humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

lunes, 17 de mayo de 2010

COMO ERA EN EL PRINCIPIO


La Escala Musical y el Esquema de Evolución

CAPITULO I

COMO ERA EN EL PRINCIPIO



Todo el Sistema Solar es un enorme "instrumento musical" del cual se habla en la mitología griega con la "Lira de Siete Cuerdas de Apolo".
Los Signos del Zodíaco puede decirse constituyen la caja de resonancia del Arpa Cósmica y los siete planetas son las cuerdas; emiten diferentes sonidos a medida que transitan los diferentes Signos y de esta manera influencian a la humanidad de una manera diversa.


"Si esta armonía fallara por un solo momento, si hubiera la más mínima discordancia en la Orquesta Celestial todo el Universo se desmoronaría".

Max Heindel


El método utilizado por las Jerarquías Creadoras para ayudar al hombre a desarrollar sus poderes potenciales ha sido planeado de acuerdo a los vehículos que él necesitaba para conectarse con los diversas Regiones en las cuales el trabajo realizado con su desarrollo iba a tener lugar.
Los vehículos adquiridos son: el Cuerpo Denso; el Cuerpo Vital; el Cuerpo de Deseos y la Mente; el método utilizado por las Grandes Jerarquías para construir estos vehículos, estaba y está correlacionado con los diferentes Períodos evolucionarios de la Tierra, cada uno de los cuales está compenetrado por una nota-clave propia.
La arquitectura tiene que ver con la construcción de las formas y fue la primera lección dada a la humanidad. El hombre empezó esta experiencia en el Período de Saturno, cuando comenzó a reunir el material necesario para construir un cuerpo físico. Como su conciencia estaba en el mas profundo estado de trance trabajaba automáticamente bajo la dirección de los Señores de la Llama, la Oleada de Vida de Leo, cuya nota-clave es SI, bemol M. La Arquitectura está entonces relacionada desde el Período de Saturno en la existencia de la Tierra y el cuerpo físico, que empezó a desarrollarse al principio de este Período con ese tono particular.
Toda construcción Arquitectónica está basada en Leyes Cósmicas y realizada de acuerdo a ciertas pautas prefijadas; y cualquier desviación respecto al Plan es causa de malformaciones e incongruencias, pues tienen el mismo efecto que tocar una nota falsa en un instrumento musical.
La escultura que determina el contorno de las formas fue la segunda meta de desarrollo dado a la humanidad. Este trabajo tuvo su comienzo en el Período Solar de la existencia del mundo cuando se hizo necesaria la formación del Cuerpo Vital para garantizar la forma física. La conciencia del hombre es ese tiempo era un estado de sueño profundo e hizo su trabajo automáticamente bajo la dirección de las siguientes Oleadas de Vida: Los Señores de la Llama -Leo-; los Señores de la Sabiduría -Virgo- y los Querubines -Cáncer-. La Escultura está relacionada con el Período Solar y el Cuerpo Vital y este vehículo siempre determina la dirección cuando una fuerza es utilizada y por lo tanto es el que da su aspecto correcto a todas las formas. La nota-clave de Leo es Sí bemol mayor. La de Virgo es Do natural y la de Cáncer La bemol Mayor.
La pintura fue el tercer arte que el hombre comenzó a desarrollar. Debe su ímpetu a un intento de reproducir los cuadros vistos en el Período Lunar de la existencia de la Tierra débilmente recordados a través de su conciencia pictórica "onírica". El trabajo del Período Lunar se hizo automáticamente bajo la dirección de las siguientes Oleadas de Vida: Los Señores de la Sabiduría -Virgo- Los Señores de la Individualidad -Libra- y los Serafines -Géminis-. La nota-clave de Virgo es Do natural, la de Libra es Re Mayor y la de Géminis es Fa sostenido Mayor. La pintura está relacionada con el Período Lunar y con el Cuerpo de Deseos; ambos comenzaron su desarrollo ese tiempo.
Pitágoras, un maestro esotérico, afirmaba que el mundo había surgido del Caos a través de los sonidos de la "armonía" y construido de acuerdo con los principios de la proporción musical y los siete planetas que rigen el destino de los mortales, tienen un movimientos armónico e intervalos que corresponden a los intervalos de la música, produciendo sonidos tan perfectamente armonizados que producen las dulces melodías, solamente inaudibles para el hombre, ya que este no posee aún un oído capaz de captar tan elevadas gradaciones. Pitágoras midió la distancia de la Tierra a la Luna a través de un tono; de la Luna a Mercurio, medio tono; de Mercurio a Venus, medio tono, de Venus al Sol, tono y medio; del Sol a Marte un tono; de Marte a Júpiter, medio tono; de Saturno al Zodiaco un tono y medio.
Esto forma un intervalo de siete tonos, la base de la armonía Universal. Max Heindel "dice" que Pitágoras no estaba haciendo poesía cuando hablaba de la "Música de las Esferas" porque cada uno de los orbes celestiales tiene su tono definido y juntos EJECUTAN la "Sinfonía Celestial". El, corrobora lo que Pitágoras había afirmado al decir que cada PLANETA tiene su nota-clave y viaja alrededor del Sol a tan variadas velocidades, que sus posiciones no pueden ser duplicadas sino una vez en aproximadamente veintiseis mil años. La armonía de los cielos cambia en cada momento de la Vida. A medida que cambia, la humanidad altera sus pensamientos e ideales. El movimiento circular de los planetas alrededor del Sol y el TONO de la Sinfonía Celestial creada por ellos mismos, marca el progreso del hombre en el camino de la evolución.
Ecos de esa música celestial llegan al mundo físico. Son nuestras más preciosas posesiones a pesar de que no pueden permanecer retenidas pues son tan EVANESCENTES como "LOS FUEGOS FATUOS".
En el Primer Cielo estos "ecos" son por supuestos más bellos y de mayor permanencia; en el Mundo del Pensamientos, "Segundo y Tercer Cielo" se encuentra la esfera del "tono".
En nuestra vida terrestre, estamos tan sumergidos en pequeños ruidos y sonidos, por nuestras limitaciones, que somos incapaces de oír la música producida por los "orbes" en desplazamiento. El verdadero músico, sin embargo, ya sea consciente o inconscientemente se sintoniza, por decirlo así, con la Región del Pensamiento Concreto, y allí puede oír una sonata completa; o una sinfonía como una sola cuerda vibrante que después puede traducirse en una composición musical de suprema armonía , gracia, y enorme belleza.
El hombre ha sido comparado con el monocordio, una vibrante cuerda que "suena" desde la Tierra hasta los confines del Zodiaco.*

* Monocordio (o Sonometro) Fue inventado por Pitágoras para la determinación experimental de las leyes de las cuerdas vibrantes. Una cuerda de metal o de tripa es tendida sobre una caja de resonancia: fijada por una extremidad en un punto de la caja, la cuerda pasa sobre dos caballetes o puentecillos, luego sobre una polea y en la otra extremidad termina en un gancho en el cual se pueden suspender pesos. El caballete puesto del lado de la polea es móvil y puede correrse bajo la cuerda sin tocarla. Se regula a voluntad la parte vibrante de la cuerda llevando el caballete móvil a la posición deseada y oprimiendo con el dedo la cuerda sobre él. De este modo se han hallado las relaciones vibratorias correspondientes a cada uno de los sonidos de la escala. (Diccionario de la Música de A Della Corte y G.M. Gatti, 2da. edición, año 1958, pág. 406).


La voluntad del hombre debe su origen a la Voluntad de Dios y el músico por medio de su fuerza de voluntad "oye" este Poder de la Voluntad de Dios atravesando el Sistema Solar expresado de la Voluntad de Dios atravesando el Sistema Solar expresado en sonidos y tonos. De manera que por medio de su habilidad nacida de la voluntad y de la imaginación es capaz de reproducir los "Tonos" del Poder de la Voluntad de Dios que crearon el Sistema Solar y los "Tonos" de su Idea Imaginativa, por medio de los cuales El lo ha materializado. -Sistema solar-.
La arquitectura, la escultura y la pintura han sido enseñadas al hombre por grandes Seres Espirituales y estas artes FORMAN ACTUALMENTE parte de su vida. Pero es través del Poder de su Voluntad que el músico ha sido capaz de percibir los tonos expresados por la Voluntad de Dios y hasta cierto punto reproducirlos. Este es el origen de la música de nuestro mundo físico; LOS TONO PERCIBIDOS FACILITAN LAS MAS BELLAS CREACIONES.
La música produce expresiones de distintos PODERES: El Poder más elevado de Dios y del hombre es la Voluntad; es así como podemos fácilmente ver la terrible CAUSA que el hombre está construyendo para sí al PROFANARLA, introduciendo en ella toda clase de desacordes, "Chillidos", RUIDOS AGUDOS, LAMENTOS PENETRANTES e inarmonías que crispan los nervios. Un sabio filosófico expresó bien una gran Verdad Cósmica cuando dijo: "Déjenme escribir la música para una nación y no me preocupará quién haga sus leyes." Por eso el término "músico" no debe aplicarse al cantante ordinario o al concertista, sino a los "maestros creadores" de la música como Beethoven, Mozart, Wagner, Liszt, Chopin y otros.
La arquitectura puede ser comparada con la música congelada, la escultura como música acrisolada, la pintura con música cuyos matices expresa el deseo de la LIBERACIÓN y la música con la libre y flotante manifestación del sonido.

***

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


1 comentario: