humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

sábado, 29 de mayo de 2010

EL CEREBRO, EL TALLER FÍSICO DEL HOMBRE



La Escala Musical y el Esquema de Evolución

CAPÍTULO XIII

EL CEREBRO, EL TALLER FÍSICO DEL HOMBRE


El cerebro está dividido en tres divisiones mayores principales: el cerebro -cerebro superior-; el cerebelo -cerebro mediano y pequeño-; la médula espinal -cerebro inferior-.
El cerebro es utilizado por el Espíritu para expresar la conciencia vigílica y dirigir el pensamiento.
Es el instrumento usado por el Espíritu para expresar la conciencia vigílica y dirigir el pensamiento.
Es el instrumento usado por el Espíritu para expresar su Poder más elevado en el Plano físico: la Voluntad.
El cerebelo es la parte del cerebro que el Espíritu utiliza para la coordinación de los movimientos del cuerpo combinando las actividades separadas de los nervios, en acción balanceada y armónica a través del Poder de la cohesión. El cerebelo está relacionado con el Segundo Aspecto del hombre; el Poder, Amor, Sabiduría.
La médula espinal es la parte del cerebro usada por el Espíritu para controlar el pulso cardíaco, la contracción de los vasos sanguíneos y la respiración.
Sin esta actividad cerebral, el proceso de la vida psíquica no podría continuar.
La médula espinal es por lo tanto conectada con el Tercer Poder del hombre: su manifestación de la Actividad.
El cerebro está cubierto con sustancia del Vehículo Vital, con sustancia del Vehículo de Deseos, y con la sustancia sutil del Pensamiento Abstracto y Concreto. Es por lo tanto el taller Físico del Espíritu con su propio material especial y que todos sus diversos vehículos están convenientemente unidos y preparados para uso. Las impresiones producidas por el mundo externo, llegan al Espíritu a través de una o más de los cinco sentidos físicos por medio del canal del cuerpo vital. El Ego es el verdadero hombre y es el que piensa. El proceso es como sigue: la Voluntad surge de la imaginación y visualiza una idea compuesta de sustancia del Pensamiento Abstracto que envuelve al cerebro; esta idea de Pensamiento Abstracto es entonces proyectada por el Poder de la Voluntad a través del lente de la mente que a su vez transfiere la idea a la sustancia del Pensamiento Concreto contenida en esa parte del Vehículo Mental del hombre que envuelve al cerebro. Aquí la idea se viste de sustancia de Pensamiento Concreto y es ahora una forma de Pensamiento. La forma del pensamiento creada es proyectada a la sustancia del mundo del Deseo que envuelve al cerebro. Esta sustancia del Mundo del Deseo estando relacionada con la actividad da a la forma de Pensamiento, fuerza para actuar, la que habitualmente resulta en alguna forma de manifestación.
En el estudio sobre el Pensamiento y la Mente debemos recordar que el Pensamiento es un Poder del Espíritu, y que el Vehículo mental está compuesto de sustancia de Pensamiento Concreto y es el eslabón que conecta al Espíritu con su cerebro etérico y físico.
El Vehículo Mental está sintonizado con FA mayor o un bemol y su escala comienza con FA.
El Vehículo Vital está sintonizado con DO natural y su escala comienza con DO.
El Cuerpo Denso está afinado con LA sostenido (SI bemol mayor) que tiene dos bemoles. Por lo tanto toda la música escrita en estas tres claves tiene un decidido efecto sobre la Mente, el Vehículo Vital y el cuerpo físico incluyendo al cerebro. Todos los cuales están íntimamente relacionados con el Espíritu y el desarrollo de sus Poderes potenciales, es decir la Voluntad (Poder del Espíritu Divino), el Amor-Sabiduría (Poder del Espíritu de Vida), y la Actividad Germinativa (Poder del Espíritu Humano).
El Pensamiento está relacionado con la Voluntad, el primer Poder del Espíritu, y se expresa a sí mismo como una idea que todavía no ha tomado forma.
El Segundo Poder del Espíritu, el Amor atrae a la idea la sustancia del Pensamiento Concreto y tenemos entonces una forma de Pensamiento. Una forma de Pensamiento no puede ser puramente Mental, esto es si está teñida de sustancia de deseo, sin embargo en nuestra presente etapa de evolución muy pocos Pensamientos están libres de sustancias de deseos.
El Mundo del Pensamiento es el Reino de la música y el hogar de la Oleada de Vida de Sagitario -los Señores de la Mente- consecuentemente serían prácticamente imposible producir una forma de Pensamiento sin la participación de la música.
Cuando la forma de Pensamiento se viste con sustancia de deseo, emite un color, pues el Mundo del Deseo es el Reino del color. Resumiendo, la construcción de formas del Pensamiento se obtiene a través de este proceso: el Espíritu produce Voluntad. El Poder de la Voluntad produce vibración musical variante; se manifiesta como sonido; el sonido produce una idea, la idea toma forma y una forma de Pensamiento viene a la existencia.
La forma de Pensamiento es coloreada por sustancia de Deseo, forma flotante. Los pensamientos no son silenciosos. Hablan en un lenguaje inequívoco y transmiten mucho más adecuadamente de lo que las palabras pueden, hasta que la fuerza que su originador ha usado en llevarlas a su existencia haya sido gastada.
Como ellos vibran en una clave particular, peculiar de la persona que le ha dado origen, es fácil para el ocultista entrenado encontrar las huellas hasta su fuente -el originador-.
Las formas del Pensamiento carecen de espontaneidad; actúan más o menos automáticamente, se mueven y actúan en una misma dirección de acuerdo con la Voluntad del Pensante quien constituye la fuerza motivante dentro de ellos.
Quien no haya hecho un estudio de esto, puede imaginarse como mucha gente es activada por formas de Pensamiento que cree suyas (propias) pero que de hecho han sido originadas en la mente de otro, de la misma forma de lo que nosotros llamamos opinión publica:
Los grandes pensadores que tienen ciertas ideas definidas acerca de Pensamientos. Otros, menos positivos, aunque no antagónicos con la idea expresada toman formas de Pensamientos errantes, creyendo que los Pensamientos se han originados por ellos mismos. Así, gradualmente ciertos sentimientos crecen hasta que el Pensamiento originado por un solo individuo puede volverse no solamente aceptado, sino defendido por una comunidad completa, un estado, o una nación.
Los Pensamientos expresados en palabras habladas se vuelven todas muy potentes, especialmente si son pronunciadas por un locutor potente.
Las formas del Pensamiento pierden su poder en relación a la distancia que han recorrido. La distancia recorrida y la persistencia para volverse efectivos depende de la intensidad, definición y claridad del Pensamiento original.
En general la forma del Pensamiento puede ser agrupada en tres clases específicas: 1) una forma puede ser una imagen a semejanza del Pensador -esto ocurre a menudo-. Una persona puede intensamente desear, estar en un lugar determinado y el Pensamiento toma forma y viaja hasta ese lugar. Muchos clarividentes no entrenados han visto tales formas de Pensamiento de amigos o parientes, y no sabiendo la naturaleza de lo que están viendo han sido fuertemente molestados por ellos. El clarividente entrenado los reconoce inmediatamente. 2) la forma de Pensamiento que toma la forma de algún objeto material, por ejemplo una persona puede pensar en su libro favorito inmediatamente ese libro aparece en su aura como la forma de Pensamiento de un libro; o puede ser una flor favorita o aún un amigo.
El arquitecto construye una forma de Pensamiento de lo que desea construir; el artista construye una forma de Pensamiento del cuadro que desea pintar.

El escritor construye sus formas de Pensamiento con los caracteres , escenario etc., que desea usar en un libro.
Es la Voluntad del individuo la que origina formas de Pensamiento y esta forma de Pensamiento está regida siempre por una parte de la voluntad incorporada en ella.
Frecuentemente luego de que son creadas, se arraigan en la conciencia del pensador y a menudo se vuelven particularmente molestas, especialmente si el Pensador intenta reformar sus ideas de el tema particular que ella representan básicamente.
La única manera de librarse de estos Pensamientos no deseados, es la indiferencia; si uno trata de pelear con ellos, la fuerza añadida lo va a mantener vivos (alimentados) volviendo a la Mente una y otra vez. 3) Pensamiento que toma forma completamente propia, que expresa su naturaleza intrínseca; formas de Pensamiento de odio toman formas amenazantes, horribles, formas de rabia aguda y punzante; forma de avaricia y envidia que aparecen como masas de substancias en forma de ganchos que se proyectan como si "agarraran" el objeto deseado y lo llevaran con ellas.
El amor se manifiesta como nube rosada, la devoción como objetos bellos, brillando con un color celeste claro, casi blanco; los distintos tipos de oración construyen formas de embudos, parecidas a las trombas marinas, las cuales se elevan hacia arriba, en el espacio. Todas estas formas de Pensamientos aparecen llenas de Vida y vibran en un grado sumamente elevado; por supuesto todas tienen, color y tono. Las formas de Pensamientos dirigidos hacia un individuo, producen un efecto muy interesante, pues por lo general penetran en el aura de la persona como una fuerza tremenda, pero también puede rebotar en el individuo que envía la corriente de pensamiento retornando a su propia aura. Toda forma de Pensamiento lleva implícita, un grado de vibración especial y puede solamente afectar a un individuo en el cual exista una vibración similar. Si la forma de Pensamiento está generada -por motivos negativos- a una determinada persona, y ésta no se encuentra en el grado de vibración afín, su aura rechaza esa fuerza, sin sentirse afectada en lo más mínimo. Consecuentemente, como esa fuerza debe acondicionarse en algún lugar, retorna a quién la originó, rebotando con la misma fuerza con la cual ha sido enviada. Todos los impactos exteriores llegan al Espíritu de un individuo a través de los éteres superiores, del vehículo Vital, -Luminoso y Reflector- con los cuales se forma el "cuerpo del alma" el "Soma Psuchicon" o revestimiento Crístico del cual habla San Pablo en sus Epístolas. Este vehículo es el que tiene el poder de repeler los malos pensamientos que llegan del exterior, cuando está suficientemente organizado, pues actúa como un boomerang, y repele toda fuerza negativa, hacia aquel que lo ha enviado, de manera que él mismo viene a ser una víctima de sus "malos" pensamientos. Cuando una persona que posee la vista espiritual concurre -a modo de estudio- a ciertos lugares tales como "cavernas" salones de bailes de tipo dudoso en cuanto a moral, o lugares de juegos prohibidos, más otros de similar identidad, puede observar enjambres de formas Pensamientos, golpeando aquí y allá, como saetas; también puede "oír" los tonos sugestivos sensuales emitidos por ellos y el autor piensa, que si toda o la mayoría de la gente pudiera, como si se tratara de un lugar cuyo ambiente estuviera infectado por una epidemia. Las personas que rehúsan frecuentar esos lugares muy bien, pues ellos conscientes o inconscientemente, tienen la impresión desmoralizadora de sentirse mal en esos momentos, y en verdad es así, pues tales vibraciones pueden desmoralizar a cualquiera, no sirven más que para instigar al mal e intensificarlo donde quiera que él exista.

***

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

No hay comentarios:

Publicar un comentario