EL MISTERIO DE LAS GLÁNDULAS ENDÓGENAS
CAPÍTULO VI
TIPOS PITUITARIOS DE PERSONALIDAD
El cuerpo pituitario es una glándula femenino-masculina. El tipo pituitario-femenino es dominado por el lóbulo postpituitario de la glándula. El tipo masculino es dominado por el lóbulo anterior de la hipófisis. El tipo pituitario femenino expresa emociones tiernas y sentimientos finos. La piel es suave, húmeda, rosada o color de crema, sin pelo y se sonroja fácilmente; son altas las cejas, los ojos grandes y prominentes. Esta personas son cariñosas para con los niños y de todo modo femeniles. Son de mediana estatura, bien formadas, con las manos y pies de tamaño medio, con la voz bien modulada, amantes de la buena poesía y la música, de cara sensitiva; tienen gran interés en el bien de la humanidad. Son femeniles con una sugestión de fuerza varonil. María, la madre de Jesús es un buen ejemplo de este tipo pituitario-femenil de equilibrio estable. Florencia Nightingale pertenecía a esta clase de personas.
Una glándula postpituitaria sobre-predominante en una mujer, produce una persona que anhela el estímulo, cambio constante y una nueva diversión cada instante. Son apasionadas a la excitación y la concitación.
El tipo pituitario varonil posee tono y acción cerebrales en grado supremo, un buen desarrollo mental y la capacidad de gobernar. Generalmente es alto este tipo, como seis pies, el tipo viril ideal con una bien formada osamenta del cuerpo, músculos fuertes y manos y pies bien proporcionados. Es grande de la frente al occipucio, las facciones enjutas y prominentes, cejas gruesas espesas, ojos prominentes y muy separados el uno del otro, la nariz gruesa y larga, la quijada inferior prominente y firme y las mejillas salientes. Estos individuos tienen gran desarrollo intelectual, gran capacidad de aprender y la facultad de gobernar. Son maestros de los instintos inferiores, gobernándose a ellos mismos y las circunstancias de la vida. A este grupo pertenecen los hombres de talento prácticos y filosóficos creadores de nuevo pensamiento. Hombres como Abrahan Lincoln, Julio César y Jorge Bernardo Shaw pertenecen a esta clase.
Predominando el lóbulo postpituitario de hombre se produce un tipo corto, grueso y corpulento, la cabeza demasiado grande en comparación con el cuerpo, el pelo escaso en las extremidades y el tronco, pero abundante en el cráneo y en la cara, y en el adulto se forma temprano una barriga abdominal. Demuestra tendencias femeniles y con frecuencia tienen una afición mórbida para la poesía y la música. A menudo poseen un carácter excelente pero usualmente les falta firmeza y se dejan gobernar de la esposa; merecen la comprensión y no la intimidación.
Si el lóbulo prepituitario domina en caso de mujer, se produce un tipo varonil e impide la tendencia natural femenil. Ésta se inclina a ser alta de estatura, delgada y osuda; con dientes anchos, quijada inferior saliente, piel espesa, cuerpo peludo y manos y pies grandes. Sin embargo, esto le da a ella un intelecto superior que con frecuencia causa la desesperación de sus asociados varones. Tales mujeres se convierten en el tipo agresivo, y substituyen al hombre en el negocio. Estas mujeres debieran ser comprendidas y no ridiculizadas ni tratadas con sarcasmo, lo que sufren generalmente.
Benditos tres veces, son los hombres y mujeres que tienen las glándulas normales y en equilibrio.
del libro "Temas Rosacruces I" de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel
No hay comentarios:
Publicar un comentario