humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

martes, 18 de mayo de 2010

EL MONOCORDIO DEL HOMBRE

La Escala Musical y el Esquema de Evolución

CAPÍTULO II

EL MONOCORDIO DEL HOMBRE



La única cuerda del monocordio encuentra su contraparte en la médula espinal del hombre, la parte inferior se conecta con los órganos de la reproducción y la parte superior con el cerebro, cuyo órgano físico está ligado al pensamiento. Trabajando especialmente con esta cuerda están los Espíritus Luciferes, que gobiernan la parte de la médula que controla los nervios motores -acción- la cual gasta la energía dinámica almacenada en el cuerpo por la sangre. La parte de la médula que controla la función que tiene que ver particularmente con el mantenimiento y bienestar del cuerpo, está bajo el control de los Ángeles. La parte de la médula que capta y registra las sensaciones conducidas por los nervios es controlada por los Mercurianos. El gas espiritual espinal que llena el canal central de la médula, está en el campo de acción de la Gran Jerarquía espiritual de Neptuno.
Los Espíritus luciferes hacen su trabajo a través de la nota-clave producida por Marte. Los Ángeles hacen su trabajo, a través de la nota-clave producida por la Luna. Los Neptunianos hacen su trabajo a través del Poder de la nota-clave producida por Neptuno y los Mercurianos hacen su trabajo, a través del Poder de la nota-clave producida por Mercurio.
Las vibraciones producidas por estas cuatro notas-claves, están continuamente chocando con la médula espinal y la esencia espiritual del canal central de la médula.

En la masa de la humanidad el fuego-Espiritual-espinal está dormido, por decirlo así y permanecerá en ese estado hasta que el Espíritu sea capaz de un mejor control de dos de sus vehículos, el cuerpo de deseos y la mente; porque esta-Ignea- substancia es una fuerza Vital que construye o destruye, dependiendo de la forma que se use.

De acuerdo con lo que sigue, es fácil ver los planetas que actúan más cerca de la médula, el "monocordio del hombre", es una forma material son: Marte, Luna, y Mercurio, ya que en los más avanzados de la raza Aria la vibración de Neptuno se está empezando a sentir.

La música se compone de tres elementos primarios: melodía, armonía y ritmo. La melodía, se compone de una sucesión de sonido armónicos percibidos por los nervios auditivos que están conectados con el cerebro -un órgano físico eslabonado con la mente-.
Es por lo tanto a través del cuerpo Mental que el Espíritu puede percibir la melodía producida en el plano físico.
Una persona idiota o insana no responde a la melodía. La armonía consiste en una mezcla agradable de tonos y está relacionada con los sentimientos o emociones. Sentimientos y emociones son expresiones del cuerpo de Deseo y por lo tanto, pueden tener efecto sobre el hombre y los animales, porque ambos tienen cuerpos de deseos. El ritmo es movimiento medido y balanceado y se expresa por la fuerza de Vida que producen los gestos y otros movimientos físicos. El cuerpo Vital absorbe una abundancia de fuerza vital -energía Solar- que transmite el cuerpo físico para mantenerlo vivo y funcionando. El hombre tiene en el cerebro siete cavidades, que durante la vida se consideran ordinariamente vacías. En realidad, estas cavidades están llenas de una esencia espiritual teniendo cada cavidad su tono y color propio. Los tonos producidos por estas cavidades están relacionados con los tonos de los Siete Espíritus delante del Trono; Urano, Saturno, Júpiter, Marte, Tierra, Venus y Mercurio. Las cavidades o ventrículos comenzado por la parte frontal del cerebro son: 1) ventrículo olfatorio, 2) ventrículos laterales, 3) tercer ventrículo, 4) cuarto ventrículo, 5) cuerpo pituitario, 6) glándula pineal; la séptima cavidad es la calota, -cráneo- la cual combina con todos los elementos en su gran totalidad.


El Sistema Solar es un enorme instrumento.

Así como hay doce semitonos en la gran escala cromática, en los cielos tenemos los doce signos del Zodiaco y así como tenemos los doce signos del Zodiaco y así como tenemos siete claves o tonos blancos en el teclado del piano, tenemos también siete planetas en nuestro Universo de manera que los signos del Zodiaco pueden considerarse la caja de resonancia del Arpa Cósmica, siendo los siete planetas sus cuerdas: todo ello influencia a la humanidad de diferentes maneras.
En la Biblia notamos como el Arpa de siete cuerdas de David representa astrológicamente las
notas claves de la cadena septenaria de los planetas. La nota-clave de cada planeta se compone de las penas y alegrías de la Tierra, los sonidos de los vientos y mares. El ritmo de todas sus fuerzas vivientes combinadas, forman su tono o nota-clave. De un modo similar, en una escala ascendente, el sonido de las notas de toda la cadena planetaria, su unión constituyendo la música de la Esferas...

"NO EXISTE LA MAS PEQUEÑA ÓRBITA QUE TU CONTEMPLES, QUE NO CANTE COMO UN ÁNGEL EN SU MOVIMIENTO".

Así escribió el gran poeta iniciado Shakespeare. Esta música celestial es el producto de ese Verbo el cual escribió San Juan, cuando dijo: "En el Principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios... y sin El, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho, Juan: I:I-3-.

***

del libro "Temas Rosacruces" Segundo Tomo, de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel




No hay comentarios:

Publicar un comentario