humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

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jueves, 7 de febrero de 2013

LA RAZÓN DE TANTOS CULTOS DIFERENTES



CARTA Nº 37
Diciembre de 1913

LA RAZÓN DE TANTOS CULTOS
DIFERENTES

El pensamiento central de la lección del mes pasado y el que debemos ponderar debidamente es la razón del
por qué existen tantos cultos distintos, cada uno de ellos con su credo propio y con la idea de que solo él
contiene la verdad. La razón de esta circunstancia, como se indica en esta lección, estriba en el hecho de que
el ego se ha limitado a sí mismo al penetrar en un vehículo que le separa de todos y todo lo demás. Debido a
esta limitación es incapaz de apreciar la absoluta y universal verdad, y, por consiguiente, las religiosas
enseñanzas no pueden enseñar sino una verdad parcial.
La belicosidad y lucha engendrada en el mundo por las influencias segregarais de los credos no son sin
ninguna clase de beneficio, pues si todos tuviéramos la misma opinión a cerca de la gran cuestión, "¿Qué es
la verdad?", no habría un anhelo profundo en busca de luz o conocimiento, y la verdad no produciría en
nosotros la fuerte impresión que deja por la lucha ejercida por lo que creemos. Por otra parte la guerra de las
iglesias muestra a aquellos que, como los de la vanguardia, están aceptando un campo de visión más ancho,
quienes reconocen que ninguno posee más de un rayo de la verdad completa actualmente y quienes preven
para el futuro el ensanchamiento de la capacidad de su comprensión, que algún día no tendrán que ver a
través de un cristal deslucido, sino que conocerán al igual que ellos serán conocidos.
Sabiendo que existe una razón cósmica para los credos no debemos intentar el forzar nuestras ideas sobre
aquellos que están aún limitados por el espíritu del convencionalismo y no imitar al espíritu militante
misionero de las iglesias, sino que, como dice la Biblia, dar nuestras perlas de conocimiento solamente a
aquellos que están estragados de alimentarse con desperdicios y a aquellos que ansían el verdadero pan de la
vida.
El discurrir sobre asuntos relacionados con un conocimiento superior puede ayudar a aquellos que han
despertado de su letargia espiritual, desgraciadamente tan común en nuestros días. Pero, por otra parte, la
argumentación no prestará nunca ningún provecho, puesto que aquellos que están en una disposición de
Animo de critica y de argumentación no están completamente convencidos de nada de lo que puedan decir.
La concepción de la verdad, es suficientemente poderosa por si sola para derribar las barreras de la
limitación que engendran los credos, pero, eso sí, debe venir desde adentro y no desde afuera.
Así, pues, aunque nosotros debemos estar dispuestos a contestar las preguntas y consultas de aquellos que
desean saber, y darles detalles de las razones de nuestras creencias, debemos también mantenernos en ciertos
limites con objeto de no imponer nuestras convicciones a los demás, para que si les hemos libertado de unos
grilletes, no les amarremos con otros, puesto que la libertad es la herencia más preciada del alma. De aquí
que los Hermanos Mayores del mundo occidental no acepten ningún discípulo que no esté libre de otros
compromisos y ellos tienen muy buen cuidado de que el aspirante no se ate a ellos ni a ningún otro. De este
modo únicamente puede disolverse el anillo de los Nibelungos y el anillo de los dioses. Que podamos todos
vivir la vida de un ideal de libertad absoluta y al mismo tiempo, por consiguiente, tener muy buen cuidado
de no infringir el derecho y el libre albedrío de nuestros semejantes.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

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