EL MUNDO DEL DESEO
CAPÍTULO IX
LA EXPERIENCIA DE LA TRANSICIÓN
FORMAS DE PENSAMIENTO EN EL MUNDO DEL DESEO
Mientras está todavía en el Mundo del Deseo, el Ego está consciente de las "formas de pensamiento", que en verdad representan más concepción de ideas que sentimientos y emociones. Sin embargo, todas estas formas de pensamiento tienden a despertar impresiones en el Mundo del Deseo, y a revestirse de materia del mismo, por lo que, como dejamos dicho, el Ego está en condiciones de observarla. Esto lo podemos entender mejor si lo comparamos con nuestras experiencias en el Mundo Físico.
En el Primer Cielo el ambiente se construye con Arquetipos que son formas de pensamiento; sin embargo, para los Egos que allí están son fenómenos del Mundo del Deseo; lo mismo sucede con nuestro mundo físico que siendo "material" para nosotros está construido con Arquetipos que son realmente formas de pensamiento. Los filósofos han descubierto que la palabra "Espacio" es verdaderamente un concepto que pertenece intrínsecamente al Mundo del Pensamiento y por su parte Max Heindel dice que el "Espacio" es un gran misterio que se relaciona con el polo "negativo" del Espíritu Cósmico. Podemos hablar del espacio físico, del espacio del Mundo del Deseo y del mental; pero en realidad existe sólo Un Espacio en el cual todos los mundos fenomenales se mueven y tienden su ser. En esto se encuentra la clave de muchos misterios.
Para el ser humano que está en el Mundo del Deseo, puede no haber tal cosa como pensamiento sin sentimiento porque, en las épocas primitivas, la mente infantil se coaligó con la parte superior del cuerpo de deseos para formar la así llamada "alma animal". Sin embargo, existen también "formas de pensamiento" per se, aún en el Mundo del Deseo, que preceden al sentimiento o a la emoción y que actúan como Arquetipos de esta última representando pensamientos que el Ego ha creado y formado primeramente en la Región del Pensamiento Concreto.
Por regla general el Ego no tiene un cuerpo mental completamente formado en nuestro presente estado de evolución. La mente es una pequeña nube que rodea e interpenetra la cabeza y puesto que el Ego que está en el Mundo del Deseo todavía lleva una forma corporal, tiene en su aura este cuerpo mental semejante a una nube, alrededor y a través de la "cabeza" del cuerpo de deseos. De la cabeza, por consiguiente, parecen emerger las "formas de pensamiento", tomando usualmente figuras geométricas que pueden combinarse para crear otras de gran complejidad. Estrellas, círculos, triángulos, conos, espirales, campanas, flores, copos de nieve, parecen salir a torrentes hacia el espacio del Mundo del Deseo a causa de la actividad mental que hay dentro de esta pequeña nube.
La diferencia entre las formas de pensamiento del Mundo del Deseo y las correspondientes al Mundo Mental, es que las primeras representan sentimientos personales limitados, mientras que las del Segundo Cielo se relacionan con las ideas, conceptos, inspiración creadora y emoción cósmica, aparte del deseo personal que viene a ser, en efecto, la expresión del "Alma Emocional".
del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel
No hay comentarios:
Publicar un comentario