humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

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miércoles, 6 de marzo de 2013

CONCENTRACIÓN EN EL TRABAJO ROSACRUZ



CARTA Nº 52
Marzo de 1915

CONCENTRACIÓN EN EL TRABAJO
ROSACRUZ

Meditando sobre la bondad de la Fraternidad Rosacruz ha cruzado por la mente del autor la pregunta:
"¿cuál es el obstáculo generalmente mayor contra nuestro progreso en el trabajo espiritual?" Y la respuesta
ha sido: "La falta de concentración.
Todos tenemos nuestra familia que depende de nosotros y que tienen derecho a una parte determinada de
nuestra atención. Nuestra tarea en el mundo no debe sufrir negligencias bajo ningún concepto. Aquí estamos
para cumplir ciertos cometidos y aprender por medio de ellos. Después de atenderlos debidamente, a cada
uno de nosotros nos queda todavía un tiempo que podemos aplicar, propiamente y con justicia, a nuestro
propio desarrollo y tan importante es que usemos acertadamente de este tiempo sobrante, como que
atendemos a nuestros deberes para con el mundo, con nuestra familia y con nuestras obligaciones sociales.
Hemos de considerar que en la vida ordinaria, si queremos llegar a ser médicos, no practicamos hoy la
medicina, trabajamos al día siguiente en maquinaria y al otro nos aplicamos a trabajos tan diferentes entre si
como éstos que señalamos. Sabemos que tal proceder no nos llevaría a nada bueno en la vida. Tampoco
somos hoy el marido o la mujer en una familia para asumir mañana semejantes relaciones en otro hogar
distinto; y no cambiamos tampoco de circulo social tan a menudo como cambiamos de traje o de zapatos.
Estas condiciones industriales y sociales serian absolutamente imposibles. Bien al contrario, perseguimos
una línea de trabajo en el mundo; cuidamos de una sola familia; concentramos nuestros esfuerzos en
determinadas acciones de nuestra vida con exclusión de cualesquiera otras.
¿Por qué no aplicamos el mismo sentido común en nuestros esfuerzos espirituales? Estudiamos nuestros
negocios; desarrollamos el plan trazado; trabajamos con todo nuestro poder para alcanzar el éxito.
Estudiamos igualmente las necesidades de nuestra familia y hacemos nuestros planes para ellas. Sabemos
que el éxito, social o industrial, depende del valor de la concentración y del planeamiento primitivo.
Entonces, si nos mostramos tan sabios y prudentes por lo que concierne a las cosas del mundo, duraderas
solamente lo que duren los pocos años de nuestra vida, ¿por qué no inducirnos a usar del mismo sentido
común y aplicarnos en cuerpo y alma a las cosas espirituales, que son imperecederas?
En la Época Atlántica, al ser llamados y escogidos entre sus hermanos los semitas originales, muchos de
ellos lo tuvieron por una cosa penosa. Ellos, los "Hijos de Dios", se casaron con "las hijas de los hombres"
con el resultado que sabemos por medio de nuestro estudio del Concepto Rosacruz del Cosmos.
Estamos actualmente en otra gran bifurcación de los caminos. Una "Iglesia" o comunidad de hombres, ha
sido designada como precursora de la próxima gran raza. Muchos caminos conducen a Roma y al Reino de
Dios, pero si perdemos nuestro, tiempo andando hoy en una dirección para escoger mañana un camino
diferente, nuestro fracaso es seguro. Por consiguiente, ruego a todos los estudiantes que simpaticen con las
ideas de la Fraternidad Rosacruz, que abandonen todas las demás sociedades religiosas y se consagren con
todo su corazón, su mente y su espíritu a vivir y extender nuestras enseñanzas.
Para nuestras empresas terrenas buscamos trabajadores diestros, hábiles y devotos. En el Reinado Celestial
la lealtad y la devoción son asimismo primeros factores.
Rememoremos y concentrémonos en los tres primeros versos del Salmo primero, ya que seguramente
queremos recoger la mayor cosecha que puedan producirnos nuestros esfuerzos, tanto espirituales como
materiales.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

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