humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

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del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

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miércoles, 21 de octubre de 2015

Los milagros - XX


XX. Los milagros

      Una ley científica es un enunciado de un patrón de observaciones del  mundo. A veces se observa que ciertas leyes son válidas sólo en ciertas condiciones. Así, algunas leyes pueden ser válidas sólo a bajas temperaturas y otras pueden ser válidas a altas temperaturas. Algunas pueden ser válidas sólo para cuerpos macroscópicos y otras pueden aplicarse a cuerpos microscópicos. Mas bajo condiciones idénticas, el mundo se comporta de la misma forma en todas las ocasiones. Un milagro podría definirse como un suceso que es o bien altamente improbable o bien imposible de acuerdo con las leyes conocidas. La Biblia describe muchos milagros. ¿Cómo es posible encajarlos en una visión científica? En nuestros días igualmente testigos veraces presencian milagros ocasionalmente. Los mismos argumentos que aplicaremos a los milagros bíblicos es posible aplicarlos a los milagros actuales.

       Algunos milagros bíblicos son alegorías y no se pretende que sean tomados como registros de observaciones científicas. La historia en la que Adán y Eva son tentados por la serpiente que habla, para que coman una fruta y se vuelvan sabios (Gén. 3) es una alegoría que describe como los Espíritus Luciferes (la serpiente) dirigieron la conciencia de la humanidad (Adán y Eva) hacia su cuerpo denso y hacia su capacidad para tomar decisiones sobre lo que harían o dejarían de hacer. La historia de la mujer de Lot mirando atrás y convirtiéndose en una estatua de sal (Gén. 19:26) es una alegoría que señala que si las personas se vuelven hacia los modos antiguos de hacer las cosas sus vidas cristalizarán y no podrán progresar en modo alguno. La historia de Sansón, quien poseía una fuerza milagrosa cuando tenía el pelo largo pero perdió dicha fuerza cuando su pelo fue cortado (Jueces 16), es una representación alegórica del Sol, que gana poder cuando sus rayos crecen en primavera y verano pero pierde ese poder cuando sus rayos se acortan en otoño e invierno. La historia de Jonás huyendo al mar para evitar cumplir la tarea que Dios le asignaba, arrojado por la borda y tragado por una ballena, liberado indemne del vientre de la ballena y nuevamente requerido para cumplir la misma tarea, es una alegoría que muestra que si una persona comete suicidio con el fin de escapar de ciertos problemas, esos mismos problemas se presentarán ante ella cuando renazca. La historia que afirma que Jesús nació de una Virgen es una representación alegórica del hecho de que María y José, aunque mantuvieron relaciones sexuales lo hicieron sin pasión, conservando un estado mental puro y santo. Puesto que esas historias son alegorías no hay necesidad de explicar los milagros que en ellas suceden, del mismo modo que no hay necesidad de explicar como el hada madrina de Cenicienta pudo convertir una calabaza en una carroza.

     Algunos milagros bíblicos no contradicen realmente las leyes científicas conocidas pero resultan extraordinarios por el momento en que ocurren. Las leyes científicas conocidas permitirían que un viento fuerte pudiera hacer retroceder al mar pero el hecho de que el Mar Rojo retrocediera justo cuando los israelitas quisieron cruzarlo e inmediatamente volviera a su situación anterior (Ex. 14:21-31) es extraordinario en su cronología. Las leyes científicas
conocidas pueden permitir que sobrevengan rayos, tormentas, terremotos, sequías, plagas y otros desastres "naturales" y que las personas que han estado enfermas a veces se recuperen pero es extraordinario que las plagas azotaran Egipto cuando el faraón se negó a dejar ir a los israelitas (Ex. 7-12); que la tierra se abriera y tragara las tiendas de Coré y los otros que se habían revelado contra Moisés mientras que ningún israelita fiel resultó herido (Núm. 16); que los filisteos fueran castigados con tumores mientras retuvieron el Arca de la Alianza (1 Sam. 5); que cuando los filisteos uncieran vacas a un carro portando el Arca, las vacas se dirigieron directamente hacia la tierra de los israelitas (1 Sam. 6); que Oza cayera muerto inmediatamente después de tocar el Arca (2 Sam. 6-7); que el fuego celestial consumiera un sacrificio que Elías había ofrecido (1 Reyes 18:38); que Guejazi fuera castigado con la lepra
cuando aceptó pago de Namán tras haber curado Eliseo a Namán de la lepra (2 Reyes 5); y que muchas personas fueran curadas cuando tocaron el vestido de Cristo o cuando Cristo los tocó. Estos milagros indican que Dios (o los seres espirituales superiores en general) trabajan habitualmente de acuerdo con las leyes físicas. Si algo necesita ser destruido o algunas gentes necesitan ser castigadas, el procedimiento más fácil o más conveniente para que Dios lo lleve a cabo sería liberar aquellas corrientes de energía que mantienen en actividad las cadenas físicas de causa y efecto.

     Algunos milagros parecen contradecir las leyes científicas conocidas.  Una explicación para esta contradicción podría ser que las condiciones hayan variado, con patrones de operación diferentes a los previos. En Génesis 5-9 se recogen siete personas (Adán, Set, Enós, Cainán, Jared, Matusalén y Noé) todas las cuales vivieron más de novecientos años. La investigación clarividente muestra que en esos días los cuerpos físicos estaban tan sujetos al envejecimiento como lo están hoy pero en esos días un padre era capaz de pasar sus recuerdos a sus descendientes y así el padre "vivía en la memoria" de sus descendientes durante un número de generaciones. Desde que la condición necesaria para transmitir este tipo de memoria (fundamentalmente, el matrimonio dentro de una pequeña tribu o una familia, ver El Concepto Rosacruz del Cosmos, p. 353-354 de la edición inglesa) ya no está presente, han dejado de observarse esas vidas tan prologadas.

       Otra razón por la que los milagros pueden contradecir las leyes
científicas conocidas puede estar en que una ley desconocida actúe en ese momento. Los clarividentes, con capacidad para ver en los mundos espirituales y, por tanto, para ver las pautas de funcionamiento de dichos mundos y como esos "mundos superiores" influyen en el mundo físico, pueden ampliar el rango de leyes conocidas de manera que lo que inicialmente aparecía como
milagroso luego se vuelve comprensible. Los clarividentes ven que en los mundos superiores el pasado y el futuro existen simultáneamente con el presente. Así pueden comprender como los profetas eran capaces de ver el futuro, o como la conciencia de alguien puede permanece en un tiempo determinado o moverse hacia atrás en el tiempo para hacer que el Sol y la Luna parezcan mantenerse inmóviles (Jos. 10:11-14) o hacer que la sombra del Sol parezca retroceder diez grados en un reloj de sol (2 Reyes 20:9-11).
Los clarividentes pueden proyectar su conciencia de modo que pueden ver cosas que no están en la línea de visión de sus ojos físicos. Así ellos pueden comprender como Eliseo supo que Guejazi había recibido un pago inmerecido de Namán (2 Reyes 5:26); como Cristo pudo decir a la mujer samaritana en el pozo todo acerca de su familia (Juan 4:17-19) y pudo decir a Natanael que él se había sentado antes al pie de una higuera (Jn. 1:47-50) y pudo decir a sus
discípulos dónde echar sus redes para llenarlas de peces (Jn. 21:4-14).

    En los mundos espirituales, el clarividente puede ver los arquetipos según los cuales todas las cosas son hechas y los diferentes tipos de vibración que traen al ser los diferentes tipos de materiales en la tierra (ver Iniciación Antigua y Moderna, p. 87-89 de la edición inglesa). Así él ve como los tipos de vibración pueden ser modificados de forma que las piedras puedan convertirse en pan o el agua en vino o la comida creada del aire. Puede comprender entonces como el maná pudo surgir de "ninguna parte" (Ex. 16:14-35); como el aceite y la comida de la viuda podían reponerse continuamente (1 Reyes 17:14-16), como Cristo pudo convertir el agua en vino (Jn. 2:1-11) y como Cristo, a partir de siete panes y unos pocos pececillos fue capaz de alimentar a cuatro mil hombres con sus mujeres y niños (Mat. 15:32-38). Cuando el
arquetipo se mantiene mentalmente unido incluso ante el fuego, entonces uno puede caminar sobre el fuego sin quemarse como hicieron Sidraj, Misaj y Abed-Nego (Dan. 3:19-27). Cuando el arquetipo de un cuerpo humano ha perdido su energía vibratoria, la persona muere. El clarividente puede ver como un arquetipo agotado puede ser revitalizado y como el espíritu separado del cuerpo puede regresar al mismo y así el muerto puede ser devuelto a la vida. De esta forma se hace comprensible como hicieron volver de entre los muertos Elías al hijo de la viuda (1 Reyes 17:17-24), Eliseo al hijo de la sunamita (2 Reyes 4:18-37) y Cristo al hijo de la viuda (Lucas 7:11-17).

       A medida que los hombres hacen más y más observaciones (tanto físicas como clarividentes) y obtienen de ellas más y más comprensión de las leyes según las cuales opera el universo, encuentran que fenómenos previamente considerados milagros aparecen como la operación de leyes.  Cada nuevo conjunto de observaciones, sin embargo, aporta nuevos  fenómenos inexplicados y así lleva al científico a buscar nuevas explicaciones.
Es una máxima oculta que "Un velo tras otro es levantado para encontrar velo tras velo detrás".

REFERENCIAS
- Heindel, Max. Ancient and Modern Initiation. Oceanside, Cal: The Rosicrucian Fellowship, 1931.
- Heindel, Max. The Rosicrucian Cosmoconception. Oceanside, Cal: The Rosicrucian Fellowship, 1973.

del libro Ciencia y Religión de la Dra. Elsa M. Glover

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