humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

sábado, 2 de enero de 2010

Los Reinos de Bienaventuranza

FILOSOFIA AVANZADA

LECCION IX

LOS REINOS DE BIENAVENTURANZA


Habiendo repasado las experiencias encontradas en las regiones inferiores, ahora vamos a considerar los así llamados reinos de bienaventuranza, es decir, los distintos mundos celestiales. Pero debemos en absoluto rechazar la idea de que la única función de estas más altas regiones sea la de procurarnos la bienaventuranza. Esta última no es más que uno de los productos de la vida que allí se hace. Las más importantes funciones de estas regiones son de asimilación y educación. Primeramente asimilamos y sentamos en el campo de la conciencia la cualidad espiritual de las buenas acciones que hemos cumplido durante la vida terrestre. Esto nos da la facultad de sentir correctamente, cuya facultad nos acompañará en las vidas futuras como un incentivo para obrar bien. En segundo lugar se nos educa allí en los procesos más elevados de la construcción de cuerpos.
El primer cielo, aquel al cual llega el ego después del purgatorio, está situado en las tres regiones superiores del mundo del deseo. Éste es el mundo del color y de la emoción. Aquí el panorama de la vida se desarrolla otra vez, pero ahora nos procura alegría en vez de sufrimiento. Ahora sentimos toda la felicidad que hemos causado a los demás en la vida anterior, y la gratitud que ellos sintieron. También sentimos alegría por las cualidades espirituales de los actos constructivos que hemos realizado. Así aprendemos la lección de que el bien y la verdad, traen una suprema recompensa. Aquí realiza el ego también la fruición de todos los deseos constructivos que ha tenido durante la vida terrestre y que no han sido atendidos. Aquí igualmente puede disfrutar del arte y de la poesía si lleva dentro de sí mismo las cualidades que la relacionan con ellas. El carácter no tiene aquí ya ningún valor, pero el altruismo y la benevolencia reciben su recompensa. Además se desarrollan los planes gracias a los cuales la persona puede en vidas sucesivas aumentar aún sus actividades humanitarias. Los estudiosos tendrán a su disposición facultades ilimitadas para el estudio de ciencias y artes. El artista tiene facilidades sin cuento para el desarrollo de sus conceptos artísticos. Los colores con los cuales trabaja, son colores vivientes, y los aplica con sólo su pensamiento.
En el primer cielo los niños lo pasan muy bien, es decir, los que mueren a la edad de menos de catorce años, antes de haberse formado su cuerpo de deseo. Están organizados en clases, se les da instrucción sistemática en los principios espirituales del bien vivir, para que así, cuando vuelvan a la Tierra, estén muy adelantados en este sentido. A muchos espíritus débiles se les hace morir jóvenes para que reciban este entrenamiento, por el cual tienen asegurado mejor éxito en las vidas futuras.
Después de haber agotado todas las experiencias de la vida pasada que estaban en relación con los deseos y las emociones, el ego echa fuera su cuerpo de deseo y entra al segundo cielo, que está situado en la región de los pensamientos concretos y que es el mundo de los sonidos. Música de carácter sublime constituye una de las especiales delicias de esta región. El segundo cielo es el verdadero hogar del ego. Aquí permanece durante varios siglos, llevando una existencia muy activa. Ésta es la región de los arquetipos. Nada puede existir en la Tierra, desde los cuerpos físicos hasta los límites físicos de un continente, a menos de que su arquetipo haya sido formado en esta región. Aquí el ego recibe una enseñanza muy detallada respecto de la formación de los arquetipos. También examina los arquetipos de los proyectos y estructuras de los cuales se ocupó durante la vida y descubre dónde eran buenos y dónde eran defectuosos; así descubre por qué fracasó en la realización de ciertos propósitos en la vida anterior.
Una parte importante del trabajo en esta región consiste en la preparación de arquetipos para los vehículos de la próxima vida terrestre. Generalmente no se le permite al ego el habitar un cuerpo mejor de lo que él mismo es capaz de construir, y aquí el ego toma un curso universitario en este procedimiento. También se ocupa en transmitir la quinta esencia de sus cuerpos desechados, al triple espíritu, para que sirva en lo futuro como poder y percepción espiritual. En las últimas fases de este periódo el ego disuelve su mente en la esencia que nutre o forma al triple espíritu, y entonces está preparado para volar a regiones todavía más altas.
El mundo donde el ego entra ahora es llamado tercer cielo, situado en la región de los pensamientos abstractos. El triple espíritu se halla entonces desnudo, habiendo dejado atrás sus cuatro vehículos inferiores, pero reteniendo los átomos-simiente de cada uno para que le sirvan en lo futuro en la formación de nuevos vehículos. Para el individuo del vulgo, en nuestro estado de evolución, el tercer cielo no es un sitio de actividad, porque sus vibraciones son demasiado superiores a él. Lo que el ego en general puede hacer aquí, es descansar, flotando en la divina armonía que llena esta región y obteniendo las fuerzas necesarias para volver a la reencarnación. Cuando se haya asimilado así la suficiente fuerza espiritual, el ego nota el deseo de nuevas experiencias, y se encamina hacia la reencarnación.
El procedimiento de la retropección nocturna es una gran ayuda para el ego en relación con esta fase de la existencia después de la muerte, porque por medio de la retropección, cada noche, la vida del primer cielo se puede vivir en la tierra, dejando al ego libre de encaminarse hacia regiones aún más elevadas después de la muerte física. Gracias a esta práctica el ego está preparado para adelantar mucho en su educación espiritual en estas altas regiones, de lo que no sería posible de otro modo, y también está capacitado para volver a la tierra en misión de servicio en el plan de evolución en fecha más próxima. Deberíamos empezar examinando en orden inverso todos los actos del día por los cuales hemos ayudado a otros contribuido en algo a su felicidad. Deberíamos tratar de sentir la felicidad y gratitud que ellos experimentaron y también de darnos cuenta de la cualidad espiritual de nuestras buenas acciones. Este procedimiento se recomienda muy seriamente a los estudiantes esotéricos, que desean hacer progresos rápidos.

del libro "Temas Rosacruces I" de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

No hay comentarios:

Publicar un comentario