humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

sábado, 11 de diciembre de 2010

LA VISIÓN ETÉRICA - en you tube -


en you tube, desde aquí
https://www.youtube.com/watch?v=ypwkd-p1R4E&feature=youtu.be

XII. LA VISIÓN ETÉRICA

“Quedaron todos fuera de sí, glorificando a Dios, y llenos de temor decían: hoy hemos visto cosas
increíbles.”

Lucas, 5:26.

La materia del mundo físico existe en siete estados, que reciben los nombre siguientes: sólidos, líquidos, gases, éter químico, éter de vida, éter luminoso y éter reflector. La materia adquiere una tasa vibratoria creciente a medida que pasa de un estado a otro.

Las partículas de materia sólida tienen la tasa vibratoria más baja. Al calentar un sólido, las moléculas reciben energía que acelera su tasa vibratoria y rompe sus uniones de moléculas sólidas, con lo que el sólido se transforma en líquido. Si se calienta un líquido, las moléculas aceleran su tasa vibratoria y adquieren la energía suficiente para saltar del líquido y flotar libremente, formando así un gas. Similarmente, las tasas vibratorias de las moléculas gaseosas pueden ser incrementadas con el resultado de descomponerse en átomos, y luego en partículas elementales: protones, neutrones, electrones, fotones, mesones, gravitones, etc. La materia se encuentra entonces en el estado de éter químico. Aumentos posteriores en la tasa vibratoria llevarán la materia a los estados de éter de vida, éter luminoso y éter reflector. En el transcurso de la evolución, el hombre desarrolló la habilidad de ver sólidos y líquidos. Los rayos de luz visibles (que son rayos de éter químico), se reflejan en los objetos, llegan al ojo y forman una imagen dentro del mismo, en la retina.

Al aproximarnos a la Era de Acuario, la atmósfera de la Tierra está cambiando. Cristo, con su ministerio benéfico, atrae más y más éter interplanetario a la Tierra, de modo que el éter que la rodea se está volviendo más denso y también más luminoso. Nuestros ojos están siendo modificados para acomodarse a esas nuevas condiciones. El llamado “punto ciego” del ojo se volverá sensible y miraremos a través del ojo y veremos directamente el objeto en sí, en vez de la imagen formada en la retina. Percibiremos una frecuencia vibratoria mayor que en la actualidad y el reino etérico se hará visible. La apertura de la visión etérica traerá un número de cambios en lo que la gente piense y haga.

1)La visión etérica es similar a los rayos X en cuanto que permite a su poseedor ver a través de cualquier objeto pero es más potente y presenta todo transparente como el vidrio. Cuando las personas tengan visión etérica, no se podrá ocultar algo detrás de un muro. Ni podrán mantener en secreto sus actos pasados, ya que en el éter reflector se almacenan imágenes de todos los hechos recientes en la Tierra, que pueden ser vistas por cualquiera que tenga visión etérica.

Esta incapacidad para ocultar las acciones y los objetos puede actuar como preventiva del crimen. También requerirá que las personas desarrollen la suficiente fuerza interior para mostrarse ante los demás como realmente son, sin apariencias ni máscaras y que desarrollen la compasión para aceptar a otros como realmente son, sea cual sea su debilidad.

2)La visión etérica permitirá observar el funcionamiento interno del cuerpo propio o del de otros. Resultará fácil apreciar un proceso tumoral, una fractura u otra condición patológica del cuerpo. Ello facilitará enormemente el diagnóstico de la enfermedad.

3) Junto a un cuerpo físico denso, compuesto de sólidos, líquidos y gases, todos tenemos un cuerpo vital compuesto de éter. Con la visión etérica, las personas adquirirán la capacidad de ver los cuerpos vitales.

Las personas podrán apreciar que el cuerpo vital necesita alimento para trabajar y que las frutas y verduras frescas, así como la leche contienen fluido vital (éteres químico y de vida) que favorecen la nutrición del cuerpo vital, mientras que las comidas cocinadas contienen poco fluido vital. Las personas podrán observar cómo el fluido vital solar entra en el cuerpo humano por el bazo, circula por los nervios del cuerpo y luego sale a través de los poros de la piel, arrastrando venenos y previniendo con su corriente centrífuga la entrada de microbios desde el exterior. Podremos apreciar cuándo el flujo de fluido vital se debilita, por tóxicos o por alteraciones psicológicas, y seremos capaces de actuar para eliminar la obstrucción.

Las personas podrán observar que el sueño es un medio de reparar y limpiar el cuerpo vital. Otro medio es el baño. El agua absorbe el fluido vital, de modo que durante el baño se elimina fluido vital utilizado e impuro, que es remplazado por fluido vital limpio. Las personas podrán ver por sí mismas que un sanador extrae fluido vital impuro de un paciente imponiéndole las manos húmedas. El sanador puede, mediante un acto de voluntad, impedir que dicho fluido suba más arriba de sus codos y luego se lava las manos en agua corriente para librarse de él.

Las personas serán capaces de ver cómo los enfermos pueden absorber fluido vital de quienes los rodean y podrán emplear este hecho para aliviar a los enfermos, aunque deben tomarse precauciones en el sentido de asegurar que los que proporcionen fluido vital pasen el tiempo suficiente alejados de los enfermos como para reponer su propia
fuente de fluido vital.

Ser capaces de ver el fluido vital facilitará que las personas aprendan a dirigir su flujo mediante el poder del pensamiento. Ser capaces de dirigir el flujo de fluido vital facilitará la curación.

4) Cuando las personas dispongan de visión etérica serán capaces de ver el estado evolutivo de sus cuerpos vitales y podrán apreciar directamente cómo diferentes pensamientos, sentimientos y acciones promueven o entorpecen el crecimiento del cuerpo vital. Será similar a la disponibilidad actual de estudios sobre lo que afecta a la belleza o capacidad del cuerpo físico denso. De esa forma, las personas podrán prestar
más atención al desarrollo del alma.

5) Cuando las personas dispongan de visión etérica, serán capaces de ver a los muertos y apreciar cómo el cuerpo vital deja al cuerpo denso cuando el corazón deja de latir. A medida que el cuerpo físico decae, decaen las partes de éter químico y de vida del cuerpo vital. Si se incinera el cuerpo denso, los éteres químico y de vida se disgregan en el momento de la incineración. La incineración no debería practicarse durante los tres días y medio siguientes al paro del corazón; ver Max Heindel, Cristianismo Rosacruz, páginas 78-82 de la edición inglesa.

La parte del cuerpo vital formada por éter de luz y reflector es retenida, sin embargo, durante más tiempo. Así, cuando la visión etérica haya sido desarrollada, los físicamente muertos serán visibles para los vivos y podrán comunicarse con ellos durante un tiempo tras su muerte. Entonces la muerte dejará de ser tan temible para los fallecidos o tan penosa para los que queden en la Tierra como lo era cuando los muertos no podían ser vistos por los vivos.

6) Cuando las personas dispongan de visión etérica, podrán ver las miríadas de seres que habitan la Región Etérica. Los espíritus de la naturaleza tales como gnomos, elfos, hadas, ondinas, silfos y salamandras, así como los ángeles, se harán visibles. Ya que los espíritus de la naturaleza son inferiores a los humanos en la cadena evolutiva, cuando los humanos les manden, ellos deben obedecer. Así, los humanos podrán hacer que los espíritus de la naturaleza los sirvan. Los ángeles están sobre nosotros en la cadena evolutiva y no pueden ser mandados por la humanidad, pero podría establecerse una comunicación y cooperación en algunos aspectos. Los ángeles trabajan para facilitar la propagación y crecimiento de las plantas, animales y humanos sobre la Tierra. Así, los agricultores y otros que cultiven plantas o críen animales podrán encontrar beneficiosa la comunicación con los ángeles.

Bibliografía

-Heindel, Max. Occult Principles of Health and Healing. Oceanside, California: The
Rosicrucian Fellowship, 1938, páginas  80-82, 193-95.
-Heindel, Max. Questions and Answers. Volume 2. Oceanside, California: The
Rosicrucian Fellowship, 1947, páginas 147-48, 154-55.
-Heindel, Max. Teachings of an Initiate. Oceanside, California: The Rosicrucian
Fellowship, 1955, páginas 57-60.
-Heindel, Max. The Rosicrucian Christianity Lectures, Oceanside, California: The
Rosicrucian Fellowship, 1939.
-Heindel, Max. The Rosicrucian Mysteries, Oceanside, California: The Rosicrucian
Fellowship, 1943, páginas  48-50.
-Heindel, Max. Web of Destiny. Oceanside, California: The Rosicrucian Fellowship,
1928, páginas  99, 114.

del libro: La Era de Acuario Por Elsa M. Glover

en you tube, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=ypwkd-p1R4E&feature=youtu.be

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario