humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

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CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

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Max Heindel

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lunes, 28 de diciembre de 2009

El significado Cósmico de la Pascua - Primera Parte


CAPITULO III

EL SIGNIFICADO CÓSMICO DE LA PASCUA

PRIMERA PARTE

Toda la vida de Cristo fue una cruz y un martirio, ¿y tu
Buscas para ti el descanso y el gozo? Cuanto más alto el
Hombre alcanza en el espíritu, más pesadas son las cruces que
A menudo encuentra, porque la pena de su destierro aumenta
Con la fuerza de su amor.

En la mañana del Viernes Santo de 1857, Ricardo Wágner, el máximo artista del siglo XIX,
estaba sentado en la galería de una villa Suiza, junto al Mar de Zurich. El panorama que le
rodeaba estaba bañado con un sol glorioso; paz y buena voluntad parecían vibrar a través de
la naturaleza. Toda la creación palpitaba con ruidos; el aire estaba cargado con el fragante
perfume de los pinares en brote – grato bálsamo para un corazón o una mente inquieta.
Sorpresivamente, como un rayo salido de un cielo diáfano, entró en el alma profundamente
mística de Wágner el recuerdo del significado ominoso de aquel día, el mas oscuro y mas
triste del año Cristiano. Casi lo abruma la pena al contemplar el contraste. Había una
marcada incongruencia entre la sonriente escena frente a él, la fácilmente observable
actividad de la naturaleza, luchando hacia la renovada vida después del largo sueño
invernal y la lucha de muerte de un torturado Salvador sobre una Cruz; entre el canto de
vida y amor a plena voz, proveniente de miles de pequeños emplumados coristas en el
bosque, en el páramo y en la pradera y los ominosos gritos de odio provenientes de una
enfurecida turba que se mofaban y escarnecían al mas noble ideal que el mundo jamás haya
conocido; entre la maravillosa energía creativa ejercida por la naturaleza en primavera y el
destructivo elemento en el hombre que dio muerte al Personaje mas noble que jamás haya
agraciado nuestra tierra.
Mientras Wágner meditaba sobre las incongruencias de la existencia, la pregunta se
presentó por si sola: ¿Hay alguna conexión entre la muerte del Salvador sobre la Cruz en
Pascua y la vital energía que se expresa, tan pródigamente en primavera cuando la
naturaleza da comienzo a la vida de un nuevo año?.
Aunque Wágner concretamente no percibió ni se dio cuenta del complejo significado de la
conexión entre la muerte del Salvador y el rejuvenecimiento de la naturaleza, sin embargo,
él había, sin saberlo, tropezado con la clave de uno de los más sublimes misterios que el
espíritu humano enfrentara, en su peregrinaje desde el lodo hasta Dios.
En la más oscura noche del año, cuando la Tierra duerme profundamente en el frío abrazo
de Boreas, cuando las actividades materiales están en su más bajo reflujo, una ola de
energía espiritual lleva sobre su cresta la divina y creadora “ palabra del Cielo” al místico
nacimiento en Navidad; y como una nube luminosa, el impulso espiritual se cierne sobre el
mundo que “ no lo conoció”, pues “brilla en la oscuridad” del invierno cuando la naturaleza
está paralizada y muda Esta divina “palabra creativa” tiene un mensaje y una misión. Nació
para “salvar al mundo” y “ para dar su Vida por el mundo”. Por necesidad debe sacrificar
su Vida a fin de lograr el rejuvenecimiento de la naturaleza. Gradualmente se entierra en el
suelo y comienza a infundir su propia vital energía en los millones de semillas que yacen
dormidas en la Tierra. Susurra “la palabra de Vida” a los oídos de las bestias y de los
pájaros, hasta que el Evangelio o las buenas nuevas han sido predicados a toda criatura . El
sacrificio está totalmente consumado al momento en que el Sol cruza su nodo Este ( Pascual) en
el Equinoccio primaveral. Entonces la divina “palabra” creativa expira, muere sobre la cruz
de la Pascua, en un sentido místico, mientras exclama un último grito triunfal : “Se ha
consumado” (consumatum est)

LA INTERPRETACION MISTICA DE PASCUA

A medida que el eco regresa a nosotros repetido muchas veces, la canción celestial de la
Vida es oída también muchas veces desde la Tierra. Toda la creación entona esa canción
como un himno. Un coro formado por legiones lo repite una y otra vez. Las pequeñas
semillas en el seno de la Madre Tierra comienzan a germinar y brotan sus renuevos en
todas direcciones. Un mosaico vivo, maravilloso, una alfombra verde adornada con flores
multicolores, reemplaza la inmaculada palidez del invierno. De las tribus de pájaros y
animales “la palabra de Vida” surge como una canción de amor que les impulsa a procrear.
Generación y multiplicación son las palabras de pase por doquier – el Espíritu ha resucitado
a una Vida más abundante.
En esta forma, en sentido místico, vemos el nacimiento, muerte y resurrección del Salvador
que nos llega en el impulso espiritual que culmina con su entrada al centro del planeta en la
noche de Navidad, en el Solsticio de invierno y se aleja de él en el Domingo de resurrección,
cuando la Palabra “Asciende al Trono del Padre”.
del libro "Temas Rosacruces I" de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

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