humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

lunes, 11 de enero de 2010

El Éter Químico en el cuerpo humano

LA VISIÓN ETÉRICA Y LO QUE REVELA

PARTE I

2) EL ÉTER QUÍMICO EN EL CUERPO HUMANO


La región etérica de la envoltura planetaria de la Tierra es, como lo sabe todo estudiante de la Fraternidad Rosacruz, parte de la Tierra física misma. No es "espiritual", excepto en el sentido de que todo universo viviente es la expresión de la hermosura y de la sabiduría de Dios. Es comúnmente llamada la "más baja" de las regiones invisibles "espirituales" y la visión etérica es también llamada la "más baja" forma de visión "espiritual". Puede ser "la más baja", pero revela un mundo que está inmediatamente más allá de la frontera de la visión física que es mágico para aquellos que son suficientemente afortunados como para mirar en él.
Hay varias clases de visión además de la física que pertenece al ojo humano normal. Hemos dicho que la visión etérica depende en parte de la sensibilización del nervio óptico. Depende también de cierto grado de aflojamiento entre el cuerpo etérico y el físico. En las razas primitivas este aflojamiento del cuerpo etérico hace que poblaciones enteras tengan cierto grado de visión etérica, de tal modo que nunca se duda de la existencia de las hadas y de los espíritus, y florece la magia, tanto blanca como negra. Estas personas son tan sensitivas a la fuerza psíquica proyectada sobre ellas por los practicantes ocultos, que se sabe que se han acostado y muerto sin ninguna causa física que se pueda descubrir. Esta condición es debida a que el cuerpo etérico es extraído de todo o parte del cuerpo físico, como ocurre también en el procedimiento de la hipnosis. Sabemos de un caso en que una persona, llevando de la mano a una muchacha perteneciente a una raza más primitiva, mediante un pequeño esfuerzo de concentración y sin tener la intención de hacerlo, extrajo el doble etérico de la mano y del brazo de la muchacha, que se enfriaron, se aflojaron y se hicieron inertes.
El hipnotismo no debería ser confundido con el mesmerismo o magnetismo; existen verdaderas corrientes magnéticas que fluyen a través del cuerpo vital, que se ven bajo la forma de líneas de fuerza radiantes, y que pueden ser sentidas como electricidad. Concentradas por medio de un esfuerzo de la voluntad, se hacen densas y casi físicamente tangibles. Muchas personas han visto lo que ellas "una lluvia magnética" en la atmósfera. Este descenso de fuerza magnética no es lo mismo que los "rayos cósmicos" de los físicos modernos, sin embargo. Es susceptible de ser controlada por medio de la voluntad humana -mientras que, hasta donde se sabe en la actualidad, los rayos cósmicos no lo son- y pueden ser dirigida de varias maneras. Las fuerzas magnéticas tienen alguna conexión con los procesos vitales biológicos; no es simplemente electromagnetismo, aunque es completamente capaz de actuar como tal, como se ha demostrado en los experimentos de laboratorio, en los que las corrientes nerviosas han resultado ser una forma de electricidad.
La ciencia oculta ha demostrado -mucho tiempo antes de que la ciencia física entrara en este campo- que las fuerzas que corren a lo largo del sistema nervioso son electromagnéticas por naturaleza, y que su disminución o bloqueo puede causar la parálisis. Esta aura magnética es la que está explorando el biólogo moderno, dentro de la cual todo órgano del cuerpo tiene un polo positivo y negativo; y algunos, como el corazón, tienen más de un par de polos. Se ha encontrado que el corazón tiene doce polos, alternativamente negativos y positivos.
Además, esta aura magnética es la que mantiene las moléculas del cuerpo es sus moldes orgánicos; y el Auxiliar Invisible algunas veces es consciente de corrientes de magnetismo que circulan a través de los planos internos al estar despierto fuera del cuerpo físico por la noche.
Muchas personas que han desarrollado un pequeño grado de visión etérica, han expresado asombro al contemplar por primera vez lluvias de estrellas, de pirámides, de dobles pirámides, cubos y otras figuras geométricas que emanan del cuerpo. Tales figuras son moléculas desechadas de las cuales su cuerpo está compuesto, y que están siendo excretadas en virtud de la acción de las fuerzas vitales radiantes del cuerpo etérico. Los estudiantes que están interesados en hacer un análisis de estas figuras pueden consultar revistas y libros científicos en los cuales se indica la estructura molecular de la materia. Allí encontrarán que toda molécula tiene su propia estructura atómica característica, la cual los investigadores ocultos han estado describiendo bajo otra terminología.
Nótese que estos cristales microscópicos parecen tener tamaño y forma reales cuando se ven con visión etérica. (Algunas veces, aparecen como grandes manojos.) Podemos comprender por esto, por qué los vidente al principio no fueron capaces de explicar lo que vieron en términos de la ciencia de laboratorio. Esto no ha sido posible sino hasta que llegó nuestro siglo veinte, son su desarrollo en la física atómica y nuclear.
En la ciencia oculta, los éteres Químico, de Luz y Reflector, corresponden a los cuatro elementos clásicos: Fuego, Tierra, Aire, y Agua, como se mencionó en la lección anterior. A no dudarlo, una nueva tabla tendrá que ser inventada para acomodar la nueva ciencia de nuestros días, pero para el Ego la antigua clasificación todavía es útil.
El Éter Químico (que corresponde al elemento Tierra) es el éter a través del cual actúan las fuerzas que sostienen y nutren el cuerpo. Este proceso incluye la eliminación de lo que no es bueno para el cuerpo, y esta eliminación tiene lugar por medio de fuerzas que actúan a través del polo negativo del Éter Químico, como lo leemos en el Concepto Rosacruz del Cosmos, mientras que las fuerzas constructoras y nutrientes actúan a través del polo positivo. Cuando el alimento ha sido digerido y ha entrado en la corriente sanguínea, es visible a la visión etérica como una masa de éter que fluye a lo largo de líneas de fuerza magnéticas. Sin esta contraparte etérica de los elementos químicos que se encuentran en la corriente sanguínea, el alimento que ingerimos no sería bueno para el cuerpo. Existen sitios en la profundidad del cuerpo, en los que la visión etérica la sangre parece ser casi totalmente gaseosa, pero la ciencia biológica, por supuesto, no ha encontrado evidencia de esto en la actualidad, en parte porque el biólogo no espera encontrar tal condición, y en parte porque sus instrumentos son inadecuados para este descubrimiento. El aspecto gaseoso de la sangre podría se descubierto únicamente en un cuerpo viviente y no mutilado. Los Rayos X no lo pueden descubrir, ni ninguno de los otros rayos de que dispone ahora el físico.
Los venenos que se forman en la sangre son visibles a la vista etérica como miasmas negros, que cuelgan en forma de bucles de la partes afligidas. Para el sentido etérico del tacto este miasma negro se siente pesado, y en realidad la sensación de pesantez que acompaña a la enfermedad es en parte debida a la acumulación de grandes masas de éter negro en el cuerpo. El agua se lleva consigo gran cantidad de este éter, y esta es la razón por la cual los baños proporcionan esa sensación de levedad y alivio; pero cuando el cuerpo está enfermo continúa generando este éter ponzoñoso, que entonces impide el influjo del magnetismo solar limpio, o "éter solar", como también se le llama. Esto es particularmente cierto del centro de la raíz de la nariz, que se carga de miasmas en un grado superlativo, y cuando mediante la curación espiritual y la manipulación etérica de los Auxiliares Invisibles esta acumulación se elimina, hay una inmediata mejoría. Los densos miasmas del cuerpo vital también contribuyen a obstaculizar el desarrollo de la visión etérica, por deprimir la acción de los centros de fuerza etéricos. Coincidiendo con la densificación de los éteres que los convierte en miasmas negro, el resto del cuerpo vital se atenúa, porque el cuerpo denso se está nutriendo de él, del mismo modo que en tiempos de hambre la grasa almacenada en el cuerpo se consume, dejando el cuerpo enflaquecido. Verdaderos "agujeros" se forman en la estructura etérica, indicando que la energía vital no está siendo especializada por el cuerpo vital.
Es desde luego evidente que los miasmas negros pertenecen al Éter Químico, que normalmente, como antes se indicó, varía en color desde el gris-azul, pasando por el azul-violeta, hasta un azul tan oscuro que es casi negro, dependiendo de la densidad de los éteres.
Varias personas han visto este éter suspendido como un guante azul sobre la mano, como especie de envoltura azul en la cual el cuerpo está encerrado, como una llama de gas baja, apareciendo a lo largo de la superficie de las paredes. Ahora los físicos han mostrado fotografías de electrones libres, y estos electrones libres tienen la apariencia de flamas azules; tal vez no exactamente como las describen las personas que tienen visión etérica, sino algo parecido, y sugiriendo que el Éter Químico con toda probabilidad consiste en partículas atómicas que existen en un estado todavía no descubierto por la ciencia física; no sólo electrones, sino una amalgama de partículas. Este Éter Químico sería una especie de plasma vital, como se indica en la descripción que hace Max Heindel de la "corriente nutricia" etérica que se mueve en y con la sangre*.
Una gran cantidad de personas ve los "puntos" en el aire, que parecen ser polvo de oro o de plata (o algunas veces multicolores) y que algunas veces se mueven en grandes masas semejantes a nubes ante la visión. Los antiguos videntes descubrieron estas nubes, de las cuales salían "los espíritus de los antepasados" para condensarse y materializarse ante los ojos físicos. Esta es de nuevo una visión del Éter Químico, puesto que aparece en la materialización de objetos etéricos en forma física.

* La ciencia de hoy tiene definiciones para la palabra "plasma":
1. Parte líquida de la sangre usada en transfusiones (plasma sanguíneo).
2. Estado especial de materia en fusión a muy elevada temperatura en el cual ésta se hace singularmente conductora de la electricidad.
3. Un gas altamente ionizado, que emite un brillo rosado (como un destellador) y que sirve de medio de conducción para las ondas de radio, las cuales pueden, en dicho medio, superar la velocidad de la luz. Cuando se envían microondas a través del plasma de gas ionizado, el incremento de la velocidad depende de la densidad de los electrones libres.
4. Los astrónomos llaman plasma a una especie de nube magnética en el espacio interplanetario, en la cual se encuentran en suspensión partículas positivas y negativas, pero el conjunto es neutro.
Las definiciones 3 y 4 se aproximan a lo que el ocultista llamaría etérico.

del libro "Temas Rosacruces I" de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

No hay comentarios:

Publicar un comentario