humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

lunes, 11 de enero de 2010

Átomos y moléculas

LA VISIÓN ETÉRICA Y LO QUE REVELA

PARTE I

3) ÁTOMOS Y MOLÉCULAS


Sin entrar en discusión sobre la estructura atómica, lo que en todo caso implicaría conocimiento generalizado, es evidente que se puede establecer una correlación a grandes rasgos, entre los cuatro éteres y las varias fuerzas atómicas conocidas al presente. La más grande parte de la masa del átomo reside en el núcleo, que consiste en un complejo de fuerzas o partículas: las más pesadas son, en primer lugar, el protón, que pesa 1.840 veces más que el electrón, y luego el neutrón que, como su mismo nombre lo indica, no es ni positivo ni negativo. Los protones y los neutrones son también llamados nucleones, a causa de ser parte del núcleo. Partículas aún más pequeñas han sido descubiertas, una en el núcleo y otras cayendo a través del espacio. Los científicos están investigando entre éstas para descubrir cuál es la que compone el núcleo, el cual, como hemos visto, no es totalmente positivo, como se creía originalmente, ya que en realidad consiste de algo más que el protón positivamente cargado.
El primer modelo del átomo aceptado popularmente, que se comparaba con el Sol y los planetas, está en discusión ahora también. Según el anterior concepto, el protón representa el lugar del Sol positivamente cargado, y los electrones circulaban alrededor del protón como los planetas alrededor del Sol. Los electrones tenían carga negativa. Ahora se sugiere que, muy posiblemente, puesto que el electrón actúa tanto como onda así como partícula, y es descripto como un paquete de energía, el electrón puede en realidad ser una onda que rodea completamente el núcleo central, con su complejo de partículas y fuerzas. Los físicos comentan que la estructura nucleónica en particular podría ser comparada a una gota de agua "el modelo de gota líquida", debido a la forma en la que estas fuerzas accionan y reaccionan. De nuevo tenemos un vislumbre de lo que ha sido experimentado por muchos neófitos en la Escuela de Misterios, en la cual el espacio parece lleno de lo que llaman "un éter acuoso". Sin embargo, si bien hay varios esquemas diagramáticos, o modelos, para representar la estructura atómica, todos están sujetos a comprobación. Puede ser que el antiguo modelo del sistema solar sea útil todavía.
Notamos además, que el físico dice que el aura de electrones de la Tierra se extiende hasta la Luna, y por lo tanto está dentro de la atmósfera electrónica de la Tierra. Ésta es una evidente reafirmación de la enseñanza oculta de que el "cuerpo etérico" de la Tierra se extiende hasta la Luna y además la incluye, siendo además el canal para la interacción magnética continua entre la Luna y la Tierra especialmente tocante a la influencia sobre el crecimiento de los organismos vivientes sobre la Tierra.
La visión etérea revela tanto las moléculas como los átomos y las fuerzas contenidas dentro de los átomos, y otras fuerzas y partículas. Los científicos ocultistas los han descripto lo mejor que pudieron, pero su léxico no es el de la ciencia moderna y hasta tanto que un físico nuclear desarrolle la visión etérica o un ocultista científico se empape del conocimiento de la física nuclear, los estudiantes tendrán dificultades para confrontar su conocimiento oculto con la física y la química modernas. Los ocultistas hace mucho tiempo aprendieron a reconocer que entre las formas geométricas expulsadas del cuerpo, aparentemente de la piel, estaban los cubos de la molécula de sal, por ejemplo.
Kekulé, el descubridor del anillo bencénico, vio la estructura de las moléculas en un sueño, o algo que él llama un sueño. Dice él "Los átomos comenzaron a hacer bufonadas ante mis ojos. Vi cómo dos más pequeños a menudo se unían para formar un par; cómo los dos más grandes se apoderaban de dos de los más pequeños, y cómo los todavía más grandes echaban mano de tres o aun cuatro de los más pequeños, y cómo todas ellas se movían en vórtices. Vi cómo los más pequeños era llevados a lo largo de la cadena. Pasé la noche transfiriendo al papel por lo menos los bosquejos de cada uno de estos cuadros oníricos. Así surgió la teoría de la estructura .... La teoría del benceno tuvo un origen similar .... Los átomos todavía hacían bufonadas ante mis ojos. Los grupos pequeños se mantenían modestamente en la parte de atrás. El ojo de mi mente, entrenado por repetidas visiones de clase parecida, ahora distinguía formas variadas y más grandes. Largas filas se unían, haciéndose más compactas; todo moviéndose y volviéndose como una serpiente. Y a todo ésto, ¿qué era eso? Una de las serpientes atrapa su propia cola .... Desperté como por la luz de un relámpago. Esta vez pasé el resto de la noche tratando de resolver las consecuencias de la hipótesis".
Max Heindel ha dicho en muchos lugares que los grandes Hierofantes de las Escuelas de Misterios están trabajando con los científicos modernos, y que siempre han trabajado con los científicos en el pasado; con los alquimistas, por ejemplo, durante la Edad Media. Aquí tenemos una muestra de la ayuda del plano interno dada a un científico moderno, cuyo mérito es indiscutible.
Otros científicos también han sido ayudados por su clarividencia en ciernes; usualmente es de naturaleza puramente intelectual, una razón iluminada, pero ocasionalmente uno ve, por un breve momento, la estructura atómica de la materia con la visión etérica, pero no se atreve a publicar esto al mundo.
¿Cuál es la relación de las moléculas y de los átomos con el aura magnética de la cual habla el ocultista y a la cual la ciencia está ahora comenzando a explorar? Aquí estamos ante el umbral del segundo de los cuatro éteres: el Éter de Vida.
Antes de seguir más adelante, sin embargo, revisemos lo que se nos ha enseñado en la Filosofía Rosacruz, acerca de la propia envoltura etérica de nuestro planeta. La envoltura etérica del organismo humano es de hecho una réplica en miniatura de la envoltura etérica del globo terrestre, y la representa en la misma forma en que se puede decir que una gota de agua representa al océano.
La Tierra física está rodeada y compenetrada por un globo invisible que se extiende en el espacio a una gran distancia más allá de la atmósfera; tradicionalmente hasta la Luna, que está incluida dentro de la envoltura etérica de la Tierra. Este es el cuerpo vital de la Tierra. Este globo está compuesto de éter, del cual hay cuatro grados: el más denso es llamado el Éter Químico, y es el más cercano a la Tierra. El siguiente es el Éter de Vida; luego sigue el Éter de Luz; y finalmente el cuarto y más sutil, más atenuado. que se llama el Éter Reflector. El Éter es sustancial, pero no físico en el sentido en que lo es la materia tal como los conocemos. Sin embargo, para el clarividente entrenado es tan tangible como los sólidos, líquidos y gases de nuestra común experiencia. En estos éteres el clarividente ve las fuerzas vitales que
dan vida a las formas minerales de la planta, del animal y del hombre. Los cuerpos etéricos de todos los seres que existen sobre la Tierra participan del cuerpo vital de la Tierra en su estructura, y de las fuerzas cósmicas que fluyen a través del cuerpo vital planetario.
El cuerpo vital no tiene poder por sí mismo; es el canal a través del cual las fuerzas vitales del Sol fluyen en el cuerpo físico, y también es el canal a través del cual la energía dinámica del cuerpo de deseos actúa sobre el físico para impulsarlo a la actividad. El cuerpo vital determina la dirección en que es usada una fuerza determinada, pero esa fuerza debe ser suministrada desde el exterior, o desde "arriba", si estamos pensando en términos de las fuerzas espirituales, mentales y psíquicas más elevadas.
Así como la envoltura de la Tierra tiene sus polos positivo y negativo en cada capa desde el Éter Químico hasta el Reflector, que son conocidos en el nivel físico como los polos magnéticos del globo terrestre, así también cada capa o nivel del cuerpo etérico del hombre tiene sus polos negativo y positivo, que se manifiestan como polaridad opuesta en los dos sexos. El Éter Químico es predominantemente positivo en la estructura masculina, negativo en la mujer. Los órganos del cuerpo físico tienen cada uno su propio campo magnético dentro del cuerpo etérico en general, cada uno con un par de polos por lo menos y algunos con más de uno.
Hemos indicado que el éter Químico es el medio de manifestación de las fuerzas químicas que producen la formación de los cristales, poéticamente expresada como los amores y los odios de los átomos. Otras fuerzas en este éter promueven la asimilación, la excreción y el crecimiento. El Color del Éter Químico es púrpura oscuro, o índigo; algunas veces amatistino o violeta claro, claro y transparente en su estado normal, pero de oscuro a negro cuando lleva enfermedad, que es cuando se le llama miasma. El miasma es tan denso que es realmente tangible aun para personas sin ningún desarrollo oculto particular. Max Heindel describe un caso de enfermedad en la que el miasma negro circundaba el cuello del paciente como si fuese un collar. También lo describió como colgando del cuerpo en forma de bucles, forma en la cual exudaba de los vórtices magnéticos del cuerpo vital de la persona afectada.
Las "fuerzas" que actúan en el Éter Químico y a través de él serán descriptas en una futura lección. Podemos decir de paso, sin embargo, que estas fuerzas son inteligencias vivientes, una clase de espíritus de la naturaleza generalmente denominados gnomos en la mitología feérica de los pueblos; y otras inteligencias más elevadas que dirigen sus actividades, entre ellas los Ángeles y los Espíritus humanos de aquellos que llamamos "muertos"*.

* Es frecuente mencionar el magnetismo, cuando en realidad nos referimos es al Éter del cuerpo Vital. Los curadores magnéticos hablan de "despojos magnéticos" para indicar que los éteres enfermos son retirados del cuerpo Vital del paciente y arrojados. Esto, como los estudiantes habrán notado, no es científicamente correcto, según lo expuesto sobre los dos éteres inferiores, pero como es tan sólo un modo vulgar de decir las cosas, también debe ser tomado como vulgaridad. Max Heindel nos aclara que este miasma, cuando se ha sacado del cuerpo del paciente, queda sujeto a la gravedad y lugar, pudiendo ser quemado o arrojado al agua. Para la visión espiritual, es un fluido oscuro, algo así como una especie de jalea negra, que yace vibrando y brillando sobre el piso. Si ahora el paciente ya restablecido se detiene en el mismo sitio donde el así llamado magnetismo ha sido arrojado, entonces el miasma se reintegra al cuerpo y la persona quedará en peores condiciones que antes.

del libro "Temas Rosacruces I" de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

No hay comentarios:

Publicar un comentario