humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

domingo, 10 de enero de 2010

La Naturaleza de la Visión Etérica

LA VISIÓN ETÉRICA Y LO QUE REVELA

PARTE I

EL ÉTER QUÍMICO

1) LA NATURALEZA DE LA VISIÓN ETÉRICA


En 1918 Max Heindel escribió: "El proceso de preparación para la Era de Acuario ha comenzado ya; y como Acuario es un signo aéreo científico e intelectual, se da por descontado que la nueva fe debe estar fincada en la razón y ser capaz de resolver el enigma de la vida y de la muerte en una forma que satisfaga tanto al intelecto como al instinto religioso. "Así como en el pasado hemos desarrollado cinco sentidos por medio de los cuales nos ponemos en contacto con el presente mundo visible, así desarrollaremos en el lejano futuro otro sentido que nos capacitará para ver a los habitantes de la Región Etérica, incluyendo aquellos seres queridos nuestros que han abandonado el cuerpo físico y habitan el éter y el Mundo del Deseo inferior durante el primer estadio de su carrera en los reinos espirituales.
Acuario es un signo aéreo que tiene regencia especial sobre los éteres. El diluvio que sumergió al antiguo continente de Atlantis, que es el diluvio noaquita de la Biblia, secó la atmósfera hasta cierto grado al depositar la mayor parte de la humedad que contenía en el mar; pero cuando el Sol entre el Aquarius por precisión, todavía más humedad será eliminada y las vibraciones visuales que son más fácilmente transmitidas por la atmósfera etérica seca se harán más intensas, y así las condiciones serán más particularmente convenientes para producir la ligera extensión de la visión física necesaria para abrir nuestros ojos a la Región Etérica. La producción de psíquicos en California es un ejemplo de este efecto de una atmósfera seca y eléctrica, aunque, por supuesto, no es tan seca como será el aire en la Era de Acuario.
Pero es bueno comprender que mediante la aspiración y la meditación, los que están esperando ansiosamente ese día están tomando la ocasión por los cabellos y pueden muy fácilmente sobrepasar a sus semejantes que no saben lo que les está reservado. Estos últimos, por otra parte, pueden retrasar el desarrollo de la extensión de la visión, si creen que están sufriendo de alucinaciones cuando comienzan a tener sus primeros vislumbres de las entidades etéricas, y si tienen miedo de que si cuentan a los demás lo que ven, los consideren locos.
Por lo tanto la Fraternidad Rosacruz ha recibido el encargo de parte de los Hermanos Mayores, de promulgar el evangelio de la Era de Acuario, y de dirigir una campaña de aducación y de iluminación para preparar al mundo para lo que le está reservado. El mundo debe ser leudado con las siguientes edades:

1) Las condiciones en la tierra de los muertos que viven no están envueltas en misterio, sino que podemos saberlas como se sabe lo que relatan los viajeros acerca de países extranjeros. 2) Estamos cerca del umbral en el que todos conoceremos estas verdades; y 3) lo más importante de todo, a saber, que apresuraremos el día en nuestro propio caso por medio del conocimiento de los hechos concernientes a la experiencia post-mortem y las cosas que podemos esperar ver; porque entonces sabremos qué es lo que podemos esperar y cuando comencemos a obtener los vislumbres de esta cosas no temeremos, ni nos admiraremos, no seremos incrédulos.
Sin embargo, maravillosos como son estos desarrollos -y precisamente porque son maravillosos- van acompañados de una cierta responsabilidad. Los estudiantes deben comprender que una seria responsabilidad acompaña a la posesión del conocimiento, porque "a cualquiera que fue dado mucho, mucho será vuelto a demandar de él" (San Lucas 12.48) ; y si enterramos nuestro talento, ¿no debemos esperar una merecida condenación? La Fraternidad Rosacruz puede llenar su misión únicamente cuando cada miembro haga su parte difundiendo las Enseñanzas (y viviendo la vida); por lo tanto, es de esperar que esto pueda servir para llamar la atención de los estudiantes a cuestión de sus deberes individuales.
Pero que no haya malentendidos con relación a la naturaleza de este deber. No se nos pide que formemos una organización poderosa, con gran riqueza y cientos de miles de miembros pagando derechos. Nuestro deber es simplemente difundir las verdades que pertenecen a la Nueva Era, en la forma mejor que las circunstancias permiten. No tenemos que mencionar la palabra "Rosacruz" ni la Fraternidad Rosacruz; pero si se nos pregunta con respecto a la fuente de nuestro conocimiento,entonces es nuestro privilegio, a la vez que nuestro deber, decir la verdad y dar nuestra filiación espiritual. Y por supuesto, no debemos tratar de imponer nuestros puntos de vista a oídos mal dispuestos.
Los hospitales mentales están llenos hoy día de casos nerviosos y mentales, que en realidad no son otra cosa que personas que sufren por exposición a fuerzas psíquicas que no comprenden y como resultado están agotados nerviosa y emocionalmente sufriendo de miedo mortal. Estas condiciones son producidas por la sobre-estimulación del gran centro nervioso del plexo solar, antes que los centros superiores del cerebro hayan sido suficientemente puestos en movimiento como para ejercer cierto grado de control. Tratamos de este asunto sólo de pasada, como síntoma de la sensibilización que ocurre conforme se aproxima la Era de Acuario. No es sólo el plexo solar el que recibe tal estímulo de las fuerzas cósmicas, sino también otros centros, incluyendo el nervio óptico y las áreas del cerebro que tienen que ver con la visión, que en este caso es la visión extendida a la región etérica.
La visión etérica depende ordinariamente de la sensibilidad del nervio óptico, pero aun cuando el nervio óptico sea defectuoso o esté destruido, puede ser que la visión etérica pueda ser desarrolladas mediante el uso de canales nerviosos, sustitutos conectados con la piel. Se nos dice que mucha de la visión defectuosa que encontramos hoy entre nosotros se debe a la creciente densificación de los éteres, que es parte del poderoso efecto de la radiación solar cuando el Sol está en Aquarius en el equinoccio vernal por precesión.
Por medio de la visión etérica es posible ver todo lo que existe en la Región Etérica del Mundo Físico. Cuando esta visión comienza a desarrollarse, revela al éter más inferior o sea el Éter Químico, que en color varía de gris-azul, a azul, o de violeta a azul oscuro "oscuro, casi negro". Debido a la entremezcla de los otros éteres con el Éter Químico, este éter puede también aparecer como azul rojizo, magenta, violeta o púrpura, según la densidad de los éteres.
Cuando alguien contempla un objeto con la visión etérica, ve a través del objeto de una manera parecida a como los Rayos X penetran las sustancias sólidas. De aquí que se llame visión de Rayos X , aunque ésta no sea de ningún modo una descripción exacta. Al contemplar un objeto con la visión etérica el vidente ve primero la parte externa, luego la siguiente parte adyacente, y finalmente sigue viendo a través del objeto hasta llegar a la parte más distante del objeto. Uno puede tener grados superiores de visión (visión del Mundo del Deseo, mental, etc.), y sin embargo, no tener visión etérica. Por medio de la visión etérica uno puede ver a través de libros, periódicos, cartas, paredes, o cualquier otra cosa (excepto vidrio, dice Max Heindel), pero a corta distancia.
En la Edad Acuaria, cuando las masas tengan visión etérica, será extremadamente fácil estudiar anatomía y descubrir un crecimiento anormal, una luxación o cualquier condición patológica del cuerpo, porque con esta visión el estudiante podrá estudiar directamente tanto las estructuras anatómicas como los procesos fisiológicos sin obstáculo.
Conforme prosiga la Era de Acuario, las masas desarrollarán la visión etérica, y con este formidable desarrollo será imposible que uno viva una doble vida y actuar diferentemente en el hogar que en público. Si ahora pudiésemos ver las entidades invisibles que pueblan nuestras casas, a menudo nos sentiríamos avergonzados de las cosas que hacemos y decimos. Las varias clases de entidades que llenan el aire son atraídas a personas que son de naturaleza parecida a la de ellas, sean buenas o malas, y estas entidades no pueden ser tomadas por otra cosa que no sea lo que son en realidad. Engañarse es imposible, porque estas entidades están más abajo que nosotros en la evolución y no cuentan con la inteligencia necesaria como para retener un disfraz por mucho tiempo, sino que deben, tarde o temprano, exponer su verdadera cualidad interna.
Pero, sean vistas o no, las invisibles entidades etéricas se alimentan del Éter Vital de las personas hacia quienes son atraídas si se les permite permanecer en el áurea. En consecuencia, ellas no sólo tenderán a influir a tales personas hacia el mal, sino que también debilitarán sus cuerpo vitales; y esto conduce a casos de agotamiento nervioso como resultado de posesión u obsesión parcial. Es tan imposible limpiar el áurea de tales entidades sin una limpieza moral y emocional completa, como poner a raya el paludismo sin drenar los pantanos y charcos donde se cría el mosquito de la malaria.
Dondequiera que la atmósfera esté llena de tales entidades, revelando infaliblemente la condición de impureza psíquica y mental de los que las hospedan, y cuando, en la Nueva Era virtualmente todos tengan el poder de verlas, no habrá manera de esconder nuestro carácter predominante. No habrá aislamiento que no pueda ser violado por cualquiera que quiera vernos. De nada valdrá que enviemos al portero o a la criada a decir a un visitante indeseable que "no estamos". Todo esto significa que en la Nueva Era la honradez y la rectitud serán la única norma de conducta, porque entonces no podremos hacer mal y escapar a la averiguación. Habrá personas cuya debilidad de carácter las conduzca por las sendas de la maldad entonces como ahora, pero al menos estarán marcadas, de modo tal que uno pueda evitarlas.
Max Heindel dice; que las experiencias han demostrado que las aflicciones del Rayo Estelar de ciertas partes del Zodiaco -ya mencionados- interfiere con la vibración etérica percibida por la retina del ojo, empeorando de este modo la visión física. Si del mismo modo Neptuno es enfocado a través del lugar llamado "mancha amarilla, el cual es ciego porque no responde a las vibraciones etéricas de Mercurio, pero en cambio es sensible al Rayo espiritual de Neptuno -El fuego Espíritu- espinal lo cual permite que una persona miope o aun ciega pueda ver los Mundos espirituales ocultos para la gente cuya vista está siendo afectada por las vibraciones de Mercurio", por medio de los nervios regidos por Mercurio. Nosotros solo vemos los objetos físicos que se encuentran ante nuestros ojos*. Ellos se reflejan sobre la retina y recién entonces vemos la imagen dentro del ojo. Como la luz es el agente de reflección los objetos que resisten su paso aparecen opacos. Otras sustancias como el vidrio, son transparentes porque permiten el paso de los rayos luminosos con facilidad. Cuando se usa la vista espiritual, una luz intensísima se genera en nuestro interior, entre el cuerpo pituitario y la glándula pineal. Esta luz enfoca a través del punto ciego directamente sobre el objeto a investigar. La naturaleza de esta luz así como su alcance son completamente diferentes de la luz física, pudiendo penetrar una pared sin dificultad.

* Recientes hallazgos parecen indicar que la función de la retina es más analítica y selectiva de lo que se creía. Por supuesto que esto no cambia lo dicho sobre la vista etérica.
del libro "Temas Rosacruces I" de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


No hay comentarios:

Publicar un comentario