humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*



Pueblos Originarios

Loading...

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

THE ROSICRUCIAN FELLOWSHIP

Loading...

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Portal ROSACRUZ

Portal ROSACRUZ
Auxiliar Invisible

Rosacruz Chajarí

Cristo Salvador

DECIMO ENCUENTRO ROSACRUZ AMERICANO - ROSARIO 2012

Loading...

Los Misterios Rosacruces

Loading...

domingo, 28 de septiembre de 2014

Los Himnos de La Fraternidad Rosacruz


Los Himnos de La Fraternidad Rosacruz
Opening Hymn
*.mp3 to download
2.11 Mb
Closing Hymn
*.mp3 to download
2.11 Mb
Su música universalista fue tomada por Max Heindel, teniendo en cuenta sus vibraciones altamente positivas; los versos constituyen una creatividad de nuestro muy amado Instructor. Este Himno doxologico -apertura y clausura- es la nota clave del Servicio. En la Sede Central, EE.UU., y en todas las filiales del mundo, el Ritual comienza cuando dejan oírse los últimos acordes del Himno de apertura. Su música está escrita en la tonalidad de RE mayor (dos sostenidos). Esta clave pone en vibración el Poder de la Oleada de Vida de Libra, los Señores de la Individualidad; consecuentemente ayuda a cada uno a balancear sus fuerzas y vibrar en equilibrio, justicia, cortesía y esperanza. Sobre esta onda de vida ejerce su mayor poder vibratorio, el planeta Venus, el cual incorpora en los seres el amor, la armonía y la unidad trayendo aparejadas la fuerza de atracción y cohesión.
La tonalidad de RE mayor, dominada por el amor de Venus, puede ser comparada con una corriente confluente de tonos. Cuando irrumpe un tono, las personas reunidas dentro del radio de la onda de vibraciones, responden, automáticamente y cantan al unísono, si pertenecen al mismo diapasón. Nótese que, el poder-clave de Venus, el cual prevalece sobre la Oleada de Vida de Libra, es AMOR. El Amor se correlaciona con el segundo aspecto de Dios y el hombre y por lo tanto él responde a esta nota vibratoria cuando se toca en la nota-clave de Libra; al principio muy deficientemente, pero gradualmente, la repetición de este sonido de fuerza llega a despertar el Amor en el hombre; con el tiempo lo llevará a su mayor expresión, poder y sentido de unidad de cada uno con todos. Sobre el principio de ese elevado Ideal se apoyan todos los anhelos de la Fraternidad Rosacruz.
La letra de este Himno fue escrita por Max Heindel; palabras que encierran un significado de enorme iluminación. Examinemos sus estrofas: "Girando las estrellas van". Es decir, cada estrella es el cuerpo de una poderosa individualidad que tiene su propia senda en los cielos, completamente independiente de las otras. "De ley eterna señal nos da". El recorrido de cada estrella está regido y gobernado por las Leyes Cósmicas. "Es pues de Dios la expresión". Cada estrella expresa no sólo un poder particular de Dios por el que fue creada, sino que existió un propósito definido en su creación. "Cual la constante alternación". Fija e invariable mente expresa el poder de Dios que yace en ellas, llegando a alcanzar los resultados espirituales para las que fueron creadas. "El astro danza al girar". Aunque aparentemente estacionarias en los cielos, las estrellas están cambiando constantemente sus posiciones y en sus giros van formando círculos alrededor de un punto central (es el centro de la Conciencia de Dios). El Creador. "En su girar al avanzar". El sendero de las estrellas, es en espiral, y avanzan a través del espacio.
"Su armonía al rodar". Cada una de ellas emite un tono ar mónico que concuerda perfectamente con los tonos de las otras estrellas. "En el Cosmos resuenan sin cesar". La música de las esferas no se detiene mientras dura la manifestación, y permeabiliza a todo el Sistema Solar. Más aún, si esta armonía se detuviera por unos segundos, el sistema completo se desintegraría.
"Ignora el hombre hoy la ley". El hombre se halla muy lejos de conocer todas las leyes que gobiernan el Cosmos. Más que eso, ha estado desobedeciendo persistentemente casi todas las que le han sido reveladas.
"Tendrá por discordia y mal, la grey". El desacato del hombre al cumplimiento de la ley es la fuente principal de la discordia humana y de todas las tristezas; aún más, es la causa de la muerte, tal corno la conocemos hoy. "Y la aflicción ha de reinar si no vuelve a armonizar". La armonía no puede prevalecer hasta que el hombre incorpore en sí mismo las leyes Cósmicas. El hombre debe conocer la Ley de Causa y Efecto, y la Ley del Renacimiento. "La Ley tenemos que aprender". Solamente disponiéndonos a estudiar las Leyes de la Naturaleza con verdadera sinceridad y devoción para conocerlas; llevándolas a la práctica, podremos alcanzar la paz progresando a mayores niveles. "Y la verdad que conocer". Solo así conoceremos las causas pasadas que guardan estrecha relación con los hechos presentes, pudiendo evitar su repetición futura. Las inmutables y siempre operantes Leyes de la Naturaleza que emanan de la Deidad, no cesan en su trabajo por traer la perfección en todo lo que ha sido creado en forma embrionaria.
"Logrando al fin la verdad, libre será la Humanidad". Cuando hayamos alcanzado la verdadera comprensión de lo que somos, por qué estamos aquí, el proceso de salud física y mental, la eternidad del Espíritu y la Unidad de toda Vida, estaremos bien calificados para servir a la humanidad.
"Sepamos todos el deber que nos lleva al proceder, amando sin mirar a quién, no rehuyendo hacer el bien". Este conocimiento no se puede alcanzar sin esfuerza. Debemos consagrarnos diligentemente para adquirirlo y una vez logrado, vivirlo con un valor real en la diseminación de la Luz. "Sabiendo pues el bien obrar y practicando sin cesar, en cada día que vendrá, vencido el pecado quedará". Es bien cierto que, NO BASTA CONOCER LA LEY; es imprescindible PRACTICARLA. Cuando hayamos Probado nuestra diligencia en el SERVICIO DESINTERESADO, la recompensa será toda nuestra y nos hará verdaderamente LIBRES. Viajaremos con entera libertad por donde nos plazca sin ninguna limitación, dejando en reposo al pesado cuerpo de carne. Pero aún el Iniciado no queda exonerado de su sagrado deber de prestar ayuda en todos los mundos que alcance; solamente queda mejor catalogado para prestarlo en mayores proporciones y eficiencia.
"Por la razón y la Verdad, habrá de nuevo felicidad". Equipa dos con la Luz del verdadero CONOCIMIENTO y la RAZÓN atributo del poder-voluntad el Iniciado consagra sus poderes para fomentar la ARMONÍA en el mundo; adquiridos ese cono cimiento de Dios y sus Leyes Cósmicas que gobiernan nuestro Sistema Solar, ayuda a cada ser para vivir en armonía con sus hermanos.
"Pues la razón así usada, nos da saber por su recto fin". El Servicio amoroso, altruista y desinteresado a los demás, es el camino más corto, más seguro y más gozoso que conduce hacia Dios. "Si persistimos al caer, el triunfo hemos de tener, abandonando así el mal, por la armonía general" ¡Bendita confirmación! Si persistimos, irán desapareciendo los fracasos mediante la aplicación ordenada de estos principios infalibles y científicos que encierran el AMOR que todo lo vence y purifica.
Cuando se analizan cuidadosamente las palabras de este Himno, nos damos cuenta que encierran la fórmula completa de la Iniciación. Nuestro HIMNO DE CLAUSURA se toca en la tonalidad de RE bemol Mayor, la cual emite la nota de la Oleada de Vida Ariana, la más avanzada de las doce, incluyendo la propia nuestra. "Dios te guarde hasta otra vez". Esta tonalidad elevada a la audiencia hasta el mismo Trono de Dios. ¿Es acaso sorprendente que Max Heindel, que conocía todo esto, exortara a abandonar la Capilla en absoluto silencio para no alterar las vibraciones allí existentes?
También las palabras de clausura de este Himno fueron escritas por él, profundamente analizadas nos revelan grandes verdades de un sublime contenido espiritual. "Vivamos su Amor cada día". Cuando se ejecuta en Fa Mayor, un tono menor, emite la nota clave de Sagitario, los Señores de la Mente, quienes irradiaron de Sí mismos para la humanidad, el germen mental. Cualquier música tocada en esta tonalidad ayudará a desarrollar la mente humana. Cuando este canto se ejecuta en Sol Mayor,que tiene el Fa sostenido, la nota-clave de Capricornio, que representa a los Arcángeles, la vibración puesta en acción tiene un efecto directo sobre el más lejano desarrollo del cuerpo dé deseos, pues los Arcángeles son expertos en la construcción de las formas hechas con este material y están trabajando activamente con el hombre desde los planos invisibles, influenciándolos sub conscientemente para que construya ese cuerpo y lo emplee de la mejor manera.





*

No hay comentarios:

Publicar un comentario