humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

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del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

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CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

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Max Heindel

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lunes, 14 de enero de 2013

INICIATIVA Y LIBERTAD PERSONAL



CARTA Nº 20
Julio de 1912

INICIATIVA Y LIBERTAD PERSONAL

¿Qué punto le parece a usted es el primordial de la lección del pasado mes? No es el de mis
experiencias, a pesar de que los estudiantes les han asignado un gran valor, pues en realidad son
insignificantes, salvo en que sirven para enunciar una enseñanza beneficiosa, aparte de lo que representan
por sí mismas. El valor mayor de todo lo que se trató en la lección anterior, fue la terminante y reiterada
insistencia sobre la absoluta libertad personal en la Fraternidad Rosacruz.
Con respecto a esto, la enseñanza de los Misterios del Occidente disiente de la manera más radical,
de la que se practica con las almas más jóvenes del Oriente, donde cada cual tiene su Maestro, un déspota, a
quien debe servir como esclavo en todas las cosas, igual que hizo "Kim" con el Guru al que se guía, pues en
realidad existe mucha veracidad en la narración de Kipling. Allí, la obediencia absoluta e indiscutible a los
mandatos del Señor del exterior, a quien ve y sirve físicamente, es el medio que está en uso para el adelanto
espiritual; el discípulo no tiene derecho de elección ni prerrogativa alguna, pero no tiene responsabilidad
tampoco.
Entre las almas más viejas del Occidente que aspiran al crecimiento espiritual, no puede haber
ningún Amo o Guía. Hemos de aprender solos. Tal vez no nos agrade, por sentirnos temerosos, y
necesitemos un Maestro o Guía para librarnos de responsabilidades. En este hecho en si, está la razón, según
creo, del por qué tan gran número de personas inteligentes y cultas han ingresado en círculos espiritistas o
sociedades que proclaman las enseñanzas del Oriente. Adelantados sobre el desarrollo normal del Occidente,
sienten el Gran Más Allá, atrayéndoles como el ancho espacio del cielo azul atrae al pichón a pesar del
temor a confiarse a sus inexpertas alas; pero como el empuje interno les obliga y ante el temor de confiar en
si mismos, se cogen con avidez de la mano, de "Amos" o "Espíritus Guías" con la esperanza de obtener con
la ayuda de éstos, el poder o la fuerza espiritual. Pero el pequeñuelo se ha de arrastrar y caerse por los
suelos; levantarse y volver a caer, lastimándose acaso. La experiencia es desagradable, pero inevitable, y es
preferible esto a las consecuencias que acarrearía el atar al niño a una silla para evitarle las caídas; en tal
caso, sus tiernas piernas llegarían a serle inservibles. Y así ocurre con las fuerzas latentes espirituales del
infortunado (occidental) que cae bajo la dominación perniciosa de "Espíritus Guías" y Maestros del Oriente.
E] Maestro Occidental viene a ser lo que el pájaro padre para sus pequeñuelos que los empuja fuera
del nido si no se atreven a volar por si solos. Nosotros podremos lastimarnos, pero aprendemos a volar.
Tomad mi propio caso como ejemplo: Echado al mundo con la enseñanza Rosacruz, se me comunico que la
difundiese; puede usted asegurar que muchas veces me faltaba la respiración a medida que me daba cuenta
de lo gigantesca que era tal empresa, y lo insignificantes que somos mi esposa y yo. Con frecuencia, cuando
el trabajo parecía que nos iba a hundir, hemos rezado y rezado para que se nos otorgase ayuda pero ahora al
volver la vista atrás vemos las lecciones que hemos aprendido por medio del batallar. Algunas veces hemos
oído exclamar a los amigos: "¡Oh, cómo deseamos que llegue pronto el dinero para construir la Ecclesia y
las escuelas, para que se pueda llevar al mundo el trabajo con mayor efecto!"; pero nos damos cuenta que
tenemos ante nosotros otras relaciones y que cuando estemos preparados, vendrán los medios para una
mayor ampliación; hasta entonces, necesitan más ejercicios nuestras alas.
Es igual el caso para todo asociado a la Fraternidad. Hemos de aprender la lección del trabajo para un
fin común, sin que nos guíen; cada uno guiado por igual por el Espíritu del Amor interno, debe esforzarse
para la elevación física, moral y espiritual del mundo a la altura de Cristo - "el Señor y la luz del mundo".

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel 

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