humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

jueves, 17 de mayo de 2012

LA PALABRA CREADORA




LA PALABRA CREADORA

La mente es el instrumento más importante de los poseídos por el espíritu, es un instrumento especial en la obra de la creación. La laringe espiritualizada y perfecta hablará la Palabra Creadora, pero la mente perfeccionada decidirá en cuanto a la forma particular y volumen de vibraciones, y será por lo tanto el factor determinante.
La Imaginación será la facultad espiritualizada que dirigirá la creación.Existe actualmente una fuerte tendencia a considerar la facultad de la imaginación ligeramente, si bien es uno de los factores más importantes en nuestra civilización. Si no fuera por la imaginación seríamos todavía salvajes. La imaginación es quien proyecta nuestras casas, planea nuestros vestidos o nuestras facilidades de transporte o trasmisión. Si los inventores de esos mejoramientos no hubieran poseído la mente ni la imaginación capaz de formar imágenes mentales, dichos mejoramientos no se hubieran convertido nunca en realidades concretas. En nuestra edad de materialismo, apenas si se hace esfuerzo alguno para anular aquella tendencia, y nadie siente más los efectos de esto que los inventores. Son clasificados generalmente como "chiflados", y sin embargo, han sido los factores esenciales en la subyugación del Mundo Físico y en convertir nuestro alrededor social en lo que es hoy en día. Cualquier perfeccionamiento, tanto en lo físico como en lo espiritual, debe ser imaginado primeramente como una posibilidad que puede convertirse en una cosa real.Si el estudiante examina el diagrama 1 comprenderá claramente ese hecho. En la comparación dibujada allí, entre las funciones de los diferentes vehículos humanos y las partes de un estereoscopio, la mente corresponde a la lente. Es el foco mediante el cual las ideas producidas por la imaginación del espíritu se proyectan sobre el unvierso material. Primero son sólo pensamientos-forma (imaginaciones), pero cuando el deseo de realizar las posibilidades imaginadas ha puesto al hombre en acción en el Mundo Físico, se convierten en lo que llamamos "realidades" concretas.

Actualmente, sin embargo, la mente no está enfocada de manera que pueda dar una imagen cierta y clara de lo que el espíritu imagina. No está enfocada. Da cuadros confusos y borrosos. Y de ahí las necesidades de la experimentación, que demuestre los defectos de la primera concepción y produzca nuevas imaginaciones e ideas, hasta que la imagen producida por el espíritu en substancia mental se haya producido en substancia física.

A lo sumo, sólo somos capaces de formar en la mente imágenes que tengan relación con el Forma, porque la mente humana no se desarrolló hasta el Período Terrestre, y por lo tanto está ahora en su estado de forma o "mineral", y en consecuencia, en nuestras operaciones, nos encontramos limitados a las formas, los minerales.
Podemos imaginar maneras o medios de trabajar en las formas minerales de los tres reinos inferiores, pero no podemos hacer sino muy poco o nada en los cuerpos vivientes. Podemos ciertamente injertar un árbol con una rama viviente, o una parte viviente de un animal al hombre, pero no es con la vida con lo que estamos trabajando sino con la forma únicamente. Estableceremos diferentes condiciones, pero la vida que ya habitó la forma continúa haciéndolo aún. Crear la vida está más allá del poder del hombre y lo estará así, hasta que su mente no sea una cosa viviente.

En el Período de Júpiter la mente se vivificará hasta cierto punto y el hombre podrá entonces imaginar formas que vivirán y crecerán como las plantas.

En el Período de Venus, cuando su mente haya adquirido "Sentimiento", podrá crear cosas vivientes, sensibles y con capacidad de crecer.

Cuando alcance la perfección, al final del Período de Vulcano, podrá "imaginar" la creación de criaturas que vivirán, crecerán, sentirán y pensarán.

La oleada de vida que actualmente forma la humanidad comenzó su evolución en el Período de Saturno. Los Señores de la Mente eran entonces humanos. Ellos manipularon al hombre en ese Período, cuanto éste era mineral. Ahora ya no tienen nada que hacer con los reinos inferiores, pues están relacionados únicamente con el desarrollo humano nuestro.

Los animales actuales comenzaron su existencia mineral en el Período Solar, en cuyo tiempo los Arcángeles eran humanos, y, por consiguiente, los Arcángeles son los directores y guías de la evolución que ahora es animal, pero no tiene nada que hacer con los minerales ni con las plantas.

Los vegetales actuales comenzaron su existencia en el Período Lunar. Los Ángeles eran entonces humanos y, por consiguiente, están relacionados especialmente con la vida que actualmente ocupa el reino vegetal, para guiarla hasta el estado humano; pero no tienen jurisdicción alguna en los minerales.

Nuestra humanidad actual tendrá a su cargo la oledada de vida que comenzó su evolución en el Período Terrestre y que ahora anima a los minerales. Estamos actualmente trabajando con ellos por medio de la imaginación, dándoles forma, haciendo con ellos barcos, puentes, ferrocarriles, casas, etcétera.

En el Período de Júpiter guiaremos la evolución del reino vegetal, porque lo que actualmente es mineral tendrá entonces una existencia análoga a las plantas y deberemos obrar con ellos allí, así como aquí lo están haciendo ahora los Ángeles con las plantas. Nuestra facultad imaginativa estará tan desarrollada, que, no sólo tendremos la capacidad de crear formas por su intermedio, sino también el poder de animar esas formas con vitalidad.

En el Período de Venus nuestra actual oleada de vida mineral habrá avanzado un nuevo grado y tendremos entonces que dirigir a los animales de ese Período, como lo hacen actualmente los Arcángeles con los animales presentes, dándoles vitalidad y formas sensibles.

Por último, en el Período de Vulcano será privilegio nuestro el darles una mente germinal, como los Señores de la Mente lo hicieron con nosotros. Los minerales de hoy serán la humanidad del Período de Vulcano, y nosotros habremos pasado a través de estados análogos a los recorridos por los Angeles y Arcángeles. Habremos alcanzado entonces un punto en la evolución un poco superior al de los presentes Señores de la Mente, porque, recuérdese, no se produce nunca una reproducción exacta en parte alguna, sino siempre un perfeccionamiento progresivo, debido a la espiral.

El Espíritu Divino absorberá al espíritu humano al finalizar el Período de Júpiter; al espíritu de vida al finalizar el Período de Venus; y la Mente perfeccionada, encerrando todo lo adquirido en los siete Períodos, será absorbida por el Espíritu Divino al finalizar el Período de Vulcano. (No hay contradicción alguna en esa afirmación con la hecha en otro lugar de que el Alma Emocional será absorbida por el espíritu humano en la quinta revolución del Período de Vulcano, porque el último estará entonces dentro del Espíritu Divino).

Entonces seguirá un largo intervalo de actividad subjetiva, durante el cual los espíritus virginales absorberán todos los frutos del Período septenario de Manifestación. Pasado este intervalo se sumergirán en Dios, de Quien vinieron, para re-emerger al alborear otra Gran Día, como Uno de sus Gloriosos Colaboradores. Durante la pasada evolución sus posibilidades latentes fueron transmutadas en poderes dinámicos. Habrán adquirido Poder de Alma y Mente Creadora, como fruto de su peregrinaje a través de la materia. Habrán avanzado de la impotencia a la Omnipotencia, de la nesciencia a la Omnisciencia.

*

del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*


*


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario