humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

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del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

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viernes, 5 de septiembre de 2014

CÓMO EL MÍSTICO SE CONVIERTE EN GENIO


Capítulo XV
CÓMO EL MÍSTICO SE CONVIERTE EN GENIO

Veamos qué podemos descubrir sobre el genio y cómo trabaja en la vida de algunas personas. En diversos libros del Cristianismo Místico se nos ha dado una buena explicación sobre los genios y por qué unos pocos niños muestran marcadas habilidades en determinadas facetas desde una edad muy temprana.
Todas las buenas cualidades que ahora poseemos, los puestos que ocupamos en la sociedad y todo lo que tenemos, es el resultado de nuestras propias acciones en vidas pasadas.
Aquellas características físicas, morales o mentales de las que carecemos, podemos obtenerlas en el futuro si realizamos el esfuerzo necesario.
Cada mañana reanudamos nuestras vidas donde las dejamos la noche anterior. Hemos creado las presentes condiciones bajo las que vivimos y trabajamos, mediante la tarea que realizamos en vidas previas. En el momento presente, estamos estableciendo las condiciones de nuestras vidas futuras. No deberíamos apenarnos por nuestra carencia de habilidad en determinadas líneas de desarrollo, sino que deberíamos comenzar a trabajar para adquirir esas habilidades que deseamos poseer.
Cuando se encuentra usted con un niño que es capaz de tocar habilidosamente algún instrumento musical con poco esfuerzo de aprendizaje, mientras otro es un pobre ejecutante, incluso después de meses de persistente esfuerzo, puede estar seguro que el primero realizó mucho esfuerzo en una vida previa para adquirir esa aptitud. Puede ser que el otro esté ahora estudiando música por primera vez y que haga progresos lentos durante cierto tiempo. Pero, si
persiste, puede llegar a ser tan experto como el primero, e incluso puede superarlo en habilidad, a menos que el primer niño continúe su perfeccionamiento.
Alguien ha dicho que el genio es un poder natural de la mente. Otro escritor ha dicho que un genio es una persona que posee un poder intelectual exaltado y mucha habilidad creativa. Un genio tiene gran aptitud en algún desempeño especial, tal como el arte, la
música, la escultura, o actividades mecánicas diversas. Suele ser una persona con una extraordinaria habilidad para hacer una o más cosas.
En el Concepto Rosacruz del Cosmos, de Max Heindel, leemos lo siguiente:

El genio es el sello del alma avanzada que, mediante un duro trabajo en muchas vidas, se ha desarrollado en algún sentido más allá de los logros normales de la raza. Revela una vislumbre del grado de desarrollo que será posesión común para la totalidad de la raza venidera. No puede ser explicado por la herencia, que se aplica sólo en parte al cuerpo denso y no a las cualidades del alma.

Consideremos algunos niños prodigio que muestran tener habilidades excepcionales. He tenido noticias de un gran número de tales niños.

***
En cierta ocasión, vi a una niña de cinco años tocar muy bien un violín de tamaño mediano, hecho a su medida. Lo tocaba con mucho acierto y sin ningún nerviosismo. Una audiencia de niños disfrutaba de su ejecución, escuchándola atentamente. Posteriormente, realizó un excepcional trabajo en su escuela y amaba la música.
De tiempo en tiempo, surgen noticias sobre algún nuevo niño prodigio, capaz de mejorar, desde una temprana edad, los logros de músicos, matemáticos o cualquier otro, con igual o superior habilidad que los adultos que han estudiado esas materias durante muchos años.
He oído hablar de una niña en Rusia que era una maravillosa directora de orquesta cuando sólo tenía nueve años.
He leído sobre un niño negro que vivía en Nueva York y que destacaba notoriamente en su escuela en temas tales como geografía, ortografía, pintura y otras materias, cuando sólo
tenía tres años.
Una niña de nueve años tocaba tan bien el chelo que algunos críticos competentes la describían como una de las más brillantes chelistas.
Cierta niña de cuatro años se examinó de historia, geografía, y ciencias recibiendo una nota muy alta. Las preguntas hubieran sido demasiado difíciles para la gran mayoría de los adultos.
El Dr. Thaddeus Bolton, un educador, dijo lo siguiente sobre un niño destacado: Una de las cosas que parecen ocurrir a los niños prodigio es una muerte prematura. Un ejemplo fue el joven hijo de John Everly, cuyo famoso diario es uno de los tesoros de la historia de la literatura inglesa. A la edad de dos años y medio, este niño podía escribir palabras en inglés, latín, francés y gótico. Para cuando tenía cuatro años, podía traducir latín y griego al inglés
y conocía perfectamente las gramáticas inglesa, francesa y latina. Se le leían los teoremas de la geometría de Euclides como un entretenimiento. Murió a la edad de cinco años y tres
meses.
Los místicos saben que este niño fue un escolar que renació con visión y audición espiritual. Podía utilizar ambas facultades para hacer esas cosas tan inusuales. Debió morir en combate, luego tuvo que renacer dentro de un espacio de tiempo entre uno y veinte años y después tuvo que morir siendo un niño.
Un niño así recibe enseñanzas en la Escuela Infantil del Primer Cielo y renace unos mil años después. Este niño en concreto puede regresar con esos mismos poderes espirituales, pero entonces no estará tan adelantado a su tiempo como lo estuvo ahora. Esos conocimientos podrán estar en posesión de muchos egos en esa época, que será mucho más adelantada que la nuestra.

***
He aquí una historia de cómo unos Auxiliares conocieron a una niña que tenía unas grandes dotes artísticas: Una noche, se mostró a estos Auxiliares una niña pintora que entonces tenía doce años. Estaba ocupada realizando una pintura en una gran estancia. Se dijo
a los Auxiliares que fueran a verla. Ellos se dirigieron a su casa y la encontraron en su estudio. Muchos de sus trabajos estaban sobre el suelo y también había algunos lienzos colgando de las paredes de la habitación.
La niña estaba pintando los retratos de sus cinco hermanos y hermanas sobre un gran lienzo. Los había dispuesto sentados en sillas, en fila, empezando por su hermano de once años, y terminando con el bebé que estaba sentado sobre una silla alta en el otro extremo. Los niños permanecían muy quietos, observándola mientras pintaba rápidamente.
Cuando los Auxiliares llegaron de visita, la pequeña artista ya había pintado las caras de los cinco niños sobre el lienzo, dándoles la primera capa de pintura. Ya estaba lista para añadir los matices de luces y sombras. El parecido era excelente, aunque el cuadro sólo estaba a medio hacer. Había comenzado a pintarlo sólo el sábado por la mañana.
Los Auxiliares estaban asombrados de la habilidad de aquella niña y admiraban sinceramente su pintura. Salieron, se materializaron y tocaron el timbre de la puerta de la casa. La madre acudió a la puerta y uno de los Auxiliares le preguntó si podían ver las
pinturas de su hija. Ella los invitó a entrar y les mostró lo que su hija había hecho.
La madre era una mujer exquisita, pero no era una Iniciada. La niña es una alta Iniciada renacida, pero su familia no lo sabe. Creen que es una niña dotada.
Un Auxiliar preguntó a la madre si su hija había recibido clases de pintura.
­ No, ­ replicó ­ Comenzó dibujando. Al principio comenzó a pintar a la acuarela y luego al óleo. Ahora dibuja y pinta para todo el mundo.
Algo más tarde, la Auxiliar abrazó a la pequeña artista.
­ ¿Me conoces? ­ le preguntó mientras conversaban.
­ Sí, os conozco a los dos ­ dijo la niña ­ Yo soy quien os mostró en cierta ocasión a un bebé pantera en la jungla y luego salí huyendo.
­ ¿Así que tú eres una Hermana Lega? ­ preguntó la Auxiliar.
La niña echó una mirada en torno para ver si estaban solas y luego dijo:
­ Sí, he regresado para acabar mis pinturas.
­ ¿Sabes dónde vivías antes? ­ preguntó la Auxiliar.
­ Sí ­ dijo ella ­ vivía en Italia hace más de trescientos años y conocí a todos los grandes pintores. Fui alumna de Michelangelo y de Rafael.
Tenía toda clase de pinturas de animales, tales como tigres, leones, gatos, etc. Había retratos de personas que los Auxiliares nunca habían visto antes y muchas imágenes de Ángeles y Hadas.
Una elevada Hermana Lega dijo que esta niña había estudiado en profundidad con los viejos maestros, que por aquel entonces estaba estudiando bajo las instrucciones de uno de ellos durante las noches y que llegaría a ser una pintora famosa. Su madre dijo a los
Auxiliares que su hija dirigía a la familia con mano firme pero bondadosa y nunca había ocasionado un problema.
­ Durante el tiempo que fue un bebé y durante su primera infancia, parecía jugar con alguien a quien yo no podía ver ­ dijo al madre ­ Después de que nació el mayor de mis hijos varones, se hicieron compañeros de juegos y parecen entenderse el uno con la otra sin emitir ningún sonido.
­ Es usted muy afortunada al tener unos niños tan maravillosos ­ dijo uno de los Auxiliares.
­ Sí, sé que lo soy ­ replicó la madre ­ y amo a mi familia.
Los Auxiliares descubrieron que el mayor de los varones era también un Iniciado renacido, y que él y su hermana salían juntos a trabajar como Auxiliares durante el sueño.
Los Auxiliares no pudieron quedarse hasta que la niña­ artista hubo terminado la pintura. Posteriormente, regresaron y contemplaron la pintura completamente acabada, comprobando que era adorable. ¡Tan sólo imagínese a una niña de doce años que es capaz de
pintar los retratos de sus cinco hermanos y hermanas sobre un lienzo en sólo un día! Creo que debe ser algo asombroso para cualquiera. Una niña con esos dones es lo que el mundo llama
un genio. Esta niña ahora es una artista porque se especializó en arte en vidas anteriores y dedicó mucho tiempo y esfuerzo a la pintura.

***
Los Auxiliares Invisibles suelen ponerse en contacto con niños avanzados que han sido músicos, artistas, inventores, o cualquier otra cosa destacada en vidas anteriores. Por ejemplo, unos Auxiliares iban una noche realizando su trabajo, cuando vieron una casa donde había luz en una de las habitaciones. Una niña estaba sentada sola, pintando unos platos.
Los Auxiliares entraron y comprobaron que era una buena pintora. La habitación estaba repleta de pinturas que ella misma había realizado. Parecía como si cubriese todo lo que tenía con toda clase de pinturas. Había pinturas de Ángeles y de Hadas y Gnomos. Se
levantaba por la noche y pintaba lo que recordaba haber visto cuando estaba fuera de su cuerpo durante el sueño. Los Auxiliares la vieron justo cuando acababa de pintar el segundo plato. Los dos platos contenían imágenes de Hadas y Ángeles.
Se dijo a los Auxiliares que fueran a ver a sus padres y les aclararan algunas cosas sobre la niña, de tal manera que pudieran entenderla mejor y no interfiriesen con su afición a la pintura. Los Auxiliares salieron y uno de ellos se materializó en la acera y llamó a la
puerta. Los padres se despertaron y dejaron entrar al Auxiliar. Éste les habló sobre su hijita.
­ Mi hija parece ser diferente de los otros niños ­ dijo la madre ­ Se levanta durante la noche y se sienta a pintar cuadros. Me he estado preguntando qué hacer con ella.
­ Su niña es una criatura avanzada y hará grandes cosas cuando crezca ­ les dijo la Auxiliar.
­ Tenemos una artista entre nosotros ­ continuó la madre.
­ Nuestra niña consiguió las pinturas y las usa durante la noche. Cuando se dio cuenta de lo bien que pintaba, nos dijo que le dejásemos utilizar sus pinceles y colores. Le gusta pintar sobre platos blancos de los que se utilizan para comer.
­ Debéis dejarla sola y permitirle desarrollarse normalmente pintando lo que le plazca ­ dijo la Auxiliar ­ Su hija es una Iniciada renacida. Ha estado pintando las cosas maravillosas que ha visto. Tiene una necesidad interior de expresarse y lo hace mejor mediante la pintura. Cuando se despierta durante la noche y recuerda haber visto a los hermosos Espíritus de la Naturaleza y a los Ángeles, tiene que levantarse enseguida y dibujar o pintar lo que recuerda.
Los padres quedaron muy aliviados al oír aquello y se complacieron de conocer las habilidades de su hija. Algún día, los vecinos iban a decir que su hija era un genio gracias a su magnífico trabajo en pintura. Dirían que tiene habilidad creativa y una gran imaginación.
Puede que nunca lleguen a saber que esa niña ha visto todas las cosas que pintaba.
Este relato también es una prueba del renacimiento, ya que sabemos que no todos los niños se levantan por la noche y se ponen a dibujar Ángeles y Hadas de un aspecto tan hermoso y real.

***
Una vez, unos Auxiliares Invisibles se encontraron con un niño que iba caminando por el campo cerca de una granja. Dijo que se levantaba temprano para ir a jugar con los niños pequeños que veía en ciertos lugares. Se estaba refiriendo a Gnomos y Hadas. Algunos niños ven Hadas y tienen compañeros de juego invisibles. Yo conozco a dos bebés que pueden ver personas y Espíritus de la Naturaleza que la mayoría de la gente no puede ver. He visto a estos bebés tumbados en la cama levantando sus manos y mirando algo y hablando como si estuviesen pasando un rato divertido. Sonríen y actúan como si alguien los estuviese entreteniendo de alguna manera. Está completamente claro que estos bebés ven a alguien, y que ese alguien les gusta y es de su confianza.
He leído que todos los niños son clarividentes, al menos durante el primer año de vida, y que depende de su espiritualidad el tiempo que mantengan esa visión ampliada. La actitud de los padres tiene también algo que ver en ello. Cuando los padres hacen burlas de lo
que los niños dicen que ven, eso les hiere, y pronto aprenden a silenciar las escenas de las que sus padres se ríen y se resisten a creer, o aprenden que es mejor mantener esas experiencias
para ellos mismos, con lo que se vuelven introvertidos. Así, los padres se pierden muchos momentos de satisfacción que de otra forma hubiesen podido experimentar.

***
En cierto periódico dominical se publicaron cuatro fotografías de una niña que tenía algunas mascotas ciertamente extrañas. En la primera foto la niña tenía un año. Aparecía sentada en una alta silla jugando con una gran serpiente que cubría la mayor parte de la
misma.
La segunda imagen mostraba a la misma niña cuando tenía seis años. Estaba sentada en una silla con una gran serpiente sobre el regazo. Sostenía a la serpiente agarrándola con su mano derecha por el cuello y apuntaba con un dedo de su mano izquierda a la boca abierta de la serpiente. Estaba sonriendo y parecía disfrutar de aquel juego con tan inusual animal de compañía.
En la tercera foto, estaba de pie sobre una acera con la misma gran serpiente enrollada con una doble vuelta alrededor de su cuello, mientras la cabeza y la cola colgaban casi hasta las rodillas. Sostenía a una mofeta por una correa. Y ésta parecía tener prisa por continuar el paseo, interrumpido por el fotógrafo.
En la cuarta imagen estaba sentada sobre una caja cubierta de alambre. Era probablemente la jaula en la que mantenía a uno de sus extraños animales. Sostenía en sus brazos a un hermoso zorro.
Hay unas circunstancias interesantes sobre ella que no se publicaron en el periódico.
La Memoria de la Naturaleza reveló lo siguiente sobre la niña. Cuando era un chico en una vida previa, vivía cerca del curso superior del río Nilo. Un día, vio a dos serpientes peleando.
Sin ser consciente del peligro, se acercó y paró la pelea. Se hizo amigo de ellas y se las llevó a su casa, haciendo huir a todo el mundo. Pero pronto la familia vio que las serpientes no le
hacían daño y le permitieron que las conservase consigo. Las serpientes no mordieron ni al niño, ni a su familia ni a sus amigos.
Lo seguían a todas partes y lo protegían contra otras criaturas del bosque que intentaban atacarlo. Mediante la ayuda de los Espíritu Grupo fue capaz de trabar amistad con toda clase de animales de la jungla, desde los más pequeños hasta los más grandes.
El muchacho salía en defensa de sus amigos cuando alguien intentaba hacerles daño o matarlos. Incluso los pájaros se hicieron sus amigos. Si la niña consiguiese hacer lo mismo en
esta vida, la gente diría que es un genio. Todo depende de la actitud de sus padres para que recobre el poder que tuvo sobre los animales y los pájaros y haga progresos espirituales.

***
Esta es una historia sobre un pequeño bebé que podía pronunciar su nombre: Un día, apareció un artículo insólito en el periódico. En el encabezado aparecían estas palabras: Un bebé de tres días pronuncia su nombre; las enfermeras dan fe de ello.
El artículo es como sigue: Las enfermeras del hospital de San Lucas aseguran que todos los demás niños prodigio pasan a un segundo plano. Dicen que un bebé niña de tres días, es capaz de pronunciar su propio nombre y ofrecen la posibilidad de oírla a todos los
escépticos. La extraordinaria niña es la hija de ...
Unos Auxiliares Invisibles leyeron ese artículo y una noche fueron a ver al bebé que hablaba. Cuando llegaron hasta ella, la niña estaba dormida. La despertaron y le dijeron que dijese su nombre. La niñita dijo su nombre con toda claridad y ambos pudieron entenderlo.
Se dijo a los Auxiliares que este bebé era un niño muy avanzado que había renacido.
Vieron que tenía un cuerpo-­alma completamente desarrollado. Puede ser un gran talento cuando sea mayor y el mundo podrá decir de ella que es un genio.

***
Hace tres años, vi la foto de una niña en un periódico dominical, que me interesó sobremanera. El relato referido a la foto hablaba sobre una niña que se había hecho amiga de una gran pitón.
Un día, un miembro de una expedición científica tomó contacto con esta niña y con su serpiente mientras daba un paseo por una aldea en el Archipiélago Zulu. El hombre vio que la gran serpiente pitón estaba enrollada alrededor de la niña y descansaba la cabeza sobre su hombro. Aquella visión le dio repelús.
El padre de la niña le dijo que sus temores eran injustificados porque la pitón y su pequeña hija eran amigos entrañables. Continuó diciéndole que habían jugado juntos desde que la niña tenía dos años. Por aquel entonces, la niña andaba un día haciendo pinitos bajo un árbol frondoso situado frente a su casa. Se frotaba contra lo que parecía ser una gran enredadera que colgaba de una rama del árbol.
Esto despertó a la pitón que estaba suspendida del árbol e inmediatamente se enrolló sobre la niña. Algunas mujeres vieron lo que ocurría y corrieron a avisar al padre de la niña.
El jefe se apresuró a salir y se sorprendió de ver que la pitón estaba pacíficamente dormida y que su hija balbuceaba de contento mientras golpeaba a la serpiente con sus puñitos. Dijo a las atemorizadas mujeres que era la voluntad de Alá. Así que no intentó espantar a la serpiente por miedo a que pudiese enojarla y ocasionar así la muerte de su bebé.
La serpiente parecía profesar a la niña un afecto verdadero y volvió con tanta frecuencia a visitarla que los aldeanos se acostumbraron a verlos juntos. La visión de la serpiente era suficiente para poner los pelos de punta a un desconocido y hacerle salir huyendo de aquel lugar.
Leemos sobre muchas extrañas amistades entre los seres humanos y miembros del reino animal, y también entre animales que generalmente son antagonistas, pero la amistad entre una niña y una pitón de siete metros es verdaderamente inusual. El articulista decía: La serpiente es tan afectuosa como un gatito con sus ojos verticales.
Unos Auxiliares quisieron ver a esta niña y a su serpiente, así que una noche fueron a visitarla. La encontraron jugueteando con la serpiente. El Auxiliar dijo a su compañera que se acercase a la serpiente. Al principio, ella tenía miedo, pero se acercó. Cuando la serpiente la vio, se estiró, se acercó a ella y sacó la lengua. Se paró a los pies de la Auxiliar y ésta se sentó. Entonces la serpiente puso la cabeza sobre su regazo y la Auxiliar la acarició suavemente. La serpiente se enrolló sobre ella y puso la cabeza sobre su pecho. ¡Ciertamente, tenía el aspecto de un enorme camarada!
La niña llamó a la serpiente, ésta volvió con ella y ambos se fueron juntos mientras los Auxiliares continuaron su camino. Parece extraño que esa niña y esa serpiente sean compañeros de juego, pero esa amistad tiene una explicación. Las serpientes pitón están bajo el control de un Espíritu Grupo que es muy sabio. Este Espíritu Grupo puede leer en la Memoria de la Naturaleza. Así que él debe saber que esta niña no se merece una muerte violenta, por lo que influencia a sus protegidos para que sean amistosos con la niña. No cabe duda de que esta niña ha sido bondadosa con los animales en sus vidas pasadas y los Espíritus Grupo de todos los animales la ayudarán influenciando a sus protegidos para que sean
amigables con ella.
Más tarde se dijo a los Auxiliares que esta niña es una Iniciada, tiene un cuerpo alma completamente desarrollado y puede trabajar como Auxiliar durante la noche. Es completamente seguro que tiene algún importante trabajo que realizar con su pueblo en esas
tierras lejanas.

***
Les hablaré ahora sobre un hombre que fue un verdadero genio en su última vida. Se dice que nunca fue a la escuela. Dominaba el hebreo, el griego, el sánscrito, el asirio cuneiforme y los jeroglíficos egipcios. Este personaje interesante había sido su propio
maestro en el aprendizaje de esas difíciles lenguas.
Era hijo de un pobre campesino que no podía permitirse el lujo de enviarlo a la escuela. Sin embargo, se forjó una educación excepcional y llegó a ser un filósofo muy reconocido. También fue poeta y publicó algunos libros de poesía.
Una amiga levantó su carta natal astrológica. Encontró que nació en un tiempo muy favorable para triunfar en la labor que había venido a realizar.
Tenía un deseo entusiasta por el conocimiento Oculto y Místico y quería convertirse en un mejor siervo de Dios para así ayudar a otros. Deseaba compartir sus conocimientos con sus amigos y con el público en general pero, como era de esperar, el público rehusaba oírlo.
Ahora, echemos un vistazo en la Memoria de la Naturaleza y veamos que ocurrió en un lejano pasado. Hace unos dos mil años vivía un hombre en la Europa Central, que era muy dado a desaprovechar sus oportunidades de desarrollo personal. Tuvo una buena oportunidad para alcanzar una educación elevada y pudo haber sido un buen profesor. También era capaz
de destacar socialmente y pasarlo bien. Tomó la línea de menor resistencia y se dedicó a divertirse hasta la hartura. Así perdió su oportunidad de desarrollar sus facultades mentales.
Posteriormente, en aquella misma vida, se dio cuenta de su gran error, pero era demasiado tarde para comenzar y acabar algo nuevo y, a poco, falleció lleno de recelos y remordimientos.
En la vida siguiente, este ego renació como una mujer del tipo de Cáncer. Amaba su hogar y le complacía permanecer en él. Dado que había perdido sus oportunidades para desarrollarse tanto en el aspecto material como mental en la vida anterior, renació en una
familia pobre para que así pudiese aprender las necesarias lecciones que había descuidado.
Esas lecciones iban a ser aprendidas ahora bajo circunstancias difíciles.
Su hogar era sencillo y sus padre eran buenas personas. Fueron estrictos con ella y le dieron a entender que tenía que ganarse todo lo que quisiese obtener. Esto desarrolló su voluntad. Y también la hizo pensar y darse cuenta de la existencia de los oprimidos, los
incultos, los mutilados, y los afligidos. También nació con un gran deseo de educar a todo el que se cruzase en su camino. Tenía una educación escasa y poco dinero. Aún así, intentó ayudar a todo el que pudo.
Sus padres pudieron haberla ayudado más, pero estaban ansiosos de que ella se independizase. Querían que dependiese de sus propios recursos. No querían consentirla y echarla a perder. Estimaban que los deseos de su hija necesitaban freno y que su energía
debía ser encauzada directamente en proyectos de utilidad. Debido a esta rígida disciplina y a que debía colaborar con sus padres con su propio trabajo, creció con una educación limitada.
Su educación práctica desarrolló un corazón comprensivo y una mente que le resultó de gran valor en su vida siguiente cuando renació como un hombre.
Renació de nuevo sobre la misma zona de Europa, aproximadamente. Sus padres fueron dos de sus alegres amigos de dos vidas anteriores, cuando dedicó su vida por entero al
placer. Estos padres tenían las mismas lecciones que aprender que las que ella ya había aprendido y eran extremadamente pobres. No tenían nada que darle más que el cuerpo físico, amor y bondad. La familia era feliz en su humilde hogar. No había lujos para nadie allí.
Tenían una casita de cuatro habitaciones con unas pocas flores en la fachada.
El padre no tenía trabajo, pero conseguía ganar algo de dinero. Tenía buenos amigos, pero eran tan pobres como él e incapaces de ayudarle financieramente. Estaba lleno de confianza en el futuro e intentaba comunicar esperanza a su familia. La madre hacía todo lo
que podía por su familia, con lo poco que tenía.
En su última vida, este hombre tenía una mente que podría ser desarrollada más allá de sus sueños más osados y era capaz de retener lo que aprendió y enseñarlo a otros de una manera clara y concisa.
Se dice que era capaz de dominar cinco lenguas antiguas. ¿Cómo lo hacía? Su carta natal muestra que nació en un tiempo muy favorable y tenía una mente y un cuerpo superiores. También muestra que recibiría mucha ayuda de otros. Tenía la habilidad de
pronunciar las difíciles palabras de lenguas extranjeras y amor por alcanzar logros. Tenía una buena memoria retentiva y la capacidad para impartir sus conocimientos a otros. Era activo y enérgico y con la persistencia necesaria para llevar sus proyectos a buen término.
¿Cómo aprendió este ego el hebreo, el griego, el sánscrito, el asirio cuneiforme y los jeroglíficos egipcios? En la vida anterior reconoció la necesidad de que la gente recibiera enseñanzas en su lengua materna y decidió llevar a cabo sus ideas enseñándolas. En la
encarnación anterior, en la que eligió una vida de placer, aprendió que éste sólo le proporcionaba una felicidad temporal. Así que, en su última vida, dirigió sus energías hacia
líneas constructivas y vivió con arreglo a los buenos aspectos de su horóscopo. En cierto sentido, él dirigió a sus estrellas. Ejerció su voluntad para vencer las tendencias adversas y lo consiguió tan bien que llegó a ser un verdadero genio, un experto en lenguas, un autodidacta.
Creo que en vidas pasadas, este hombre había vivido en los países donde se hablaban esas lenguas y las había estudiado. Si no creyésemos en el renacimiento no podríamos dar una explicación para la habilidad de este hombre. Es probable que haya empleado mucho tiempo viajando a través de Palestina, Egipto, Grecia y otros países.
Fue un estudiante consciente de los Misterios de aquella parte del mundo. Era un Auxiliar Invisible y aprendió mucho en sus viajes fuera de su cuerpo. Dado que poseía visión espiritual, podía recibir fácilmente la ayuda de los Hermanos Legos y Hermanas Legas que
estaban ayudándole a avanzar. Y, dado que poseía audición espiritual, podía conocer el significado de palabras y signos desconocidos. Por lo tanto, podía proseguir sus estudios y hacer rápidos progresos.
Mientras viajaba por tierras extranjeras, era bien recibido por las personas de autoridad. Sin ninguna dificultad le fueron mostrados documentos antiguos que le ayudaron en sus estudios. Conocía la psicometría y, cuando tomaba en sus manos estos objetos, podía
descubrir qué tuvo lugar en el tiempo en que fueron escritos y saber de las personas que los escribieron.
Enseñaba públicamente y en privado e impartía libremente sus conocimientos a los demás. De esta manera, se capacitó para ser el receptor de más y más información. Fue un ego avanzado que se ha desarrollado a sí mismo en un alto grado, mediante el esfuerzo
persistente a través de muchas vidas previas, así que su última vida llevó a cabo una tarea aparentemente imposible e hizo mucho para ayudar a la humanidad.

***
En cierta ocasión, leí un artículo en un periódico sobre un niño que fue ordenado como pastor evangelista a la edad de siete años. Se decía que podía predicar en siete lenguas.
Un amigo investigó este caso y descubrió que este chico tenía una habilidad poco común.
Se levantó una carta natal para el momento de su nacimiento, donde aparecieron muchas tendencias interesantes. Es probable que sea una persona original, independiente, enérgica, ambiciosa y resuelta. También es probable que se beneficie de amigos influyentes que estarán en posición de ayudarlo. Tendrá capacidad resolutiva y éxito en la vida pública.
Este niño triunfará como orador público debido a su habilidad oratoria y a su fluidez con los idiomas.
Puede desarrollarse como orador inspirado con habilidad profética, que le ayudará a llevar a cabo su trabajo en la vida, cualquiera que éste sea.
Se me ha dicho que vivió durante la época en que Jesús caminaba sobre la Tierra, y que fue un profeta en aquella vida, cuando era un hombre. En la vida siguiente fue una mujer que vivió en Inglaterra en el año 1000, un poco antes de que el Duque de Normandía llegara a aquel lugar. Luego renació en nuestra época y es un niño avanzado que tendrá la capacidad para hablar muchos idiomas.

***
Una mañana, un hombre estaba sentado leyendo un periódico y oyendo una música suave que alguien estaba tocando en alguna parte. Esta música dulce era igual que la que se tocaba en tiempos antiguos. Alguien informó a este hombre, por medio del pensamiento, que aquella música era producto de un genio.
Luego vio el trabajo de un genio malvado que ha estado laborando para hacer daño a la gente durante varias vidas. Vio desolación y desechos sobre la tierra, desde Irlanda hasta Egipto. Vio algunos frailes recorriendo el país, mientras ayudaban a la gente que andaba
vagando de un lado a otro. Pensó que este estado de cosas había sido ocasionado por el salvajismo de alguien.
­ ¡Qué pena da todo esto! ­ dijo ­ ¿Qué es el genio, cómo se hacen los genios y quién los hace? ­ preguntó.
Entonces vio a un hombre que parecía haber vivido hacía unos tres mil años. Estaba en una choza tratando de cocinar algo. Tenía una expresión verdaderamente salvaje en su rostro. Salió de la choza y dio a probar lo que había estado cocinando a una multitud de gente
que cayó al suelo, muerta, por lo que les había dado de comer el hombre. Éste parecía estar contento por el éxito de sus intentos de que aquella gente muriese. Luego desapareció de la escena y reapareció en tiempos más recientes.
En la segunda serie de imágenes de la Memoria de la Naturaleza, este ego tenía un laboratorio sencillo. Estaba elaborando una especie de gas en polvo. Luego lo daba a probar a vacas y cerdos y a cualquier otra cosa con vida. Tomó algo de aquel material parecido a un polvo, lo puso en un recipiente de arcilla y lo tapó. Luego encendió un fuego bajo el recipiente y éste explotó. Quedó extasiado por el resultado de su experimento. Luego se sucedieron escenas de destrucción y muerte por todos lados, debido a su mortífero invento.
En aquella vida este ego malvado había renacido como un chino.
Hubo un espacio en blanco de unos pocos minutos que indicaba el paso del tiempo.
Después de esto, el hombre al que se le estaban mostrando estas escenas vio al mismo ego en un moderno laboratorio, con un montón de hombres a su alrededor, realizando toda clase de
experimentos. Los vio colocando el compuesto en barcos, aeroplanos, etc. Aquel hombre estaba en algún país, en algún laboratorio químico preparando un tipo de guerra más
mortífera. Podemos estar seguros que la Ley de Causa y Efecto llevará cuenta de los actos de este hombre y que tendrá que pagar mucho por lo que ha hecho.
Hay más genios buenos que hacen el bien a la humanidad que genios malos que la perjudican. Si esto no fuese así, el mundo hubiese sido destruido hace mucho tiempo. El verdadero genio es una persona que realiza su trabajo filantrópico por la humanidad
silenciosamente, sin ningún pensamiento de recompensa inmediata por su labor. De algunas de estas personas nunca se tiene noticia hasta mucho después de haber muerto. La historia nos da muchos ejemplos de ello. Algunos de los mejores pintores y músicos hicieron su trabajo bajo circunstancias muy duras. Algunos de ellos casi morían de hambre mientras hacían lo mejor de su labor. No fueron apreciados en vida y ahora el mundo intenta honrar su
memoria. Hay genios en diferentes campos del saber que están ayudando a la humanidad en su evolución.
Se me ha dicho que los niños prodigio son casi siempre egos a punto de malgastar sus dones. O mueren o sus dones especiales desaparecen. Esto es debido a que el ego se duerme en los laureles. Una persona así recibe su recompensa por los esfuerzos que ha realizado en su trabajo, recibiendo todos los dones que puede tener.
Por otro lado, hay algunos egos que continúan con su labor con mayor esfuerzo y llegan a ser verdaderamente grandes. Dan a la humanidad algunas de las mayores bendiciones. Cesan de ser prodigios y se convierten en siervos de Dios y de la humanidad. El
conocimiento de los Mundos Espirituales se convierte en su herencia. Entonces caminan por el sendero de la santidad y el mundo entero se convierte en su hogar y todo el mundo son sus
hermanos y hermanas.
Es acertado y deseable que un hombre se convierta en un genio, porque entonces puede llegar a ser un siervo de Dios. Nadie necesita sentir lástima de sí mismo, porque cualquiera puede llegar a ser grande a los ojos de Dios y del hombre, si realiza la apropiada
cantidad de esfuerzo y tiene fe en sí mismo. Sin esfuerzo y fe no se puede lograr nada.

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del libro: LA LABOR DE LOS AUXILIARES INVISIBLES
por Amber M. Tuttle
traducción de Manuel Padrón

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