humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*



Pueblos Originarios

Loading...

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

THE ROSICRUCIAN FELLOWSHIP

Loading...

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Portal ROSACRUZ

Portal ROSACRUZ
Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

DECIMO ENCUENTRO ROSACRUZ AMERICANO - ROSARIO 2012

Loading...

Los Misterios Rosacruces

Loading...

jueves, 22 de octubre de 2015

La sabiduría es un espíritu amante XVI


XVI. La sabiduría es un espíritu amante
Sabiduría, 1:6

    Los científicos buscan obtener conocimiento mediante observaciones objetivas y el empleo del pensamiento lógico para extraer conclusiones de dichas observaciones. ¿Importa lo que un científico piense de Dios? ¿Importa cuál es el propósito de una investigación científica, egoísta o desinteresado? ¿Importa si el científico ama aquello que investiga? Este capítulo buscará respuestas a estas preguntas. 

      En Proverbios, 8:22 la sabiduría se representa con estas palabras "Yavé me creó en el principio, antes de sus obras, desde antiguo. Desde la eternidad fui yo establecida; desde los orígenes, antes de que la tierra fuese... Cuando afirmó los cielos, allí estaba yo... cuando daba fuerza a las fuentes del abismo.
Cuando fijó sus términos al mar para que las aguas no traspasasen sus linderos. Cuando echó los cimientos de la tierra. Estaba yo con Él..." Dios creó la sabiduría; es decir, Él creó el plan de acuerdo con el cual surgió el universo. Dios es todopoderoso. Él conoce el plan y como creó todo. Igualmente él conoce todo lo que sucede en Su creación porque Él es omnipresente. "En Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser." (Hechos, 17:28).

     Si Dios es todopoderoso, aquellos que participen de Dios aprenderán la sabiduría. Muchos siglos atrás el Rey Salomón escribió (Sabiduría, 7:17-20): "Porque Él me dio la ciencia verdadera de las cosas, y el conocer la constitución del universo y la fuerza de los elementos... El ciclo de los años y la posición de las estrellas; la naturaleza de los animales y los instintos de las fieras, la fuerza de los vientos y los razonamientos de los hombres, las diferencias de las plantas y las virtudes de las raíces." En tiempos más recientes, se dice de Tomás Edison que afirmó que sus inventos vinieron a él mediante las infinitas fuerzas del universo. El Dr. George Washington Carver se levantaba temprano cada mañana y rezaba a Dios antes de ir a su laboratorio, al cual acudía dispuesto a desarrollar lo recibido durante su oración. Decía que "La oración es un contacto interno" (El hombre que habla con las flores, de Glenn Clark).

       Si alguien quiere alcanzar sabiduría de Dios mediante la oración, sus motivos deben ser puros. Cristo afirmó (Mat. 5:8): "Bienaventurados los puros de corazón porque ellos verán a Dios." El Rey Salomón afirmó incluso (Sabiduría, 7:25-27): "(La sabiduría es) una emanación pura de la gloria de Dios omnipotente, por lo cual nada manchado hay en ella. Es el resplandor de la luz eterna, el espejo sin mancha del actuar de Dios, imagen de su bondad...
y a través de las edades se derrama en las almas santas, haciendo amigos de Dios y profetas."

     El amor a Dios puede llevar a una comunión con Él y a participar de Su sabiduría. A menor escala, si hemos de comprender algo, ese algo debe ser amado. Es el amor lo que produce la unificación de la conciencia propia con algo que existe fuera de uno mismo, lo que conduce a la compresión de ese otro ser. George Washington Carver amaba las plantas objeto de su estudio. Decía: "Ningún libro entra aquí (al laboratorio)... Aquí hablo con el pequeño cacahuete y él me revela sus secretos... Cualquier cosa revelará sus secretos si la amamos lo suficiente." De esta manera el Dr. Carver descubrió trescientos nuevos usos del cacahuete, incluyendo polvos cosméticos, aceite para automoción, tinta de imprenta, champús, jabones, colorantes para madera, tinturas grasas y compuestos de caucho. Si el químico quiere comprender los misterios de las moléculas, debe amarlas. Si el ingeniero electrónico quiere comprender los misterios de los circuitos eléctricos, debe amarlos. Si el médico quiere aprender a curar a sus pacientes, debe amarlos.

      A medida que los científicos aumenten su amor a Dios y a Su creación, a medida que este amor se expanda y gane poder, obrando como una fuerza que acerque al científico a la fuente de la sabiduría, llegará entonces un tiempo en el que tendrá el poder de proyectarlo en los mundos invisibles donde podrá ver por sí mismo las fuerzas que producen y controlan todas las manifestaciones terrestres y donde podrá percibir las aspiraciones internas, esperanzas y miedos de todos los seres vivos. (Max Heindel, Iniciación Antigua y Moderna, pág. 75-89). Entonces habrá alcanzado la fuente de la sabiduría. Desde ese punto, tendrá poder para controlar las fuerzas de la naturaleza de forma que podrá hacer cosas tales como transformar las piedras en pan, calmar los vientos, levitar o curar al enfermo.

    Cristo afirmó que los mayores mandamientos de la ley eran "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu inteligencia... Y amarás al prójimo como a ti mismo." Estos mandamientos son tan importantes para el científico como para el sacerdote, son tan importantes para obtener comprensión del mundo como lo son para obtener el favor de Dios. Que la Luz del Amor traiga iluminación a los que caminan en las tinieblas.

REFERENCIAS
- Clark, Glenn. The Man Who Talks with the Flowers. Saint Paul, Minn: Macalester Park Publishing Company, 1939.
- Heindel, Max. Ancient and Modern Iniciation. Oceanside, Cal.: The Rosicrucian Fellowship, 1931.

*
del libro Ciencia y Religión de Elsa M. Glover

No hay comentarios:

Publicar un comentario