humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

martes, 15 de mayo de 2012

ALQUIMIA Y CRECIMIENTO DEL ALMA




ALQUIMIA Y CRECIMIENTO DEL ALMA

El cuerpo denso comenzó a desarrollarse en el Período de Saturno, pasando a través de varias transformaciones en los Períodos Solar y Lunar, y alcanzará su mayor grado de desenvolvimiento en el Período Terrestre.El cuerpo vital germinó en la segunda revolución del Período Solar, fue reconstruido en los Períodos Lunar y Terrestre, y alcanzará la perfección en el Período de Júpiter, que es su cuarto grado, así como la Tierra es el cuarto grado para el cuerpo denso.

El cuerpo de deseos partió en el Período Lunar, fue reconstruido en el Período Terrestre, será nuevamente modificado en el Período de Júpiter y de Venus y alcanzará la perfección en el Período de Vulcano.

Examinando el diagrama 8 se verá que el globo inferior del Período de Júpiter está situado en la Región Etérica. Sería por lo tanto imposible emplear un vehículo físico allí, pues únicamente el cuerpo vital puede usarse en la Región Etérica. Pero no debe suponerse que después de haber transcurrido tanto tiempo desde que comenzó el Período de Saturno hasta el final del Período Terrestre, empleado en completar y perfeccionar el cuerpo denso, sea abandonado completamente para que el hombre pueda funcionar en un vehículo "más elevado".

La Naturaleza no malgasta nada. En el Período de Júpiter las fuerzas del cuerpo denso serán superimpuestas sobre el cuerpo vital completado. Ese vehículo poseerá entonces los poderes del cuerpo denso además de sus propias facultades, y será por lo tanto un instrumento mucho más útil para la expresión del triple espíritu, que si estuviera constituido por sus solas fuerzas únicamente.

Similarmente, el Globo D del Período de Venus está situado en el Mundo del Deseo (véase diagrama 8), y allí no puede emplearse ni un cuerpo vital ni el denso como instrumento de conciencia, y en consecuencia, las esencias de los cuerpos vital y denso perfeccionados serán incorporadas allí al completo cuerpo de deseos, convirtiéndose así el último en un vehículo de cualidades trascendentales, maravillosamente adaptado y sensibilísimo a la menor impulsión del espíritu interno, tan superior a nuestras presentes limitaciones, que está más allá de nuestra más elevada concepción.

Aun así la eficiencia de este espléndido vehículo será trascendida cuando en el Período de Vulcano su esencia, junto con las de los vehículos vital y denso, se agreguen al cuerpo mental, que se convertirá en la más elevada expresión de los vehículos humanos, conteniendo en sí mismo la quintaesencia de lo mejor que había en sus vehículos. Si el vehículo del Período de Venus está más allá de nuestra comprensión actual, !cuánto más no lo estará el vehículo que estará al servicio de los divinos seres del Período de Vulcano!.

Durante la involución las jerarquías creadoras ayudaron al hombre a despertar a la actividad el triple espíritu, el Ego, para construir el triple cuerpo y adquirir el eslabón de la mente. Ahora no obstante, para emplear el lenguaje de la Biblia, en el día séptimo Dios descansa. El hombre debe trabajar por su propia salvación. El triple espíritu debe completar la obra del plan comenzado por los Dioses.

El espíritu humano, que fue despertado durante la Involución en el Período Lunar, será el más prominente de los tres aspectos del espíritu en la evolución del Período de Júpiter, que es el Período correspondiente del arco ascendente de la espiral. El espíritu de vida, cuya actividad comenzó en el Período Solar, manifestará principalmente su actividad en el correspondiente Período de Venus y las influencias particulares del Espíritu Divino serán las más fuertes en el Período de Vulcano, puesto que fue vivificado en el correspondiente Período de Saturno.

Esos tres aspectos del espíritu están en actividad mientras dura la evolución, pero la actividad principal de cada aspecto de desarrollará en esos Períodos particulares, porque la obra a ejecutarse allí es su obra especial.

Cuando el triple espíritu ha desarrollado el triple cuerpo y obtenido el dominio de ellos por medio del foco mental, comienza a desarrollar la triple alma, trabajando desde dentro. La mayor o menor alma que el hombre tenga depende de la cantidad de trabajo hecho por el espíritu en sus cuerpos. Esto ha sido explicado en el capítulo que describe la experiencia post-mortem.

Todo cuanto del cuerpo de deseos haya sido trabajado por el Ego queda transmutado en el Alma Emocional, la que al fin es asimilada por el espíritu humano, cuyo vehículo especial es el cuerpo de deseos.

Todo cuanto del cuerpo vital haya sido trabajado por el espíritu de vida se convierte en Alma Intelectual, que construye al espíritu de vida, porque ese aspecto del triple espíritu tiene su contraparte en el cuerpo vital.

Todo cuanto del cuerpo denso haya sido trabajado por el Espíritu Divino se llama Alma Consciente, la que últimamente se sumerge en el Espíritu Divino, porque el cuerpo denso es su emananción material.

El Alma Consciente crece por la acción, los impactos externos y la experiencia.

El Alma Emocional crece por los sentimientos y emociones generadas por las acciones y la experiencia.

El Alma Intelectual es un mediador entre las otras dos, y crece por el ejercicio de la memoria, por la que liga las experiencias pasadas a las presentes y los sentimientos engendrados por ellas, creando así la simpatía y la antipatía, que no pueden existir aparte de la memoria, porque los sentimientos resultantes de la sola experiencia serían evanescentes.

Durante la involución del espíritu progresó formando y mejorando cuerpos, pero la evolución depende del crecimiento del alma: La transformación de los cuerpos en alma. El alma, es por así decirlo, la quintaesencia, el poder o fuerza del cuerpo, y cuando un cuerpo ha sido completamente construido y ha alcanzado la perfección a través de los diversos estados y Períodos, en la forma descrita: El alma se extrae de ellos y es absorbida por uno de los tres aspectos del espíritu que generó el cuerpo en primer lugar; así:

El Alma consciente será absorbida por el Espíritu Divino en la séptima revolución del Período de Júpiter;

El Alma Intelectual será absorbida por el Espíritu de Vida en la sexta revolución del Período de Venus;El Alma Emocional será absorbida por el Espíritu Humano en la quinta revolución del Período de Vulcano.
*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*


*


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario