humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Razones por las cuales deberíamos evitar el Hipnotismo y el servir de Médium

FILOSOFIA AVANZADA
LECCION V
RAZONES POR LAS CUALES DEBERIAMOS EVITAR EL
HIPNOTISMO Y EL SERVIR DE MEDIUM
En el primitivo desarrollo de la humanidad todos eran clarividentes involuntariamente, a causa del débil lazo que existía entre el cuerpo vital y el denso. Desde entonces estos cuerpos se han compenetrado mucho más íntimamente con la mayoría de la gente, pero en todas las personas sensitivas, el lazo es todavía poco firme. Es esta flojedad de conexo lo que constituye la diferencia entre las personas psíquicas y las corrientes, las cuales son inconscientes de toda clase de vibraciones que no se perciben por los cinco sentidos.
Hay dos clases de sensitivos: aquellos que no están aún firmemente enmarañados en la materia, como son las razas inferiores, y aquellos otros que están en la vanguardia de la evolución. Estos últimos se pueden dividir en dos grados: en primer término, los que por propia voluntad están desarrollando la fuerza vibratoria de los órganos que ahora están unidos con el sistema nervioso voluntario, o en ocultistas; los centros sensoriales de sus cuerpos de deseo están produciendo un tejido en la forma del movimiento de un reloj. En segundo término, aquellos que están desarrollandose de una manera pasiva, de débil voluntad. Ellos despiertan otra vez el plexus solar a otros órganos unidos con el sistema nervioso involuntario, y desarrollan un estado de conciencia de los planos inferiores en forma de imagen de espejo, semejante al que poseían los hombres de la época lemuriana. Los centros sensoriales de sus cuerpos de deseo están tornando en un sentido de reloj al revés. Así ellos se convierten en clarividentes involuntarios o médiums que no tienen ningún control sobre la facultad de clarividencia.
Los del segundo grado son a menudo las víctimas de espíritus inferiores terrestres, que se encargan del papel de "guías de espíritus" y desarrollan sus víctimas para ser "médiums de trance"; o si la unión entre los cuerpos denso y vital del médium es particularmente floja, la desarrollan para ser "un médium de materialización". Espíritus de una naturaleza sumamente etérica generalmente, no ejercen el control sobre un médium; son más bien los espíritus inferiores y terrestres que se encargan de esto.
La muerte no tiene poder de transformación; el pecador no se convierte en santo ni el ignorante en sabio. Resulta un aspecto patético para el clarividente entrenado, el ver la imposición ejercida sobre muchas personas sensitivas por el control de espíritus que carecen de experiencia.
El sabio control de espíritus manipula los órganos del lenguaje u otras partes del cuerpo desde fuera; pero el espíritu sin experiencia alguna vez entra y toma posesión del cuerpo, de tal modo que su cuerpo, y su personalidad cambia completamente. En este caso es cuando se dice: éste es otro.
Elementales, una clase de espíritus inferiores al hombre, muchas veces se posesionan de cuerpos de deseo desechados de seres humanos inferiores, y entonces accionan sobre los médium como espíritus de control. En la materialización de espíritus el éter del cuerpo vital del médium es sacado por mediación del bazo, y es usado como base de la materialización, atrayendo hacia él partículas de polvo para darle visibilidad. La vitalidad del médium es seriamente debilitada por este procedimiento, ocasionándole un extremo agotamiento, y muchas veces induce al médium a emplear estimulantes y drogas.
Algunas veces espíritus del mal se hacen pasar por santos durante muchos años, sólo para poder posesionarse de sus víctimas. Generalmente les gusta causar a sus víctimas toda clase de dificultades y perjuicios, después de lo cual las más de las veces las abandonan a su triste destino.-
Después de haber dominado a un médium durante toda la vida, este control puede a la muerte desposeerle de los vehículos que contienen la experiencia de su vida y retenerlos durante siglos, retrasando así terriblemente al ego en su evolución. Por consiguiente, aconsejamos mucho a todos nuestros estudiantes que nunca consientan ser guiados o controlados por espíritus que ellos no pueden ver y sobre los cuales no saben nada. Es necesario no abandonar jamás el control de sí mismo.
En el caso del hipnotismo, el hipnotizador obtiene un control sobre su víctima, induciéndole primeramente a hacerse perfectamente negativo o pasivo. Entonces el hipnotizador empieza a trabajar sobre la cabeza del cuerpo vital del sujeto, oprimiéndola de tal modo que baja a través de la cabeza física y queda arrollado en rollos espesos alrededor del cuello. El contacto entre el ego y el cuerpo denso, queda así cortado lo mismo que durante el sueño. Entonces la cabeza física se llena con éter del cuerpo vital del hipnotizador. De este modo él obtiene poder sobre su sujeto, porque gracias al contacto así establecido, puede transmitir órdenes y obligar a la persona hipnotizada a cumplir su voluntad. Cuando un hipnotizador ha establecido una vez contacto con su sujeto, lo puede mantener todo el tiempo que quiera, y la víctima puede ser sometida completamente a su dominación, independientemente de toda distancia. Sólo la muerte puede romper este contacto. No es de ningún modo recomendable el asistir a sesiones espiritistas o demostraciones hipnóticas, porque existe el peligro de que algún espíritu inferior se apegue a nosotros y nos cause muchas molestias. Tampoco es recomendable el quemar incienso, porque al inhalarlo, inhalamos a la vez a espíritus elementales que nos incitan al sensualismo y a prácticas negativas que pueden retardar nuestro desarrollo espiritual.
Hay una manera de proceder por la cual todos pueden protegerse contra influencias y dominaciones externas. Si vivimos una vida de pureza y nuestros días están empleados en actos de servicio hacia Dios y los hombres, nuestros pensamientos y actos son de una naturaleza pura y noble. Así aumentamos y convertimos en positivos nuestros vehículos más finos, de manera que ninguna entidad de fuera puede forzar la entrada en nuestra aura ni dar a cualquiera de nosotros. También construimos así el cuerpo del alma, los dos éteres superiores, que constituye una fuerza radiante espiritual, que ninguna entidad de fuera puede atravesar.-
El objeto del método Rosacruz de desarrollo es precisamente el de emancipar al alumno de la dependencia de otros, y de obtener que confíe en sí mismo en el más alto grado.
Si somos esclavos o instrumentos de hipnotizadores o de espíritus elementales desencarnados, no podemos obedecer al Dios que llevamos dentro, ni escuchar las órdenes de nuestro Yo Superior.
del libro "Temas Rosacruces I" de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

No hay comentarios:

Publicar un comentario