humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

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del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

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CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

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Max Heindel

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jueves, 14 de febrero de 2013

POR QUE EL INVESTIGADOR DE LA VERDAD DEBE VIVIR EN EL MUNDO



CARTA Nº 40
Marzo de 1914

POR QUE EL INVESTIGADOR DE LA
VERDAD DEBE VIVIR EN EL MUNDO

Después de la escena de la transfiguración, cuando Cristo y sus discípulos se disponían a descender del
Monte, los últimos de muy buena gana se hubieran quedado y sugirieron hacer algún lugar para morada para
de este modo poder permanecer en él. No obstante, esto no les fue permitido, porque había en el mundo
mucho trabajo que ejecutar, el cual hubiera quedado sin hacerse si su plan se hubiera seguido.
El Monte de la Transfiguración es la Roca de la Verdad, sobre la cual el espíritu liberado puede contemplar
las realidades eternas. Allí el GRAN AHORA (el pasado simbolizado por Moisés y Elías) los profetas de la
dispensación anterior, se reunieron con Cristo, el regente del Reinado que se preparaba. Todo espíritu que le
es permitido considerar los esplendores supremos de este plano celestial, el oír los acordes sublimes de la
armonía de las esferas y el ver el colorido maravilloso que acompaña a la música, está predispuesto a no
abandonar tal lugar. Si no fuera porque se nota una sensación de perder nuestra forma y de que se esfuma
nuestra personalidad, así como de que este plano se enrosca dentro de nosotros mismos,probablemente no
tendríamos la fortaleza necesaria para volver a la tierra, pero esta sensación de que retenemos al cielo dentro
de nosotros, nos fortifica cuando llega el momento de volver otra vez nuestras miradas hacia afuera y de
atender al trabajo del mundo.
Los objetos en el plano físico ocultan siempre su naturaleza o construcción interna; vemos solamente la
superficie. En el Mundo del Deseo vemos a los objetos fuera de nosotros, pero por dentro y por fuera de
ellos, pero no nos dicen nada de ellos mismos ni de la vida que los anima. En la Región de los Arquetipos
parece que no hay circunferencia, sino que a donde quiera que dirigimos nuestra atención allí está el centro
de todo y nuestra conciencia se ve instantáneamente llena del conocimiento concerniente al ser o a la cosa
que estamos mirando. Es más fácil el sorprender en un fonógrafo el tono que nos llega desde el cielo que el
exteriorizar o, mejor dicho, el verter al papel las experiencias que se nos presentan en aquel reino, puesto
que no hay palabras adecuadas para expresarlas. Todo lo que podemos hacer es intentar él vivirlas.
Pero para vivirlas, siquiera imperfectamente, debemos vivir en el mundo, pues no tenemos derecho a vivir
en reclusión con la verdad que hemos hallado. Esta es la gran lección que se nos enseña cuandoSiegfried
abandona a su amada. Él no debe quedarse. La vida es un flujo constante y el estancamiento es el pecado
cardinal, pues las experiencias nuevas es el verdadero soplo de vida del progreso. Si nosotros hemos hallado
la verdad es sólo su consecuencia natural el buscar un campo donde ésta pueda ser útil y en concordancia
con nuestro juicio en tal materia y con la diligencia con que cultivemos tal campo, será la cosecha que
recolectaremos.
Hay una cuestión que debe ser considerada muy atentamente por cada uno de nosotros, helaaquí: "¿Qué uso
estoy haciendo de las enseñanzas que he recibido?" Nosotros podemos estar sobre una montaña entregados a
ensueños y a meditación aunque podamos vivir en una ciudad y tan sordos al grito por luz que suena en
nuestros oídos, como si el investigador se hallase a miles de kilómetros alejados de nuestro lado. A menos
que repartamos por nuestro modo de vivir (que habla más alto que las palabras) la verdad que hemos
hallado, incurriremos en una gran responsabilidad, pues a aquel que mucho se le ha dado mucho le será
exigido.
Recordemos para acabar, que el "conocimiento infla, pero el amor construye" y que el servicio es el patrón
de la verdadera grandeza.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

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