XIX. EJERCICIOS MENTALES PARA LA ERA DE ACUARIO
“(El estudiante) debe situarse en una actitud desde la cual pueda considerar sus diversas experiencias desde un punto de vista superior.”
Rudolf Steiner, “El Conocimiento de los Mundos Superiores”.
Para aquellos deseosos de adelantar su aprendizaje de las lecciones de Acuario han sido
dados dos ejercicios. Uno se denomina retrospección. El otro se denomina concentración.
El ejercicio de retrospección se lleva a cabo cada noche una vez que el aspirante se haya acostado en su cama. El aspirante relaja su cuerpo y luego revisa los acontecimientos
del día en orden inverso, comenzando con los de la noche y luego, procediendo gradualmente en orden inverso, los de la tarde y después los que tuvieron lugar por la mañana hasta el mismo momento de despertar. Al traer cada escena a su mente intenta sentir los efectos de que sus acciones han tenido en otras personas. Si sus actos causaron dolor a alguien, intenta sentir ese dolor. Si sus actos alegraron a alguien, intenta sentir esa alegría. Intenta ver las relaciones de causa y efecto; cuando aprecia que ciertas acciones tienen efectos indeseables, determina reformar su vida. Es importante que el cuerpo esté relajado al practicar el ejercicio de retrospección, porque cuando está tenso
los deseos personales aún tienen un asidero y dificultarán la obtención de una visión objetiva, impersonal y superior de los acontecimientos del día. La razón para revivir los acontecimientos del día en orden inverso es que de ese modo vemos primero los efectos y luego las causas, lo cual facilita el juzgar qué acciones producen efectos deseables.
El ejercicio de retrospección nos ayuda a desarrollar la habilidad acuariana de la auto evaluación y por tanto, del autocontrol. Proporciona una comprensión creciente de las relaciones de causa y efecto y ayuda a desarrollar la Luz interior. El intento de sentir cómo hacemos sentir a otros aumenta nuestra habilidad para resonar con otros y ayuda a la resolución de conflictos.
Puesto que Acuario es regido por Urano, el cual tiene influencia sobre el sistema nervioso, uno de los problemas que afrontarán las personas en la Era de Acuario será la tensión nerviosa. La libertad, iniciativa y exploración que la Era de Acuario promoverá están asociadas con una cierta tensión. El ejercicio de retrospección, si se realiza con el cuerpo relajado, ayudará a superar la tensión nerviosa progresivamente.
El ejercicio de concentración se lleva a cabo por la mañana tan pronto el aspirante ha despertado. Si el cuerpo está cómodo, debería relajarse de inmediato y comenzar la concentración. Si el cuerpo está incómodo, el aspirante puede levantarse para solventar esa incomodidad antes de concentrarse, pero mucha de la eficacia de la concentración se pierde con la demora. El aspirante enfoca sus pensamientos en un objeto, tema, imagen o cita e intenta mantenerlo ante su mente sin distracción alguna durante aproximadamente cinco minutos.
El ejercicio de concentración ayuda al desarrollo de la resonancia si un objeto o una cita fueron elegidos para la concentración. Si se crea una imagen mental o se considera un tema, entonces se impulsa la creatividad.
Bibliografía
-Besant, Annie. Thought Power. Wheaton, Illinois: The Theosophical Publishing
House, 1973, pp. 71-93.
-Heindel, Max. The Rosicrucian Christianity Lectures. Oceanside, California: The
Rosicrucian Fellowship, 1939, pp. 183-88.
-Heindel, Max. Teachings of an Initiate. Oceanside, California: The Rosicrucian
Fellowship, 1955, pp. 108-21
del libro La Era de Acuario Por Elsa M.Glover
en you tube, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=mHBDB0L2P4M&feature=youtu.be
*
en you tube, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=mHBDB0L2P4M&feature=youtu.be
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario