el deseo de poseer uno. Incluso confeccionó un modelo de vela con el que le gustaba que su hija
jugara. Tuvo un barco­vivienda en cierta época, pero se puso enfermo, y el hombre que se encargaba de cuidar el barco se lo robó. Nunca vio realizado su deseo de poseer un barco en
esta vida.
Esta estudiante descubrió posteriormente que su padre había sido un capitán de la marina dos vidas anteriores. Cuando vino al renacimiento en esta vida, tenía un carácter intranquilo y un fuerte deseo de poseer un barco y estar en el agua. Adoraba leer relatos
marinos. Trajo sus deseos de vivir en un barco y de pescar en él, de una vida anterior, cuando su pensamiento estaba centrado en esos asuntos.

***
Muchos niños sueñan con esqueletos y fantasmas. He aquí lo que una niña soñó un día de noviembre. Escribió lo siguiente:
­ Soñé que estaba en Detroit y que me había ido a dormir. Entonces soñé que vi dos manos de aspecto siniestro. Me asusté tanto que salté por la ventana. Más tarde, cuando estaba fuera, vi un fantasma. Era el mismo que había visto en la cama. Me asusté más que cuando estaba en la cama. Corrí por las escaleras y me metí en la cama otra vez. Fue terrible. Después de una hora oí un sonido muy fuerte. Me desperté y me vi a mí misma sobre el suelo con la almohada y las mantas. El sonido fuerte era que me había caído.
He aquí lo que realmente ocurrió. Después que se fue a dormir, se deslizó fuera de su cuerpo y flotó por el interior de la casa donde había una forma de pensamiento desintegrándose. Ella pensó que era un fantasma y comenzó a correr. Esto ocasionó un vacío
tras de ella. Este vacío arrastró la forma de pensamiento tras de sí, y ella pensó que el fantasma estaba persiguiéndola. Se metió dentro de su cuerpo tan súbitamente que se cayó fuera de la cama.

***
Ahora le contaré un sueño que contó un día un muchacho. La Memoria de la Naturaleza reveló que este joven fue cruel con los animales en el pasado, y en esta vida aún lo seguía siendo. Puede morir a causa del ataque de un animal, a menos que tenga gran cuidado.
El joven relató lo siguiente:
­ Una noche, soñé que yo era un domador de leones de un circo que viajaba de ciudad en ciudad. Una de mis experiencias  desacostumbradas ocurrió cuando tenía que hacer que un tigre se subiera al lomo de un elefante. El tigre acababa de ser capturado y era muy salvaje. Cuando le di la señal, el tigre estaba suelto. Saltó sobre mí pero yo retrocedí y lo azoté. Él se volvió y saltó sobre el lomo del elefante. Cuando éste estaba caminando, el tigre saltó sobre mí. Yo pensé que iba a morir. Justo entonces me desperté y me hallé en el suelo.
Parece como si este joven estuviese siendo advertido de un futuro peligro. En este caso, regresó a su cuerpo tan de repente que arrojó a su cuerpo denso contra el suelo.

***
He aquí otro sueño que una niña tranquila relató un día:
­ Fui de viaje al campo. En el camino vi un fantasma y me asusté. Se levantó un temporal y vi un fantasma y algunos esqueletos. Estaban de pie cuando los vi. Comencé a gritar. Mientras estaba gritando vi a Frankenstein con ellos. Luego volví la cabeza y vi a un Elfo. Éste me dijo que no debía tener miedo. Cuando llegué al campo me sentí mejor.
Entonces mi madre dijo: Levántate. Cuando me levanté, me encontré en el suelo.
La explicación es ésta: Cuando estaba durmiendo, esta niña flotaba en el Mundo del Deseo y vio unas formas de pensamiento desintegrándose, de las que pensó que eran fantasmas. Luego vio a unas entidades que parecían esqueletos. Otra entidad, que se parecía al ser malvado llamado Frankestein de las cintas cinematográficas, se acercó. Un pequeño Gnomo se dio cuenta de su miedo y la tranquilizó. Los Gnomos y las Hadas se hacen amigos
con frecuencia de los niños y los protegen.
Los sucesos futuros proyectan su sombra antes de que ocurran. Cuando los niños tienen sueños terribles y espantosos, solo están pasando a través de acontecimientos que han  de ocurrir en sus vidas y están siendo advertidos de las cosas por venir. En sus pensamientos y acciones ciertos niños son influenciados e impelidos por los cuerpos de pecado que han creado hace muchas vidas. Estos cuerpos de pecado, al ser revividos, ejercen una peligrosa
influencia sobre sus víctimas. Son la causa de que sus víctimas sean arrastrados al bajo Mundo del Deseo, donde ven estos desagradables espectros.
Así que, si estos niños que ven entidades por la noche en el Mundo del Deseo son intelectualmente brillantes y perspicaces, terminarán con sus problemas presentes, resistirán a las imágenes que ven allí, y se esforzarán lo mejor que puedan. La determinación debe venir
del interior. Tales niños pueden ser estimulados por los cuidados amorosos de sus padres.
Esto los fortalecerá para combatir estas entidades invisibles, cuerpos de pecado, vampiros, etc.

***
He aquí un ejemplo de un niño que había acumulado karma. Cierto niño soñó lo siguiente:
­ Un día, cuando estaba jugando con mi ropa de indio, mi madre me llamó para ir a la cama. Me fui a dormir. Mientras estaba durmiendo, soñé que los indios me estaban persiguiendo. Uno de ellos me atrapó. Me llevaron a sus tiendas. Luego me ataron a un
árbol. Pusieron madera a mi alrededor. Encendieron la madera y ésta comenzó a arder.
Entonces me desperté y me encontré cerca del radiador caliente. Ese fue mi sueño.
La Memoria de la Naturaleza revela que este niño había nacido tres veces desde 1492.
Había hecho mucho daño a personas de raza negra, así como a indios, mediante el fuego, y encontrará este mismo destino en esta vida. En otras palabras, había quemado a otras personas atadas a una estaca, y en esta vida va a cosechar lo que ha sembrado. Esto parece muy triste, pero todos debemos pagar mucho por el karma que hemos ocasionado en el pasado y por lo que estamos haciendo ahora.

***
A continuación, consideraremos el sueño de un niño que se encontró con un vampiro una noche y vio el cuerpo de una de sus víctimas. Dijo:
­ Un día soñé que estaba sobre una colina alta. Un hombre muerto yacía en la cima y olí un hedor terrible. El cuello del hombre estaba roto, y sus dientes estaban en el suelo. Era una visión terrible, y sentí como si saliese disparado hacia arriba. De repente, un hombre
salió de una cueva. Dijo: ¿Qué estás haciendo?. Yo estaba muy asustado. Me agarró de la mano y dijo: Ven conmigo. De súbito, me desperté y me hallé colgando del respaldo de una silla. Mi madre me estaba llamando.
Este chico se había topado con un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, y el vampiro, que había tomado los vehículos superiores del hombre que había muerto, salió de su cueva y trató de controlar al chico. Si éste hubiese estado en su
cuerpo, hubiese podido controlarlo y quedarse con los vehículos superiores del jovencito. Éste regresó a su casa muy asustado. Esperemos que este vampiro no continúe molestando al
muchacho, porque puede influenciarle a ir a donde está el cuerpo descompuesto en el futuro, mientras esté despierto; luego absorberá su vitalidad, y se quedará con sus vehículos superiores causándole mucho sufrimiento.

***
He aquí un sueño muy extraño que contó una niña:
­ Un día, una bruja anciana y poderosa se acercó a mí durante la noche. Yo soñé que era la bruja. Algo se quebró cerca de la puerta, yo la abrí y la bruja entró. Yo corrí, tomé mis vestidos, me metí en un armario y me dormí allí. La bruja me sentó en una escoba, luego
se elevó y se fue. Cuando bajó y bajó, yo me caí de la escoba y me encontré en el suelo.
Luego mi madre me despertó para que me preparase para la escuela.
Se me ha dicho que hace cinco vidas, esta niña era una bruja en un lugar llamado Ecuador, en América del Sur. Esta niña tiene un cuerpo de pecado que está tratando de dominarla. Cuando sea mayor, su viejo cuerpo de pecado ejercerá más y más influencia sobre ella, y si no es extremadamente cuidadosa y buena, la obsesará y pasará a través del sufrimiento que ocasionó cinco vidas antes. Si pudiese situarse en una familia donde las personas le mostrasen amor y afecto, sería una maravillosa ayuda para fortalecerla, llevar una buena vida y mantenerse en el buen camino.
Las condiciones de su hogar eran muy desfavorables para ella en la época en que escribió sobre su sueño. Parecía antagonizar con sus compañeros de escuela. Sus padres eran pobres y no la vestían adecuadamente y la trataban tal como los habían tratado a ellos.
Mostraba una naturaleza interna vengativa.
La mayoría de nosotros no se da cuenta de la manera tan directa en que los pensamientos de los niños determinan su vida futura. Cuando los niños tienen sueños adorables, podemos saber que no van al Mundo del Deseo sino, asociados con espíritus elevados, al Cielo de los Niños. Pueden encontrarse con Gnomos y Hadas aquí en la tierra.
Éstos los influencian para ser buenos.

***
Una noche, una niña buena tuvo un sueño interesante que relató como sigue:
­ La última noche fui a una fiesta de Halloween, y regalaban silbatos. Bien, yo conseguí uno que sonaba muy fuerte y me fui pronto a casa. Cuando llegué a casa, eran las diez en punto y mi madre me mandó a la cama. Muy pronto me quedé dormida y sentí que
algo me tocaba y me desperté. Sobre mi cama vi a la mujer más diminuta que yo hubiese visto en mi vida. Era una reina de las Hadas; y muy linda. Entonces comenzó a cantarme. Su
voz era como de campanillas de plata. Enseguida, las otras Hadas se le unieron y también todas ellas tenían dulces voces.
Esta niña fue a un lugar donde vio estas Hadas y éstas la entretuvieron durante un rato, pero no fue lo suficiente receptiva para permanecer durante más tiempo con ellas.

***
Otra niña contó su sueño:
­ La última noche soñé que yo era un Hada y podía volar. Vi a un niño llorando y le di una moneda de oro. Luego seguí volando y llegué a una casa. Entré y vi a un niño dormido. Debías haber visto aquella casa. Había un montón de esqueletos alrededor de él.
Tomé mi varita mágica y los convertí en pájaros que salieron volando de la casa. Después convertí la casa en una hermosa mansión. La cama estaba hecha de oro. La sala principal
era de oro, plata y de otras cosas hermosas. Luego volé hasta el castillo de un rey y le hablé del niño y de los esqueletos y de la habitación de oro. Después de esto volé hasta mi casa.
He sabido que esta niña en su vida previa era un muchacho. En aquella vida estuvo asociada con las Hadas y los Gnomos y Espíritus de la Naturaleza dañinos que parecían esqueletos. Solía viajar con ellos y llegó a ser un Auxiliar Invisible y consiguió que los malos hiciesen el bien. Esto significó una buena labor realizada por ella.
La entrega de dádivas de oro significa la entrega a nobles y buenos pensamientos e ideas, y muestra cómo uno puede hacer de su cuerpo una hermosa casa donde vivir. En las enseñanzas Místicas se enseña a los estudiantes cómo pueden construir cuerpos alma que son maravillosamente hermosos cuando están plenamente desarrollados.

***
He aquí un sueño que fue escrito por una niña regordeta que era popular entre sus compañeros de juego. Ella dijo:
­ Soñé que caminaba por el bosque. De repente, apareció un Elfo. Le pregunté si podía ser mi amigo. Él dijo: Sí, seré tu amigo. Le pregunté cuál era su nombre y dijo: Dan.
Lo llevé a casa conmigo y todos los niños de mi calle querían jugar con él.
Esta niña tenía un Gnomo con el que jugaba todas las noches. ¡Qué lindo sería si todos los niños fuesen tan afortunados como ella!

***
Una niña muy de fiar tuvo una experiencia y tomó las siguientes notas de ella:
­ Una noche, fui al parque con mi madre, que llevaba una manta. Sacó la manta y nos tumbamos sobre ella. Al momento me dormí, y soñé que estaba cabalgando sobre el lomo de un caballo. En la nariz del caballo había un Hada que me dijo: ¿Te gustaría ser un Hada y
volar por el aire conmigo? Sí, dije yo. Entonces me salieron un par de alas en la espalda y pronto estábamos volando por el aire. Vi la Tierra de las Hadas y nos detuvimos allí. Había una casa embrujada y yo entré en ella. Vi un piano y me senté a tocar. Cuando estaba
tocando, un grupo de esqueletos salió de un armario. Me asusté tanto que corrí y corrí hasta que me caí.
Esta niña vio unas Hadas y jugó con ellas. También vio unas entidades que la atemorizaron. Con frecuencia juega con las Hadas.

***
Algunos niños ven escenas de sus vidas pasadas en forma de sueños. Una niña escribió el siguiente relato sobre un sueño que había tenido:
­ Soñé que estaba en un barco. Tenía miedo de que se hundiese y estaba demasiado aterrorizada para dormirme. Fui hacia mi madre y ella dijo que el barco no se hundiría, así que me dormí. Cuando desperté, oí a todo el mundo gritando, así que salté de la cama. Sentí que se hundía el barco, así que corrí a decírselo a mi madre. Ella se había ido y ¡en qué lío estaba yo metida! No sabía hacia donde correr. El barco se hundía más y más rápido. Tenía mucho miedo. Mi madre me despertó y resultó que estaba enredada en la manta.
La Memoria de la Naturaleza reveló que esta niña se hundió en un barco veinte años antes del momento actual. Era un niño y tenía unos padres diferentes. Todos los que estaban en el barco se hundieron. Al ser un niño, fue llevado al Cielo de los Niños y renació a los pocos años. Estos niños tienen muchas más posibilidades de recordar escenas de sus vidas pasadas.

***
Una noche, un niño tuvo un sueño inusual, y éste es un breve relato del mismo:
­ Soñé con mi abuelo. Él salió de su tumba y habló con mi madre diciendo: Estoy vivo otra vez. Luego regresó a su tumba.
Este niño realmente vio eso. La madre sufría silenciosamente por su padre. El chico seguía a su madre continuamente por la noche, mientras estaba fuera de su cuerpo durante el sueño. Al parecer, cruzaron por un cementerio formado de materia de deseos del Mundo del Deseo. El abuelo del niño parecía elevarse de la tumba y hablar con la madre. Le dijo que todavía estaba vivo. Eso la ayudó a reconciliarse con su desgracia y a tranquilizarla.
En realidad, la madre y el chico fueron al Mundo del Deseo, y el abuelo les habló directamente. En las experiencias como esa sucede que, súbitamente, la gente cesa de sufrir por sus seres amados. Puede que no sean capaces de decir por qué sus sentimientos han
cambiado. Los pensamientos de este niño sobre el así llamado sueño, seguro que tendrán alguna influencia en su vida de ahora en adelante.

***
He aquí otro relato de un chico sobre un sueño que tuvo una vez. Él dijo:
­ Una noche, soñé que era un guerrero y, cuando abrí la puerta de mi casa, vi cinco esqueletos. Uno estaba en la sala principal, otro en mi dormitorio, y otros en la habitación de mi hermano. El último estaba en la habitación de mis padres, donde estaba mi arma.
Intenté ir a la habitación de mi madre, pero el esqueleto me arrojó al suelo. Cuando me desperté por la mañana, me encontré en el suelo.
Este joven vio las formas de pensamiento de cinco hombres que él había matado en la guerra en una vida pasada. Estaban en su mente subconsciente, y se resucitaron a sí mismos.
Los vio como un sueño y pelearon contra él. De ordinario, un soldado en guerra no es molestado por los hombres a quienes ha matado durante ella. Sin embargo, este ego, cuando era un hombre, los mató con malicia y los pensamientos de ellos lo atormentaron entonces y todavía lo hacen.

***
He aquí un relato aún más insólito de la experiencia de un niño. Escribió lo siguiente sobre su sueño:
­ Una noche, soñé que era un gran guerrero y fui a la guerra. Me cogieron prisionero pero me las arreglé para escapar y regresar a mi país. Una noche, nos tendieron una emboscada y fuimos todos capturados. Descubrimos que cada hombre tendría que pelear
contra otro sobre una cuerda, bajo la cual había fuego. El que cayese, lo haría dentro del fuego y moriría, mientras que el otro obtendría su libertad. Entonces llegó mi turno, y peleé,
peleé, pero caí al fuego y grité. Entonces me desperté y me encontré sobre el suelo. Le conté todo a mi hermana y ella se rió.
Este chico era un centurión romano dos vidas antes. Él y otros soldados fueron capturados por los Galos y fueron obligados a pelear entre ellos. Los Galos hicieron un fuego en una concavidad y colocaron una red sobre ella. Esta red tenía grandes agujeros. Los hombres debían situase sobre la red. Cuando uno de ellos vencía, se le permitía ir en libertad,
pero el otro moría quemado. Este ego murió en el fuego.

***
He aquí lo que soñó un niño, de una vida pasada. Relató lo siguiente sobre ello:
­ Un día, mi padre nos llevó a mi hermanoy a mí al Reino de las Hadas. Fuimos en un barco de vapor y tuvimos un buen viaje. Aquella noche, cuando me fui a la cama, soñé que era el capitán de un gran barco de vapor. Una noche, el barco se incendió y todo el
mundo se ahogó menos yo. Nadé durante media hora. Al poco llegué a una pequeña isla. No tenía comida, agua ni refugio alguno. Encontré una palmera pequeña en la que pensé que podría cobijarme durante algunos días, pero no tenía ninguna hoja. Bueno, allí estaba yo en una isla desierta sin comida ni abrigo. Rasgué mi camisa y luego encontré algunos palos grandes. Amarré los pedazos de mi camisa a los palos y los clavé en la arena. Al poco, un
barco vio los palos con los pedazos de mi camisa amarrados a ellos. El capitán envió unos botes para rescatarme. Los marineros de los botes me salvaron y me llevaron al barco.
He aquí la explicación: En una vida pasada, este chico era un explorador. Tomó algunos nativos y partió para un viaje por el límite de un desierto. Se apartó de la senda para evitar encontrarse con unos bandidos. Sus reservas de agua comenzaron a agotarse y los nativos querían que saliese del desierto. Él rehusó así que, una noche, los nativos lo amarraron. No querían dejarlo morir de hambre, pero sí querían que pasase un mal rato
intentando desatarse. Eso les daría tiempo para marcharse. Le dejaron un poco de agua y comida pero se llevaron su caballo.
Después que se desató, se dirigió al campamento base pero se perdió. Deambuló por el desierto y finalmente encontró agua. Luego desgarró la camisa y la amarró a un palo.
Permaneció allí, esperando que alguien de algún barco pudiese verlo. Estuvo allí muchos días, comiendo hierbas y otras cosas que podía encontrar, debilitándose poco a poco. Finalmente,
llegó un barco y los marineros vieron su camisa, desembarcaron y lo llevaron a bordo, pero era demasiado tarde. Contó su historia sobre cómo los nativos le habían robado y luego abandonado. Murió y lo arrojaron al mar. Siempre tenía miedo de los lugares arenosos debido a aquella dramática experiencia.

***
Centrando nuestros pensamientos sobre la actitud de consumir carne en una vida, puede ocasionar que renazcamos en un lugar donde el comer carne sea una triste necesidad y no un placer.
Le contaré un historia real sobre un niño esquimal que renació en el lejano norte para aprender ciertas lecciones para su posterior desarrollo: Una noche de invierno, dos Auxiliares fueron enviados a un lugar en el norte de Canadá para ayudar a unos esquimales enfermos.
Cuando llegaron al lugar, hallaron a un ministro, un médico y un policía montado. El Auxiliar se dirigió al interior de la casa de madera y halló a una familia de cuatro personas, todas enfermas. Estaban el padre, la madre y dos niñas. El médico dijo que estaban
demasiados enfermos para ser trasladados y que él no tenía los medios necesarios para atenderlos.
­ -¿No puede usted curara estas personas enfermas? ­ preguntó uno de los Auxiliares al ministro ­ Se supone que usted es sagrado de mente y cuerpo.
­ Fue la voluntad de Dios que enfermasen ­ replicó el ministro.
­ Es su sombrero el que habla por usted ­ dijo el Auxiliar.
El ministro se enfadó y quería expulsar al Auxiliar de la cabaña hacia el frío exterior.
­ Si salgo, también usted tendrá que salir ­ dijo el Auxiliar.
­ No hay nada que yo ni cualquier otro podamos hacer ­ dijo el médico.
­ Sí que lo hay ­ dijo el Auxiliar, y señaló hacia la Auxiliar que permanecía cerca.
­ Señora, si puede usted hacer algo, hágalo, por favor ­ dijo el médico.
La Auxiliar miró a una de las niñas y le dijo que se acercara a ella. La niña se levantó pero se cayó hacia atrás. La Auxiliar la levantó, la abrazó y ella comenzó a sonreír. La otra niña alzó las manos para que la señora la tomara, y ésta lo hizo así. Al poco tiempo, también
comenzó a sonreír y a abrazar a la Auxiliar. Las niñas parecían tener seis y siete años. Los Auxiliares pusieron a las niñas en el suelo, y enseguida comenzaron a jugar porque habían sido sanadas de sus enfermedades.
La Auxiliar se acercó a la mujer y la miró. Luego llamó al otro Auxiliar. Éste vio que la esquimal estaba a punto de ser madre. La ayudaron a quitarse el traje de pieles y le hicieron
una cama con ellas.
No mucho después nació el bebé. La Auxiliar lo sostuvo en sus manos y luego lo depositó al lado de su madre mientras ellos ordenaban la cama. El niño exhaló su primer llanto a las 3'30 en punto de la mañana. Los Auxiliares preguntaron cuál era la longitud y la latitud del lugar para recordarlo más tarde.
El médico vio al niño y se quedó asombrado. El ministro y el policía permanecían en la cocina observando el trabajo de los Auxiliares.
­ ¿Qué están mirando ustedes? ­ preguntó uno de los Auxiliares ­ es un bebé.
­ No sabía que estaba embarazada ­ admitió el médico ­ tenía puestas encima muchas pieles y no examiné a nadie.
Un Auxiliar dijo al policía que hiciese un informe completo del caso, añadiendo que también él haría un informe. El Auxiliar dijo al médico que su trabajo con los esquimales había terminado:
­ Esta gente necesita tanto cuidado como el resto de la gente de este mundo ­ le dijo.
Al ministro se le dijo que buscase otra tarea, porque no estaba haciendo nada de bueno con la presente.
Los Auxiliares trabajaron entonces sobre el hombre y éste se puso mejor. Cuando los Auxiliares estuvieron listos para partir, la familia completa estaba contenta. Un Auxiliar dijo a la madre esquimal que le enviaría una mujer esquimal que supiese cuidarla a ella y al bebé.
Luego, los Auxiliares fueron a Alaska a la casa de la mujer esquimal que habían mencionado y la despertaron. Ella se puso contenta de ver a sus amigos y dijo que iría con la
familia esquimal por la tarde y estaría con ellos durante la noche.
­ ¿Puedes abandonar tu cuerpo a voluntad? ­ preguntó uno de los Auxiliares.
­ No, pero estoy plenamente consciente y puedo irme a dormir con facilidad ­ le respondió la esquimal, que trabajaba como Auxiliar Invisible.
No mucho después, se dijo a estos mismos Auxiliares que fuesen a ver al bebé esquimal. Así lo hicieron y encontraron a toda la familia en la cama. El fuego estaba bajo, pero el Auxiliar lo reavivó y preguntó a los esquimales cómo se encontraban. La madre dijo
que el bebé estaba resfriado.
La Auxiliar lo tomó y lo acercó al fuego frotándole todo el cuerpo cuidadosamente.
Pronto comenzó a dar pataditas y a estirar las manos de contento. El bebé tuvo dos deposiciones, expulsó un poco de moco, y de nuevo estuvo en buena forma.
La madre dijo que el policía había estado allí varias veces para verlos y que el ministro no había regresado, pero que uno nuevo había estado allí. Dijo que el nuevo ministro había
sido muy amable con todos ellos. Antes de dejarlos, los Auxiliares miraron a las dos niñas y vieron que estaban muy bien.
Más tarde, uno de los Auxiliares fue a ver al bebé esquimal otra vez y halló que se estaba desarrollando bien y estaba creciendo gordito y mofletudo, y que su madre estaba bien.
Una estudiante levantó el horóscopo del bebé esquimal. Se preguntaban por qué este ego había tenido que renacer tan lejos en el norte donde la gente tiene que esforzarse tanto para vivir. Se les dijo lo siguiente:
Dos vidas antes, este niño había vivido en Italia, o en lo que ahora se llama Italia.
Tenía unos padres ricos y muchas ventajas. Cuando creció se hizo un amante de los placeres que vivía con sus padres. Se le antojaba comer grandes cantidades de carne y toda clase de buenas comidas. Su familia mataba un cerdo y daba cuenta de él en dos comidas. Todo lo que este hombre quería era comer carne y pasar un buen rato con las mujeres bonitas que conocía.
Finalmente, enfermó y murió.
Renació en Alemania, en una familia que pensaba que era un honor comer grandes cantidades de carne y engordar. Este ego era entonces una mujer, era muy gorda y se la tenía en gran estima en aquel lugar. Llegó hasta el extremo de ser capaz de comerse sola un cerdo de mediano tamaño. Cambió de tal manera que solo quería carne para comer. Un día, se resfrió y murió dos días después de una neumonía. Pesaba entre trescientos y trescientos veinte kilos.
Este mismo ego renació en el lejano norte, de unos padres esquimales que eran muy pobres e incultos. Ha tenido los mismos padres a través de esas tres vidas, y tienen las mismas lecciones que aprender. Su madre actual fue su madre tres vidas antes en cierto lugar de Italia. Su padre fue su padre en Alemania, en la vida inmediatamente anterior a la actual.
En esta existencia, la vida de este ego será muy difícil después de que alcance la edad de dieciséis años, porque sufrirá de problemas intestinales y estomacales. Aprenderá que la carne no es todo lo que hay en la vida. Tendrá tendencia a enfermar durante toda su vida.
Tiene muchos buenos aspectos en su horóscopo que indican que puede combatir sus tendencias a actuar erróneamente y poder llegar a ser un hombre útil en su pueblo.
Este relato nos muestra que los pensamientos de los niños modelan sus vidas futuras.
También indica cómo trabaja la ley del Karma y por qué algunas personas nacen en las áridas y frías tierras del norte.

***
Veamos ahora cómo los pensamientos de los niños relativos a su trabajo en la vida les han afectado y les afectarán cuando crezcan. Muchas veces los niños toman una decisión sobre su vocación a una edad temprana y desarrollan sus planes a pesar de la oposición que hallen. Una vez, un médico me dijo que estaba interesado en la labor de prestar los primeros auxilios cuando aún era un niño pequeño. Posteriormente, se escapó de casa durante siete
años, regresó convertido en un médico y ha estado realizando esa útil labor de ayudar al enfermo desde entonces.
Otro médico tomó su decisión muy joven y acompañaba en sus salidas a su padre, que era médico. Lo ayudaba en su trabajo y se pagó su estancia en la escuela de medicina tocando
en una orquesta. Después de terminar su formación, se dedicó a la práctica de la medicina durante largo tiempo.
Gustave Dore era un buen artista cuando todavía era un niño. Ilustraba libros desde una edad muy temprana y sostuvo a su familia durante muchos años gracias a su arte. Nunca
recibió lecciones de pintura. Muchos de los grandes artistas sabían lo que querían hacer desde que eran niños pequeños, y sus pensamientos se dirigían casi constantemente al logro de sus
ambiciones.

***
Un estudiante me habló de un joven judío que conocía, y que era el artista más hábil que hubiese visto nunca. Se interesó por él y lo animó a realizar muchas pinturas interesantes, que deleitaron a todos sus jóvenes amigos. Podía ilustrar cualquier cosa y nunca necesitó corregir lo que hacía. Trabajaba con una gran rapidez, terminando una imagen tras otra.
Algunas personas dijeron que era un genio y predijeron que se haría famoso con su trabajo.
La Memoria de la Naturaleza reveló la razón de su habilidad para pintar tan hábilmente. Dos vidas antes, cuando este ego era un chico, estudió arte, música y lengua griega, pero no alcanzó sus objetivos. Vivía entonces en Menfis, Egipto.
Murió y renació como una mujer en una familia bien acomodada de Roma. Estudió arte bajo la tutela de los mejores pintores que vivían en Roma en ese tiempo. Renunció a todo para pintar y dibujar. Uno de los viejos pintores la tomó como su discípula e hizo rápidos
progresos. Falleció antes de que fuese conocida en toda la nación.
Debido a que su desarrollo era desigual, renació como un chico en una familia cuyos medios no eran tan adecuados como lo habían sido en el pasado. Debe aprender que todas las cosas trabajan juntas para el bien, y que no podemos renunciar a todo por un solo  objetivo.

***
Consideraremos algunos niños actuales de extraordinarias capacidades para el aprendizaje. He aquí lo que un niño escribió sobre lo que quería hacer cuando fuese mayor:
Cuando sea grande, voy a ser abogado. Quiero intentar defender a aquellos que no sean culpables. No intentaré defender a los que sí lo son. Trataré de ser bueno con la gente, y así ellos serán buenos conmigo, y conseguiré mucho dinero. Haré bien mi trabajo y ayudaré a los que están presos.
Pienso que este chico tenía unos pensamientos bastante inusuales sobre su futuro trabajo en la vida, y espero que triunfe. Se me dijo por qué decidió ser abogado. En una vida anterior, cuando era una mujer, este ego, fue acusado falsamente y murió en prisión. Antes de morir, deseó ser un abogado para así poder ayudar a la gente inocente a salir de prisión.
Este deseo era tan fuerte que lo trajo consigo desde el pasado y decidió ser abogado para poder cumplir aquellos impulsos que tan fuertemente sentía. Probablemente, será capaz de llevar a cabo su deseo en esta vida presente.

***
Otro niño dijo lo siguiente: Cuando sea mayor, quiero ser como Florence Nightingale.
Me gustaría ayudar a los heridos. Quiero ser famoso también. Me gustaría tener una guardería para niños y cuidarlos. Mi hermano va a ser médico y me gustaría ayudarlo.
Se me ha dicho que ambos niños conseguirán sus objetivos. Esta niña es inusualmente constante, y su persistencia la ayudará a obtener la necesaria formación para ser enfermera.

***
He aquí un deseo bastante inusual de un lindo jovencito, física y psíquicamente muy despierto. Escribió lo siguiente: Cuando sea mayor, quiero ser un velocista porque me gusta correr. Siempre que compito con un chico, salgo vencedor. Hace unos pocos días, corrí con un chico grande, y gané. Creo que podría ser un campeón si lo intento. Quiero correr para el público y mostrarles cómo corren los campeones. Quiero ser un corredor, y muy rápido.
Por extraño que pudiera parecer, la Memoria de la Naturaleza reveló que este chico fue en una vida pasada un corredor romano precoz. Podemos ver por qué aún está interesado en las carreras, porque en cada nueva vida continuamos nuestra existencia donde la dejamos en la vida anterior, y seguimos las mismas inclinaciones.

***
He aquí lo que una niña dijo que quería hacer: Cuando crezca, quiero ser una artista, porque mis amigos y mi familia dicen que pinto muy bien. Mi padre quiere que sea enfermera, pero no quiero porque no me gusta el olor de las medicinas. Me gusta ir con mis
amigos y mostrarles los cuadros que pinto. Me gusta pintar toda clase de objetos. Me gusta pintar niños altos y hermosas casas y paisajes y muchas otras cosas.
Es interesante saber que esta niña fue un artista en una vida pasada en España.
Practicó la pintura durante seis años antes de morir. Está influenciada por sus pensamientos de una vida pasada como lo estamos todos, seamos conscientes de ello o no.

***
Una niña de nueve años dijo lo que sigue: Cuando sea grande, desearía ser artista.
Voy a estudiar arte este invierno. El pasado verano, mientras estaba cerca de Michigan, observaba la puesta de sol todas las noches. Un atardecer, mi madre me llevó un juego de pinturas para que pudiese pintar y dar colores al cielo. Cuando vaya a la escuela, quiero
aprender a pintar. Espero ser una artista algún día porque me gustaría pintar como lo hacía Michelangelo cuando vivía.
Se me ha dicho que también esta niña es una artista renacida. Ha tenido diecisiete años de experiencia. Conoció a muchos de los pintores antiguos y trabajó con los de su tiempo. También en esta ocasión obtendrá logros.

***
Otro niño, que era un poco retrasado en la escuela, dijo que quería ser artista.
Disfrutaba pintando a las personas durante sus ocupaciones. Se me ha dicho que hace dos vidas era un buen redactor y trabajó con algunos profesores griegos. Los pensamientos de los niños influyen mucho en la conformación de sus futuras vidas.

***
¿Ha pensado alguna vez sobre las razones místicas de los nacimientos múltiples?
Investiguemos sobre este tema y veamos si podemos encontrar por qué algunos egos regresan al renacimiento como gemelos, trillizos cuatrillizos y aún como quintillizos. Los renacimientos múltiples no ocurren por accidente. Son íntimos amigos de pasados renacimientos.
De tiempo en tiempo, leemos noticias de nacimientos múltiples en los periódicos. La gente se pregunta por qué nacen de esa manera, cuando la mayoría de nosotros nacemos solos. Los estudiantes ocultos que creen en el renacimiento saben que las verdaderas causas se pueden encontrar en la Memoria de la Naturaleza que revela hechos que están ocultos para la observación de la humanidad ordinaria.

***
En una historia de la Biblia leemos sobre gemelos. Jacob y Esau eran gemelos y también lo fueron Farez y Zarah, los hijos de Judá, nietos de Jacob. Sabemos que ha habido gemelos desde tiempos remotos. Aquellos de nosotros que han tenido contacto con gemelos
saben que es usual un fuerte parecido entre ellos y que, generalmente, quieren estar siempre juntos. Ordinariamente, uno de los gemelos es mentalmente más brillante que el otro.
Debemos recordar que cada uno de nosotros es un ego independiente y, aunque podamos nacer casi al mismo tiempo y vivir vidas similares, siempre hay diferencias.
Durante nuestras numerosas vidas pasadas hemos desarrollado ciertos talentos y capacidades y hemos descuidado otros. Así, no hay dos seres humanos exactamente iguales o idénticos. Siempre hay algunas diferencias.
Usualmente, los gemelos desean vestirse igual, y prefieren estar el uno en compañía del otro cuando son niños. Y pueden mantener este deseo más tarde en la vida.

***
En cierta ocasión, conocí a dos jovencitas que eran gemelas. Fueron a la escuela y se graduaron juntas. Asistían a la misma iglesia y a la misma escuela dominical, donde una tocaba el piano y la otra el violín en las ocasiones especiales. Llegaron a ser buenos músicos
y se dispusieron a enseñar música. Una era más linda que la otra y tenía mejor salud, pero se casaron en una boda doble.
Una vez, me encontré con estas jóvenes en la calle, y una de ellas mencionó que había perdido sus guantes por el camino. Yo bromeé sobre ello y dije:
­ Ahora,¿ya no os vestís exactamente iguales.
- Bien, yo llevo puesto un guante de cada par y mi hermana los otros ­ dijo la chica, y mostró sus manos. Efectivamente, estaban vestidas iguales incluso respecto a los guantes, y me quedé muy sorprendido. Muchos gemelos son tan iguales que sus amigos y parientes difícilmente pueden distinguirlos.

***
Una vez, había dos hermanas gemelas. Se parecían mucho cuando eran niñas, y sólo su madre podía realmente distinguirlas cuando eran bebés. Posteriormente, perdieron tan estrecho parecido, pero los desconocidos las confundían con frecuencia.
Estas gemelas renacieron en 1835 con unos veinticinco minutos de diferencia pero tenían la misma constelación saliendo en el momento de sus nacimientos. Tuvieron un hogar confortable y se graduaron en una escuela superior. Posteriormente se casaron casi al mismo tiempo. Una de ellas se fue a vivir a una ciudad vecina, mientras que la otra se fue a unos novecientos kilómetros. Estuvieron separadas el resto de su vida excepto en las frecuentes
visitas que se hicieron desde entonces.
La Memoria de la Naturaleza reveló la razón de por qué estos egos vinieron al renacimiento como gemelas. Hace cuatro vidas estaban en cuerpos judíos y vivían en un país, conocido actualmente como Palestina. No estaban relacionadas entre sí. Las privaciones y los
sufrimientos las hicieron encontrarse. Ambas se casaron con judíos y vivieron en hogares contiguos. Su amistad creció a través de los años debido a que prometieron ser siempre amigas y permanecer juntas.
Más tarde, estas dos amigas fueron capturadas por los persas que invadieron el país.
Sus respectivos maridos fueron asesinados por los persas y ellas fueron llevadas a Grecia y vendidas. Ambas fueron compradas por el mismo amo, y se las hizo trabajar hasta la muerte.
Murieron con tres días de diferencia, aferrándose la una a la otra hasta el final.
Estos egos renacieron posteriormente como gemelos en el territorio donde ahora está Grecia. Vivieron y crecieron como ciudadanos griegos de buen carácter. Se casaron y ambos tuvieron hijos. Eran socios como comerciantes y vivieron en situaciones confortables.
Luego murieron y renacieron en Roma como dos niñas gemelas. Tenían una posición muy acomodada. En esa vida su amistad se vio un poco amenazada porque una hermana era mucho más bonita que la otra. La hermana gemela de aspecto más corriente tenía tendencia a la holgazanería; consecuentemente, no tenía tantos amigos como su linda hermana. No lo pasaba tan bien como la otra y se puso celosa de su popular hermana. A pesar de eso, pasaron
buenos momentos en aquella vida hasta que tuvieron entre veinticinco y treinta años. Por ese entonces, Roma fue invadida, y las gemelas fueron asesinadas.
Renacieron una tercera vez como hermanos gemelos en Inglaterra, y llegaron a ser comerciantes marítimos en aquella vida. Las circunstancias obligaron a ambos hombres a permanecer juntos, ya que se encontraban en una situación en la que sólo sobrevivían los más aptos. Tuvieron que vivir de su ingenio. Ambos se casaron y tuvieron familia, y todos vivieron en el mismo barco.
Estos egos no se separaron en aquella vida. Renovaron sus promesas de permanecer juntos como lo habían hecho en vidas previas. Era frecuente que en los tiempos pasados tanto
los hombres como las mujeres hicieran votos de permanecer juntos como amigos para así poder tener un camarada, debido a que la vida era realmente incierta y la gente de poco fiar.
Sentían la necesidad de un amigo que les ayudase a vivir, porque una persona sola estaba casi desamparada. Era mejor que dos cuidasen de sus respectivos intereses. De otra manera, estaban a expensas de que los asaltasen y matasen por cualquier cosa de valor que poseyesen.
Estos dos egos murieron de muerte natural cuando tenían unos cincuenta años. La expectativa de vida era corta en aquellos tiempos.
Renacieron como gemelas por cuarta vez en 1855. Nacieron en los Estados Unidos, pero vivieron separadas durante muchos años y perdieron el deseo de estar juntas. Una de ellas se casó con el ego que había sido su esposa cuando ella era un hombre en Inglaterra y
vivió más de ochenta años. La otra se casó con un hombre con el cual nunca antes había tenido relación. Unos cuarenta años después, se separaron. Se me ha dicho que estas hermanas no regresarán al renacimiento como gemelos en la próxima vida porque su amistad ha decrecido. Una de las hermanas murió treinta meses después que la otra.
Estas gemelas no eran muy religiosas. Esto era así porque fueron enconadamente perseguidas por su religión cuando vivían en Grecia y también más tarde, cuando vivían en otros cuerpos en Roma. En esta vida han sido más o menos indiferentes hacia la religión,
aunque sus padres fueron supervisores de la Escuela Dominical de una pequeña iglesia Metodista durante muchos años.
Así que vea usted cómo la amistad sobrevive a la muerte y cómo muchos egos prometen permanecer siempre juntos y regresan varias veces como gemelos.

***
Para nuestro próximo ejemplo, me referiré a dos gemelas siameses que permanecen con sus cuerpos unidos. A donde va el uno, debe ir el otro. Nacieron unidas y no pueden ser separadas, excepto por la muerte. Ambas jóvenes son muy atractivas y simpáticas, y se
parecen mucho la una a la otra.
Todo el que las ve se pregunta con seguridad por qué se encuentran en esta difícil situación. Algunos piensan que son un fenómeno de la naturaleza o un accidente, pero los estudiantes ocultos tienen mejores conocimientos. Las personas que creen en el renacimiento
se dan cuenta de que ésta es una situación consecuencia de vidas pasadas, que sus vidas deben haber estado estrechamente entrelazadas y que los Señores del Destino tenían alguna
razón para permitir que viniesen al renacimiento unidas de esa manera.
Esa es realmente la verdad, porque la Memoria de la Naturaleza reveló la causa. Esta situación comenzó hace dos vidas cuando estos egos eran chicas. Pertenecían a diferentes familias y vivían en tribus vecinas situadas en los límites del desierto del Sahara. Eran lo que ahora llamamos gitanos. Eran compañeras de juego y crecieron juntas. Se prometieron amistad para siempre.
Cuando sus respectivas tribus levantaron el campamento y se encaminaron a diferentes direcciones, una de las chicas se introdujo en la caravana de la otra y se ocultó. Su amiga cuidó de ella y le llevó comida, agua y todo lo necesario para sobrevivir durante dos
semanas, antes de que ninguno de los adultos del grupo supiesen que estaba con ellos.
Cuando la descubrieron, no supieron qué hacer, porque no sabían dónde estarían sus padres para aquel entonces. Quisieron abandonarla en la ciudad en la que se encontraban en aquel momento, pero su amiga dijo a su padre que la joven era su mejor amiga y querían permanecer siempre juntas.
El padre de la joven llevó sigilosamente a la amiga de su hija a la ciudad. En vez de abandonarla, la vendió como esclava. Luego regresó a su casa. Cuando su hija le preguntó qué había hecho con su amiga, él, riéndose, dijo que la había vendido como esclava.
­ No tendrás que preocuparte por ella nunca más ­ dijo el padre ­ la caravana partirá esta noche hacia el este. No verás a tu amiga otra vez.
En aquellos tiempos, los gitanos eran capaces de saber la hora por el sol. Cuando la joven vio que eran las cuatro de la tarde, robó a su padre el caballo más veloz y cabalgó hasta alcanzar al grupo que tenía a su amiga. Cuando lo encontró, se unió a ellos para estar con su amiga.
­ Ningún destino podrá separarme de ella ­ dijo.
Las vidas de estas jóvenes fueron muy duras, porque trabajaban desde muy temprano hasta tarde. Fueron vendidas y revendidas varias veces. Su último amo las explotó hasta la muerte. Murieron aproximadamente al mismo tiempo, cuando tenían unos treinta y cinco años.
El padre de la joven se arrepintió profundamente de su irreflexivo acto, porque sabía lo desvalida que era la vida de una joven en aquella parte del globo. No sabía donde encontrar a su hija, y nunca la vio de nuevo en aquella vida. Después dijo que si se hubiese dado cuenta de lo profunda que era la amistad de las jóvenes, las hubiese mantenido juntas.
Nunca pudo superar la pérdida de su hija. Estuvo preocupado por ello constantemente.
Así ocurrió que la vida se volvió amarga para todos ellos a causa de una acción cruel. Hoy, los seres humanos todavía marchitan sus vidas y las vidas de otros debido a algún acto irreflexivo y luego claman a Dios pidiendo ayuda.
En la siguiente vida, estas dos amigas vinieron al renacimiento en cuerpos masculinos. Vivieron en el mismo país otra vez. Renacieron como gemelos con padres diferentes de los que previamente habían tenido. Vivieron buenas vidas y se comportaron lo mejor que supieron. Eran muy cariñosos el uno con el otro, excluyendo en mayor o menor medida a los demás de su afecto. No se casaron. Eran pastores y vivieron una buena vida.
Permanecieron junto a sus padres, pero se opusieron a cualquier otra clase de autoridad. Ellos mismos eran hombres, pero odiaban a los hombres en general. Esto era debido a que cuando tenían cuerpos femeninos, fueron tratadas cruelmente por los hombres.
El odio de vidas previas se mantuvo.
En la vida en la que fueron pastores tuvieron la oportunidad de encontrarse con el padre de la joven que había vendido a su amiga como esclava. También conocieron a su último amo, que les había ocasionado tanto sufrimiento y miseria. Realmente, este hombre
había sido la causa de su muerte prematura. Se encontraron con estos dos egos, que entonces eran mujeres, en una carretera. Estaban perdidos y a merced de la misericordia de cualquiera
que pasase por allí. Pertenecían a una banda de gitanos ambulantes. Se habían quedado en el pueblo hasta después de que su banda partió. Eran una especie de favoritas en su comunidad
y se les permitían muchos privilegios. Querían disfrutar de una última juerga junto con sus amigos del pueblo una vez más.
Estas jóvenes tenían veloces caballos árabes y esperaban alcanzar a la caravana.
Finalmente dejaron el pueblo y se dirigieron a la carretera. Cuando habían cabalgado unos veinte kilómetros, un caballo dio un traspiés y se fracturó una pata; el otro caballo cayó sobre él y murió al fracturarse el cuello. Era la hora del crepúsculo cuando abandonaron el pueblo, y las jóvenes ya no podían distinguir bien el camino. Después de ocurrido el accidente, no pudieron continuar. Intentaron seguir con el caballo cojo hasta alcanzar a la caravana, pero no lo consiguieron.
Estos dos egos, que habían causado tanto sufrimiento en el pasado, se habían colocado a sí mismos en aquella peligrosa situación. Eran jóvenes solitarias y desamparadas en un país casi desolado, de noche. Los dos hermanos, a quienes ellas habían agraviado en
una vida anterior, las encontraron. Al principio pensaron en asesinarlas, debido al odio que existía en ellos desde el pasado.
En vez de eso, llevaron a las dos jóvenes a su casa, les dieron de comer y les prestaron protección hasta el día siguiente. Por la mañana, dieron a cada chica un caballo y algunas provisiones y las dejaron partir en paz. Mediante este comportamiento bondadoso se dieron a sí mismos una buena oportunidad y no se crearon un karma adverso. Actuaron como el buen samaritano y no cayeron en la tentación del mal obrar.
Una de las jóvenes no quería partir porque se sentía atraída por uno de aquellos hombres. Ella era la que había sido el padre, en una vida previa, de uno de los gemelos. La joven suplicó que la dejasen permanecer allí y se ofreció a prestar servicio como sirvienta, e
incluso como esclava. Los jóvenes le dijeron que tenía que abandonar la casa.
Sin embargo, la otra joven, a causa de un desconocido temor, quería alejarse de allí lo antes posible. Se alegró de marcharse, pero la otra joven no paraba de llorar y partió de mala gana. Así, les llegó el momento de la separación, y aquellos cuatro egos no se encontraron más en aquella vida.
Los padres que estos jóvenes tenían cuando eran gemelos, son sus padres en la presente vida. están juntos de nuevo como gemelos siameses y permanecerán así hasta que les
llegue la muerte.
Cuando eran hermanos, hace unos mil años, eran tan buenos y obedientes con sus padres que fueron recibidos alegremente en esta nueva vida. En aquella vida pasada, estos egos se ligaron en un juramento de amistad. Prometieron que sólo la muerte podría
separarlos.
Cuando persistimos en una línea de actuación demasiado tiempo, nos cristalizamos.
En este caso, hubiese sido mejor que no se hubiesen amado tanto, porque entonces podrían haber tenido cuerpos normales. Estaban demasiado ligados el uno al otro para poder vivir entre el resto de la gente y así cosechar la necesaria experiencia. Renacieron en esta vida al mismo tiempo y tienen el mismo grado de Cáncer en el Ascendente. Son lo que llamamos gemelos idénticos. Se parecen mucho a su madre, que también es Cáncer.
Estas jóvenes están unidas la una a la otra por las caderas y la porción inferior de la espina dorsal. Esto determina que sean de una estatura menor que si estuviesen separadas.
Permanecerán solitarias y dependerán la una de la otra por camaradería. Se aman recíprocamente pero no piensan igual. Sus padres están muy unidos a ellas y dedicarán sus vidas a su cuidado. Es muy probable que la fuerte conexión pierda intensidad en esta vida y, cuando renazcan, no sean gemelos otra vez.

***
Para mi siguiente ejemplo le mostraré la historia de dos egos que también están en una situación difícil y extraña. Éste es uno de los casos más insólitos de gemelos sobre los que yo haya tenido conocimiento: Un día vi a un bebé con cuatro piernas y tres brazos. Pregunté al padre cuándo había nacido el niño y él me lo dijo. Posteriormente, levanté su carta natal y unos amigos proporcionaron la siguiente información relativa a éste y a otro ego que habita el mismo cuerpo físico:
Estos egos han sido íntimos amigos en el pasado y han cometido el error de dedicarse demasiado tiempo el uno al otro. Yendo hacia atrás en el pasado de este bebé, tendremos que retroceder dos vidas desde la actual para encontrar las causas del problema. Este bebé era entonces un ego en un cuerpo masculino. Era del tipo de Urano. Tenía ideas originales y era considerado un excéntrico. El amor platónico y las almas gemelas despertaban su interés.
Amaba profundamente a cierta señorita. Este amor era correspondido y finalmente se prometieron que estarían siempre juntos y no se separarían en ninguna vida. No sabían que la
severa ley del universo prohíbe unas relaciones tan largas porque retardan el progreso evolutivo de los que así actúan.
En aquella vida, eran buenos amigos pero no se casaron. Ambos tenían un buen hogar y eran bien considerados en su comunidad, pero no quisieron arrostrar el problema de crear una familia. Vivieron vidas de solteros. Fallecieron en soledad y perdiendo muchas lecciones necesarias en aquella vida. Conservaron la dedicación respectiva durante esa vida, pero descuidaron su bienestar espiritual y no dieron a ningún ego la oportunidad del renacimiento.
No se esforzaron por mejorar sus condiciones materiales.
En la vida inmediatamente anterior a la actual, estos dos amigos regresaron como gemelos. Cada uno de ellos era muy feliz en la presencia del otro, y se dedicaron recíprocamente su vida entera. Las condiciones de su hogar eran mucho más pobres que en la
vida anterior. Ocurrió así porque no se ganaron un hogar mejor mediante el esfuerzo en la vida previa. Nacieron en una familia de varios hijos. Eran inadaptados a sus padres. Con el tiempo sus padres se separaron, el hogar se rompió y ambos anduvieron a la deriva sufriendo una vida difícil, pero aprendieron muchas lecciones necesarias.
En aquella vida no se separaron y se aferraron el uno al otro contra viento y marea. No se casaron, pero hicieron una nueva promesa de permanecer juntos. Ambos eran refinados, de aspecto agradable, pero no asumieron los deberes y responsabilidades de la vida más que en lo imprescindible para sus necesidades. Vivieron hace unos mil años en una de las colonias francesas y pertenecían a la raza mulata.
Llegaron a ser importantes en su localidad, pero sus ideas y puntos de vista eran diferentes de los establecidos por el ordenamiento social. Estaban en posiciones de autoridad, pero abusaron de ella y no fueron benevolentes. Fracasaron al administrar justicia y así
acumularon mucho karma. Secretamente, perseguían a la gente a causa de sus creencias religiosas, pensando estar en posesión de la verdad y los otros en el error. Tenían visiones deformadas sobre la religión.
Debido a su falta de benevolencia hacia el prójimo, se crearon secretos y poderosos enemigos y no pudieron tener un hogar estable. Se desplazaban de un lugar a otro cuando las
circunstancias se volvían demasiado peligrosas para ellos. Ni siquiera esto enfrió su relación.
Sólo consiguió  atarles el uno al otro con mayor intensidad.
El ego, motivo de nuestro interés, falleció primero, y el otro lo siguió pronto, debido a que quedó desolado. Esto nos lleva a la vida presente y a estos dos egos que han estado tan estrechamente ligados en vidas pasadas. El destino los reunió juntos en un cuerpo en esta vida: un chico con una chica oculta. El niño tiene un cuerpo perfecto. La niña tiene dos piernas y un brazo protuyendo de la parte delantera de su cuerpo, pero no tiene cabeza. La
cabeza etérica y otros órganos de la niña están en el interior del cuerpo del niño. Las dos piernas físicas y el brazo no podían ser extirpadas sin ocasionar la muerte de ambos. El ego de la niña no puede entrar completamente en su cuerpo debido a la carencia de una cabeza física y permanece fuera, afligida. Ahora se da cuenta de su error. Permanecerá ligada a ese cuerpo de niño hasta su muerte física.
Si el niño se hace consciente de este otro ego unido a su cuerpo y le permite mover sus piernas y brazo en un reconocimiento consciente de sus pensamientos, pueden entonces renovar su promesa de alianza y frustrar el destino otra vez. Entonces tendrán que ser llevados al renacimiento en diferentes períodos de tiempo.
Si el niño se da cuenta de su error, de alguna manera le será facilitada la forma de poder entender la causa de su difícil situación. Entonces, en una vida futura, retornará como una mujer normal.
Esto nos muestra estas dos vidas inútiles que nos ayudan a entender las razones ocultas de los nacimientos múltiples. No podemos obtener y retener lo que pensamos que queremos sin pagar un gran precio. Cada ego está situado aquí en la tierra para aprender las
lecciones necesarias. No puede desobedecer o descuidar sus oportunidades sin sufrir las consecuencias.
Cuando vi a este niño hace algunos años, las dos piernas y el brazo suplementarios tenían sólo la mitad del tamaño de las piernas y brazos normales. Estaban situados en la parte delantera de su cuerpo. Si no crecen más, podrá ser capaz de tomar parte en el trabajo del mundo. Pero si crecen y se desarrollan, su cuerpo estará en una condición terrible y será una carga para la sociedad. Es una historia triste, pero podemos aprender a través de los errores de
otros, porque la experiencia es un maestro exquisito.
Si los egos están estrechamente unidos por razones egoístas, la relación se romperá más pronto o más tarde, pero si los egos son personas piadosas que son útiles para todos los
que les rodean, el lazo de amistad puede continuar durante muchas vidas y ambos se beneficiarán de su estrecha relación.
Los Auxiliares Invisibles saben que ellos reconocen fácilmente a sus amigos por la noche cuando están fuera de sus cuerpos durante el sueño. También van al Mundo del Deseo y toman contacto con sus amigos y parientes, y no tienen problemas para reconocerlos.
Cuando estos amigos se encuentran, pueden comunicarse y hacerse entender entre ellos mediante el lenguaje del alma. Los cuerpos físicos no son necesarios en tales casos. La amistad sobrevive a la muerte.
Muchas personas sueñan que se han encontrado con sus seres queridos que ya han fallecido y recuerdan lo que se dijeron y lo felices que fueron de verlos. Muchos de estos así llamados sueños son hechos reales, como saben los Auxiliares Invisibles.

***
He aquí la historia de una amistad que sobrevivió a la muerte: Hace algunos años, dos Auxiliares fueron enviados a ayudar a un hombre de unos cincuenta años. Era miembro del mismo grupo de Auxiliares. Enfermaría y moriría en menos de una semana y su amada y compañera lo seguiría enseguida. Esto nos muestra lo que hace el amor. Ni siquiera los Señores del Destino pueden separar a los que se aman entrañablemente.
La mujer tenía cuarenta y siete años y era muy bonita. Sus padres eran ricos. Los padres del hombre eran pobres y él tuvo que trabajar incluso siendo un niño en la escuela.
Cuando estaban en el octavo grado, se enamoraron. Este amor duró toda la vida. Fueron a la escuela superior juntos y se graduaron en la misma clase. La joven fue a la universidad, y él se dedicó a trabajara para ahorrar dinero con el que poder ir también a la universidad.
Antes de que la joven dejara su hogar para asistir a la universidad, su madre la hizo prometer no casarse hasta obtener su consentimiento. La madre sabía que su hija amaba a
aquel joven, y esperaba que lo olvidase después de pasar algunos años lejos de casa. La madre se oponía a él porque era pobre y quería que su hija se casase con un hombre rico.
La joven no se olvidó de su buen amigo y se escribían de forma regular, siéndose fieles recíprocamente. Cuando ella se graduó en la universidad, regresó a su hogar. Dijo a su madre que quería casarse con su antiguo compañero de escuela. La madre rehusó dar su
consentimiento. Entonces ella dijo a su madre que ambos habían estado comprometidos durante cinco años y mostró a su madre el anillo de diamantes.
Su madre se enfadó sobremanera, tomó el anillo y se lo devolvió al joven, diciéndole que nunca vería a su hija de nuevo. La madre dijo a su hija que si se escapaba con él, la desheredaría.
Luego los amigos se encontraban en la calle e intercambiaban cartas. Un día, en una de sus cartas, la joven pedía a su querido amigo que le hiciese un favor. Él prometió que haría cualquier cosa por ella. Entonces ella le dio dos mil dólares y le dijo que fuera a la
universidad, obtuviese su graduación y se hiciese ingeniero.
El joven fue a la universidad y se graduó con honores. Se seguían intercambiando cartas como antes. La joven alquiló un apartado de correos para no recibir el correo en casa, por temor a su madre. Posteriormente, el hombre obtuvo una posición como ingeniero jefe de minas y llegó a ser prominente y acomodado.
De nuevo el joven la pidió en matrimonio y la madre volvió a negarse. Él regresó a su trabajo y un día escribió a su amada pidiéndole que se sentase cada tarde a las siete en punto,
se concentrase en él y le enviase un mensaje, y él le enviaría el suyo a ella.
John, te amo, fue su primer mensaje y Mary, te amo, fue el primer mensaje de él.
Después de unos pocos meses desarrollaron telepatía y la utilizaron hasta que él murió.
Cuando el joven supo que su fin estaba cerca, llamó a su amor y le dijo que viniese. Él estaba por ese entonces en casa de sus padres, en la misma ciudad donde ella vivía. Él le dijo que dijese a su madre a donde iba a ir. Su madre le prohibió ir. Así se lo comunicó ella a su amor mediante el pensamiento, y él contestó: Ven de todos modos, y ella fue.
Mucho tiempo antes de esto, mientras el hombre estaba en la mina donde trabajaba, un hombre se hirió. El ingeniero se comportó amablemente con él, y llegaron a ser amigos.
Nuestro hombre dijo al minero la causa de que nunca se hubiese casado, y el minero le dijo que orase a Dios porque Él podía ayudarlo.
­ Por lo menos, puede rezar ­ le dijo al ingeniero, y le dio dos libros que explican las enseñanzas Místicas.
El ingeniero escribió a su amada y le dijo que consiguiese ejemplares de aquellos libros, y así lo hizo ella. Después de esto, estos amigos dedicaron sus vidas a aprender las
enseñanzas Místicas, y el conocimiento les deparó mucha felicidad. Una noche, se  encontraron en el Templo, y han sido conscientes desde entonces. Fueron Iniciados juntos, y se encontraban cada noche trabajando como Auxiliares Invisibles.
Los Auxiliares estaban en la habitación del hombre enfermo cuando llegó su amada.
Ella fue hasta su habitación y cayó en sus brazos.
­ Por favor, no me dejes ­ dijo ella ­ Si debes partir, lleváme contigo.
­ No ­ contestó él ­ Tienes aún trabajo que hacer.
­ Cuando tú te vayas ­ dijo ella ­ mi trabajo en el cuerpo físico habrá acabado.
Dado que esta dama era conocedora de la ley, llamó a los Señores del Destino para regatear por su compañero, o para que se la llevasen a ella también.
 ­ He sufrido mucho ­ dijo ella ­ y si os lo lleváis, mi vida se acabará.
Justo entonces, entró su madre exigiendo a su hija que regresara a su casa enseguida.
­ ¿No podemos hacer algo para detenerla? ­ preguntó ella a un compañero Auxiliar.
­ Sí ­ replicó él ­ Preséntate ante ella y dile que no moleste más. Dile que durante cuarenta y siete años ha causado mucho sufrimiento e infelicidad a su hija y que, por lo menos ahora, la deje unos momentos en paz.
Cuando la madre vio a la Auxiliar y la oyó hablar, retrocedió sorprendida y permaneció quieta hasta que todo hubo acabado. La hija rezó en voz alta a Dios:
­ Amado Señor ­ dijo ­ Lo he conocido y amado durante cuatro vidas y no me separaré de él. Llévatelo a él y también a mí.
El agonizante suplicaba junto con ella, pero sus súplicas cayeron en oídos sordos:
­ Adiós ­ le dijo a su amada, y se fue.
­ ¡Dios mío, se ha ido! ­ dijo ella, con voz llena de dolor; cayó sobre su cuerpo y murió.
Cuando el hombre tomó forma fuera de su cuerpo, su amada también lo hizo en su cuerpo de deseos y se aferró a él.
­ Voy contigo ­ dijo ella.
Los Auxiliares podían ver lo que estaba sucediendo, ya que permanecían a su lado en cuerpos materializados, observando. La personas que estaban en la habitación tomaron el cuerpo de la mujer, lo tumbaron en el sofá y llamaron al médico. Cuando éste llegó, dijo que ambos estaban muertos. La madre de la mujer se hundió llorando:
­ ¡Ahora estoy sola! ¿Qué voy a hacer? ­ preguntó.
­ Haría usted bien en ponerse en paz con Dios por todo el daño que ha hecho a estas dos hermosas almas ­ dijo uno de los Auxiliares ­ Pueden pasar muchas vidas antes de usted alcance su altura. Lo que usted ha dividido durante la vida, la muerte lo ha unido para un
mayor provecho de la humanidad.
Este Auxiliar tenía este pensamiento en mente:
­ ¿Murió esta dama de muerte natural o fue que deseó morir? Si fue así, ¿qué tipo de karma le ocasionará el haber deseado la muerte?
Los Auxiliares dijeron a los padres que colocasen a los amigos uno al lado del otro en la habitación y que no los embalsamasen. Ellos dijeron que no lo harían porque su hijo les
había contado todo lo referente al embalsamamiento. También dijeron que creían en las enseñanzas Místicas. Mientras tenía lugar todo esto, la madre de la mujer estaba sentada en la
habitación contigua observando a la Auxiliar.
­ Señora Ángel ­ dijo finalmente ­ me doy cuenta de todo el daño que he causado.
¿Seré perdonada alguna vez?
­ Sí, si suplica usted pidiendo perdón y dedica el resto de su vida al servicio de la humanidad ­ contestó la Auxiliar.
­ Tengo sesenta y cinco año, y el dinero y las riquezas me han seducido toda mi vida ­ dijo la madre ­ quería que mi hija se casara con un hombre rico, pero no lo hizo así, y todo el
acoso a que la sometí no dio resultado. Le hice mantener la promesa aunque ella me suplicaba insistentemente que la liberase de ella. No me ha dicho una palabra sobre esto en los últimos diez años. Ha sido muy bondadosa conmigo y parecía saber todos mis deseos y necesidades, y ahora la perderé. ¿Puede usted llevarme a la habitación y dejarme verla antes de irme a casa? Me siento tan débil ahora.
La Auxiliar llevó a la madre dentro de la habitación. El cuerpo de la mujer ya estaba amortajado y cubierto con una sábana. La Auxiliar retiró la sábana y vieron la cara de la mujer. Tenía una dulce sonrisa.
­ ¡Dios mío! ­ dijo la madre ­ tiene la sonrisa de la adolescencia. ¡Ten misericordia de mí! ­ y llamaba a su hija por su nombre y le pedía que la perdonase.
­ Sí, querida Madre, los dos te perdonamos ­ dijo la hija ­ lee mis libros. Lee el Concepto Rosacruz del Cosmos primero y luego lee Preguntas y Respuestas. Luego lee el resto. Adiós.
Se preguntará usted cómo podía hablar la joven después de su muerte y hacer que su madre la oyese. La dama que había muerto era una Iniciada y materializó lo suficiente de sus cuerpos sutiles para poder hablar y luego lo desmaterializó de nuevo. Se le dio permiso para hacer eso.
Después de sucedido todo esto, los Auxiliares visitantes acompañaron a los inseparables amantes hasta la Región Fronteriza. No tenían experiencia purgatorial por la que pasar. La dama que estaba a cargo en la Región Fronteriza dijo a los amantes que podían continuar trabajando hasta que estuviesen preparados para el Segundo Cielo. Ambos egos recién llegados dijeron que no querían ir al Primer Cielo y continuaron con su trabajo. Ahora
son Auxiliares Invisibles que pueden trabajar veinticuatro horas al día ayudando a las personas y a los animales.
Un Auxiliar preguntó a la dama que estaba a cargo en la Región Fronteriza:
­ ¿Puede aclararme algo que quiero saber? ­ dijo ­ ¿Murió esa mujer de muerte natural o no?
­ No, no puedo decírtelo ­ replicó ella.
El Auxiliar llamó a un elevado Hermano Lego y le preguntó sobre aquel asunto.
­ Ven conmigo ­ dijo el Hermano Lego, y los Auxiliares fueron adonde él iba. Otros cuatro Seres Elevados estaban allí en aquel momento.
­ Murió de muerte natural ­ dijo el Hermano Lego ­ Los Señores del Destino previnieron lo que ella haría y su arquetipo fue preparado para aquel momento. (Cuando nuestros arquetipos cesan de vibrar, morimos).
 Este Hermano Lego mostró a los Auxiliares las vidas de aquellos amigos durante cuatro existencias. Se habían amado profundamente el uno al otro. Dos veces fueron gemelos, y una vez fueron esposos. En la última vida deberían haber sido marido y mujer para
mantener el equilibrio, si la madre no hubiese interferido. Los Señores del Destino no castigan a nadie cuyo amor es tan puro como lo fue el de ellos. Este relato nos muestra que el pensamiento de los niños condiciona sus vidas futuras y que la amistad sobrevive a la muerte.

***
He aquí otra narración que ilustra las mismas verdades: Unos Auxiliares prestaban su ayuda en cierto hospital en otro país. Una noche, visitaron a una mujer muy enferma en una sala del hospital. Parecía tener unos cincuenta años.
­ ¿Sois humanos? ­ preguntó a la Auxiliar, que iba vestida como una enfermera.
­ Sí, ¿por qué? ­ dijo la Auxiliar sorprendida por la pregunta.
­ Puedo ver a través de usted ­ replicó la enferma ­ Venga aquí y déjeme cerciorarme.
La Auxiliar fue hasta ella y permitió que la tocara.
­ ¡Qué extraño! ­ dijo la mujer ­ puedo sentir su carne y sus huesos.
­ ¿Cómo puede usted ver a través de mí ­ preguntó la Auxiliar.
­ Enfermera, es una larga historia que comienza hace unos treinta años ­ continúo la mujer.
­ Espere un momento hasta que pueda llamar a alguien ­ dijo la Auxiliar, y llamó a otro Auxiliar que trabaja con ella. Éste vio y ella dijo:
­ Esta paciente tiene una curiosa historia que contarnos sobre su vida. No puedes llevarla a un lugar donde pueda estar tranquila?
Se arregló la situación para trasladar a la paciente a una habitación privada. Entonces ella relató su extraña historia a los atentos Auxiliares.
­ Hace unos treinta años yo era una joven pobre. Todavía soy
pobre, dicho sea de paso. Trabajaba como criada o sirvienta en una
familia rica. Tenía a mi cuidado a dos niños de nueve y diez años. El hijo mayor estaba estudiando fuera, en la escuela. Regresó a casa en el mes de junio, y entonces lo vi por primera vez. Cuando puse mis ojos en él, me desmayé. Ahora he visto su fotografía una y otra vez pero ya no me afecta.
Mientras estaba fuera de mi cuerpo durante el desmayo, yo estaba completamente despierta. Lo vi levantarme, llevarme a una habitación, ponerme sobre la cama y besarme en los labios. Me vi a mí misma como a un hombre y a él como una mujer. Nos comprometimos a amarnos siempre el uno al otro. No estábamos casados, pero éramos novios. Pero, en la realidad, yo era una mujer, y él era un hombre. No pude entender que significaba aquello.
Todas las noches después de esto me reunía con este hombre cuando me iba a dormir, e íbamos a diferentes lugares. Tan sólo vagábamos por ahí. Después de que acabó la escuela,
se hizo abogado, y quería casarse conmigo. Su madre se oponía y me expulsó de la casa con un mes de paga.
El hombre llegó a ser un abogado muy hábil, pero no se alejaba de su casa durante las noches. Se iba pronto a la cama y nos encontrábamos durante la noche. Siempre parecía tan joven como la primera vez que lo encontré. Murió hace cinco años, y ahora sólo lo veo tras largos intervalos. ¿Puede explicarme todo esto? Me gustaría entenderlo, porque la última noche estuve con él y me dijo que pronto me reuniría con él.
La Auxiliar miró a su compañero.
­ Explícale nuestras enseñanzas ­ dijo ­ háblale sobre la ley del Renacimiento.
Así lo hizo el Auxiliar mientras la pobre enferma escuchaba muy interesada.
­ ¡Bien!, ¡lo veré de nuevo! ¿realmente se reunirá conmigo? ­ preguntó la mujer.
­ Sí, quizás os reuniréis con el tiempo ­ replicó el Auxiliar ­ Ambos debíais haber empleado el tiempo en ayudar a las personas de todo el mundo. Entonces vuestras vidas habrían sido mucho más felices.
­ Si puedo recordarlo después de que muera, lo haré ­ dijo ­ ¿puede darme un vaso de leche?
La Auxiliar hizo sonar la campanilla y solicitó a una enfermera que se lo trajese.
­ Fallecerá después de que se lo tome ­ dijo quedamente el Auxiliar.
La enfermera trajo la leche y se la dio a la paciente. Ésta la bebió y dijo:
­ ¡Está tan fresca y buena! Que Dios os bendiga. Adiós – y falleció.
Después de que la mujer tomó forma en su cuerpo de deseos, su querido amigo se presentó ante ella. El Auxiliar le habló sobre cómo podría trabajar en el Mundo del Deseo. Él dijo que estaría encantado de ayudar si alguien le mostraba cómo hacerlo.
Los Auxiliares llevaron al ego de la mujer muerta a la Región Fronteriza. Las Hermanas Legas que estaban allí dijeron que tenía muy poco karma que saldar. Esta pobre mujer no tenía parientes, así que los padres de su amado dijeron que ellos pagarían los gastos
del entierro.

***
Le referiré un caso más donde la amistad sobrevivió a la muerte: Una noche, unos Auxiliares fueron a la casa de unos gitanos donde una joven estaba enferma. Parecía tener unos veinte años. Tenía el pelo y los ojos oscuros. Tenía facultades psíquicas y era la mejor de
la tribu de unos cuarenta o cincuenta gitanos que vivía en aquella vecindad. La consideraban la reina. Cuando los Auxiliares entraron en la habitación, ella hizo salir a los demás, diciéndoles que quería estar sola.
­ ¿Sois amigos o enemigos? ­ preguntó la joven enferma.
­ Somos amigos ¿Por qué? ­ replicó el Auxiliar.
­ Me han estado molestando personajes desde quince centímetros de altura hasta del tamaño de un adulto; y no venían a ayudarme ­ dijo ella.
­ ¿Qué problema tienes? ­ preguntó uno de los Auxiliares.
­ Me duele el tórax y la zona lumbar ­ dijo la joven.
Los Auxiliares la observaron y vieron que tenía afectados los pulmones y los riñones.
­ Quisiera que me explicaseis algo que me ha estado incomodando durante cinco años. ­ dijo la joven ­ He intentado acabar con ello, es algo que me ha hecho llorar; pero no hay nada que hacer. En una pequeña ciudad del oeste, donde permanecimos durante unos
pocos días, conocí a un hombre. Nos quedamos sin habla a la primera vista y al momento ambos dijimos: Bien, te he encontrado. Supe enseguida que deseaba casarme con él y dejar la tribu, pero sabía que si huía, la gente de mi tribu me encontraría y me mataría. Le pedí al hombre que viniese con nosotros y así lo hizo durante un corto tiempo. Los ancianos se reunieron y decidieron que él no podía unirse a la tribu. Mi nuevo amigo y yo lloramos, pero
él tuvo que abandonarme. A mí me mantuvieron encadenada en una casa y en un automóvil durante más de un año. Finalmente, yo prometí no escapar.
Yo solía mirar y ver donde estaba mi amigo y llamarlo, y él me respondía. Me dijo donde vivía, y le escribí una carta diciéndole que se sentara cada noche a las ocho en punto y me enviase pensamientos durante veinte minutos. Así lo hizo él, y conseguimos hablar el uno con el otro en cualquier momento. (A esto se llama transferencia de pensamientos o telepatía mental).
Finalmente, una noche, me encontré con él, y fuimos a diversos lugares, aunque no podíamos lograr que nadie nos viese. Yo regresaba a casa cuando mi madre me despertaba.
Pedí a mi amigo que viniese a casa conmigo y así lo hizo. Al poco rato descubrimos la verdadera naturaleza de todos los de la tribu. La única fiel a nosotros era mi madre.
Descubrí que si yo escapaba, ellos la matarían después de acusarla de ayudarme a escapar.
Decidí permanecer porque no podía soportar ser la causa de su muerte.
Se lo dije a mi amado y él consiguió un trabajo y comenzó a ahorrar dinero. Ahora está esperandome. Es bien educado y está deseando llevar el asunto a los tribunales de justicia y así liberarnos a mí y a mi madre. Yo no estoy de acuerdo con esto pero quiero casarme con él y tener familia. Dígame, querida señora. ¿Qué es lo que no funciona adecuadamente? ¿Qué es lo que pasa? Yo nunca he hecho daño a nadie ¿Estoy sufriendo una maldición?
­ No, usted no está maldita, sino disimuladamente bendita ­ dijo el Auxiliar, mientras le explicaba su situación de una forma muy clara y a con todo detalle.
­ Ahora lo entiendo ­ dijo finalmente la joven.
El Auxiliar habló a la joven sobre su vida pasada y cómo se comprometieron el uno con el otro a permanecer juntos. Nunca se casaron en aquella vida. Ahora han renacido nuevamente, se han encontrado y se han amado otra vez. Las circunstancias actuales han resultado ser más problemáticas.
La joven se sentó en la cama con los ojos y la boca abiertos, porque contemplaba en imágenes todo lo que el Auxiliar decía. Cuando éste dejo de hablar, dijo:
­ Siento que todo lo que me ha dicho es verdad. Señora Ángel, ¿qué puede hacer para ayudarme a reunirme con él? Porque sin él, la vida es demasiado oscura.
Justo entonces, los Auxiliares vieron entrar a su amigo:
­ He venido a ver a mi adorada, porque esta es la única forma que tengo de verla ­ dijo ­ ¿puede ayudarnos a casarnos?
­ Lo intentaré ­ contestó la Auxiliar. Llamó a una elevada Hermana Lega y ésta envió a un amigo que parecía radiante y feliz.
­ En primer lugar, hagamos algo por la joven ­ dijo la Hermana Lega. Dijo a la joven que se le acercara y ésta salió de su cuerpo y se le acercó. La Hermana Lega dijo a los dos Auxiliares que trabajasen sobre los pulmones y riñones de la joven. 
Un Auxiliar comenzó a extraer el éter enfermo y la joven se volvió hacia él.
­ Me está haciendo daño ­ dijo ­ Pero, ¿qué es esto?, parece que son dos personas.
Por favor dígame si estoy muerta o soñando.
La joven llamó a su amigo y éste estaba sorprendido de lo que estaba ocurriendo.
­ No lo sé, cariño ­ dijo ­ mira lo que este Ángel te está extrayendo. (Era el éter enfermo que la había hecho enfermar) Deben ser Ángeles.
Al observarse, la joven corrió hacia la Auxiliar:
­ Señora Ángel ­ dijo ­ no me despedace. Me hace daño. Váyase y déjeme sola. No, este cuerpo no es mío, pero me duele como si lo fuera.
La Auxiliar le explicó lo que San Pablo quería decir cuando dijo: ¿No sabéis que sois el templo de Dios y que el Espíritu Santo mora en vosotros?
­ Yo no sabía que había dos yoes ­ dijo la joven.
Cuando la Auxiliar hubo terminado de trabajar sobre su cuerpo, dijo a la Hermana Lega que dijese a la joven que se fuese a la cama y ésta así lo hizo. Cuando se despertó, dijo que ya no tenía dolor alguno.
­ Joven, ¿ama usted a esta mujer? ­ le preguntó la Hermana Lega.
­ Sí, me gustaría casarme con ella ­ replicó él enseguida.
­ Entonces puede tenerla esta noche ­ dijo la Hermana Lega.
Ésta dijo a los Auxiliares que se materializaran, y ella materializó al hombre. Dijo a la joven que convocase a los Ancianos de la tribu. La joven dio una voz y varias personas se precipitaron en su habitación.
Cuando los gitanos vieron a los desconocidos, retrocedieron sorprendidos.
­ Llamad a los Ancianos ­ ordenó la joven.
Al momento llegaron los hombres y la Hermana Lega les habló.
­ Esta joven desea casarse con este hombre y quiere que el Consejo de Ancianos lo sepa para que puedan darles sus bendiciones. El que esté sin pecado, que se oponga.
Nadie dijo una palabra.
­ ¿Dónde están tus acusadores? ­ preguntó la Hermana Lega a la joven.
­ No tengo ninguno ­ contestó la sorprendida joven.
La Hermana Lega pidió que se llamase a un predicador, y un hombre se adelantó.
­ Cáseles ­ dijo.
El hombre llevó a cabo la ceremonia de la forma adecuada. La Hermana Lega se volvió hacia el hombre que se acababa de casar.
­ Mañana, casaos de nuevo y registrad vuestro matrimonio ­ dijo ­ y nadie os molestará.
La Hermana Lega hizo desaparecer todo antagonismo de la gente contra la chica y su
marido y así eliminó todos los obstáculos. Dijo a los jóvenes lo que debían hacer. Les habló sobre las enseñanzas Místicas y sobre dónde conseguir la información que querían. Después
de esto dijo al hombre que podía irse a su casa, ya que su esposa lo seguiría al día siguiente.
El hombre besó a su mujer y desapareció. La Hermana Lega dijo a todos los presentes que la joven era buena.
­ Nunca la volveréis a ver de nuevo, pero su madre pasará sus últimos días con ella y sus hijos ­ dijo.
La Hermana Lega tomó en brazos a dos niños que estaban en la habitación. Entonces el resto se acercó a ella y a los pocos minutos todos estaban contentos.
Uno de los Auxiliares dijo a la novia que podía levantarse. Ella lo hizo, y estaba muy contenta. Los Auxiliares salieron de la habitación y desaparecieron.
Así que, vea usted que todos hemos hecho amigos en nuestras vidas pasadas y que ellos son los que pueden hacernos felices ahora. Si somos amables y cultivamos la amistad en esta vida, nos encontraremos con estos amigos cuando regresemos otra vez. Entonces nuestras vidas serán más felices y ricas, porque la verdadera amistad sobrevive a la muerte, y nuestros pensamientos determinan nuestras vidas futuras.

* * *

del libro: LA LABOR DE LOS AUXILIARES INVISIBLES
por Amber M. Tuttle
traducción de Manuel Padrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario