SEPARACIÓN DE LOS SEXOS
Contrariamente a la idea generalmente aceptada, el Ego es bisexual. Si el Ego fuera asexual, el cuerpo sería necesariamente asexual también, porque el cuerpo no es más que el símbolo externo del espíritu interno.
El sexo del Ego no se manifiesta, por supuesto, como tal en los mundos internos, sino como dos cualidades distintas: Voluntad e Imaginación. La Voluntad es la fuerza masculina y está aliada a las fuerzas solares; la Imaginación es el poder femenino y está siempre unida a las fuerzas lunares. Esto explica el predominio de la imaginación en la mujer y el poder especial que la Luna ejerce sobre el organismo femenino.
Cuando la materia con que se formaron después la Tierra y la Luna era todavía parte del Sol, el cuerpo del hombre naciente era aún plástico y las fuerzas de la parte que después se convirtió en Sol y las de la parte que ahora es la Luna obraban fácilmente en todos los cuerpos, así que el hombre de la Epoca Hiperbórea era hermafrodita, capaz de producir otro ser de sí mismo, sin la intervención de ningún otro.
Cuando la Tierra se separó del Sol y poco después de haber arrojado a la Luna, las fuerzas de las dos luminarias no encontraron modo de expresarse con igualdad, como anteriormente. Algunos cuerpos se hicieron mejores conductores de las unas y otros de las otras.
*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel
*
* * *
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario