humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*



Pueblos Originarios

Loading...

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

THE ROSICRUCIAN FELLOWSHIP

Loading...

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Portal ROSACRUZ

Portal ROSACRUZ
Auxiliar Invisible

Rosacruz Chajarí

Cristo Salvador

DECIMO ENCUENTRO ROSACRUZ AMERICANO - ROSARIO 2012

Loading...

Los Misterios Rosacruces

Loading...

viernes, 26 de agosto de 2011

El Pensamiento Occidental y el Pensamiento Oriental




The Rosicrucian Fellowship

Folleto Nº 16

El Pensamiento Occidental y el Pensamiento Oriental

Cada vez se está haciendo más evidenl'e de que la tradicioncd ortodoxia religiosa ya está perdiendo su capacidad de llegar a la gente, debido al énfasis preponderante que pone en el credo, en el dogma y en la jerarquía. No hay duda que cada vez disminuye su participación en problemas o temas de actualidad.

Este comportamiento no causa sorpresa, considerando los enormes trastornos actuales de alcance global y los adelantos en la evolución que han sido pro- fetizados para toda la humanidad y que deben cumplirse en la Era Acuariana. A pesar de que esta Era todavía está distante algunos cientos de aiíos, sus influencias cósmicas ya se pueden sentir y Egos sensibles sienten la necesidad del cambio consecuente hcicia princi- pios religiosos y filosóficos con reglas de conducta más afines y apropiadas que aquellas que generalmente se han aceptado hasta ahora.

Estudiantes de la Filosofia Rosacruz creen que las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental, o Cristianismo Esotérico, han sido especialmente preparadas por Adeptos altamente evolucionados, los Hermanos Rosacruz, para satisfacer las necesidades espirituales de aquellos Egos, quienes están en condiciones de prescinclir de la influencia separatista clo los Espíritus de Raza, y que estas enseñanzas van a constituir la religión dominante de la Era Acuariana. Ellos creen también, de que bajo la dirección de los Angeles del Destino, cada Ego nace en la religión para la cual está calificado y de la cual necesita expe- riencias. En cuanto el Ego está preparado para conceptos espirituales más a- vanzados, éstos serán puestos a su alcance. Finalmente cree el estudiante Rosacruz que el Cristianismo es la religión del mundo occidental y que la práctica de ejercicios religiosos orientales es peligrosa para Egos que viven en vehículos occidentales, que son constituidos de diferente manera.

Tomando en cuenta esas razones tenemos que lamentar la creciente tendencia actual de muchos occidentales, de asociarse a las prácticas de distintas formas de misticismo oriental a pesar de que entendemos bien todo el anhelo y la necesidad de buscar una religión apropiada que les satisfaga más. Es obvio que muchas religiones orientales enseñan el renacimiento (o reencarnación), el vegetarianismo, la meditación y ciertos modales de conducta personal que parecen elevar a sus practicantes encima del materialismo y la aceleración que dominan este mundo, y en este sentido las vuelven más "espirituales". Pero lo que a primera vista parecen ser principios similares a la Sabiduría Filosófica Occidental, están sin embargo frecuentemente en completo desacuerdo con aquellas enseñanzas que se promulgan en un contexto totalmente diferente.

Tal vez la más notable diferencia es, que las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental parten del principio de hacer al estudiante completamente independiente, de enseñarle a tomar sus propias decisiones dentro del sistema de las leyes naturales universales, bajo de las cuales todos actuamos. El instructor de la Escuela de la Sabiduría Occidental da estímulo y guía, pero permite y espera del estudiante que desarrolle el sentido de responsabilidad, independencia de su libre albedrío y un alto grado de discernimiento. Los Maestros Orientales dan una orden y esperan de los estudiantes que la obedezcan sin discu- tirla. El Ego Occidental que se expone a depender de un Maestro Oriental, re- trocede en vez de progresar, cuando debiera estar desarrollando su propia iniciativa y autodominio positivo.

Otra diferencia entre las Enseñanzas Rosacruces y las Orientales es, que los primeros están basados en el princi pio de que el servicio amoroso y desinteresado hacia el prójimo es el camino más eficaz de la realización espiri- tual. Responsabilidad hacia los que nos rodean y el desarrollo de compasión en su verdadero sentido cristiano de la palabra es la esencia de lo que se espera de un estudiante Rosacruz. Naturalmente hay varios ejercicios entre los cuales están comprendidos la oración científica, la meditación, la contemplación y la adoración del Ser Supremo, que forman parte de las Enseiíanzas, como también la practica diaria de retrospección y la concentración son obligaciones aceptadas por todos los Probacionistas. Sin embargo, con la sola practica de estos ejercicios, el aspirante no va obtener la satisfacción espiritual, el conocimiento, el entendimiento y la elevación anhelados. Tienen que ir acompañados y reemplazados con el auto-sacrificio en servicio activo para la humanidad. "El servicio amoroso y desinteresado es el camino mas corto, mas seguro y mas alegre hacia Dios". Este precepto es uno de los mayores,de las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental.

Al estudiante se le aconseja que no trate de retirarse permanentemente de la sociedad, o que abandone a su familia y otras obligaciones con el mero fin de concentrarse en "actividades espirituales".

Las religiones Orientales en cambio, sin negar naturalmente el principio del servicio, ponen mucho más énfasis en el logro espiritual a través de la meditación, y si es posible, en el retiro del mundo. En algunas circunstancias se considera como una honrosa y envidiable situación la existencia de un "Santo", que vive como ermitaño, depen- diente de la caridad de la gente, y pasa el mayor tiempo posible en ejercicios contemplativos. Dentro del concepto religioso Oriental, se acepta generalmente, que la persona se perfecciona espiritualmente cuando logra alejarse por completo de los asuntos mundanos y de todas las consideraciones materiales. Obviamente este procedimiento no es práctico en el sentido material ni en el espiritual, porque precisamente el reconocer los sufrimientos y necesidades universales debe provocar en el Ego Oc- cidental un deseo urgente de querer participar en el ofrecimiento de alivio y consuelo.

Si bien es cierto que las Enseñanzas Orientales incluyen la doctrina del Karma, del destino, o la Ley de Causa Y Efecto, el Cristianismo en cambio permite que estos principios satisfagan mejor las actuales necesidades humanas, afirmando además la doctrina del perdón de los pecados. El estado de gracia -o la ley moderada con amor- desconocido en religiones Orientales, puede ser alcanzado dentro del concepto cristiano, después de un acto de since- ro arrepentimiento, reparación y enmienda de sus pecados. Si purgamos así el pecado ya no hay necesidad de pagar tales faltas.

Finalmente las religiones Orientales son religiones raciales, bajo las cuales se mantiene la separación de pueblos y naciones. La religión Cristiana que abraza y comprende todo, aboga por la verdadera fraternidad universal. Según las Enseñanzas Esotéricas Occidentales, Cristo vino para que los pueblos puedan ser separados en individuos, los cuales se juntarán a su debido tiempo en el amor y unidad universal: esto indudablemente es un estado más elevado que cualquier otro alcanzado hasta ahora por los hombres o contemplado por las filosofías Orientales. La meta del verdadero Cristianismo será entonces alcanzada, y es con este propósito que en todas partes están trabajan- do los egos adelantados, conforme se acerca la Edad Acuariana.

Por las razones expuestas parece claro, que la gente joven, del mundo Occidental, quienes están más y más imbuidos con la conciencia Acuariana - Uraniana, estarán mal aconsejadas si busca en la filosofía Oriental las contestaciones a sus inquietudes espirituales. Las Enseiíanzas de la Sabiduría Occidental ofrecen contestaciones lógicas y satisfactorias a preguntas sobre los misterios de la vida y del ser, como también instrucción segura para guiar esta gente joven en el sendero del avance espiritual y evolutivo para el cual es muy capaz, y le ayuda a prestar este servicio a la humanidad, que desean realizarlo con ansiedad, a través de los medios más eficientes y constructivos.

Ciertamente que estimulamos el intercambio de ideas y el creciente entendimiento mutuo entre toda la gente de cualquier creencia. Sin embargo, creemos que es un imperativo poner de relieve repetidas veces la máxima oculta de que las Enseñanzas Orientales son destinadas únicamente para Egos nativos de esa región del mundo, mientras las Enseñanzas Occidentales, con sus preceptos y prácticas Cristianas esotéricas, han sido consagradas especialmente para los Egos nacidos en el mundo Occidental. En el concepto Rosacruz del Cosmos se nos dice- "La enseñanza cristiana del Nuevo Testamento pertenece particularmente a las razas pioneras del Mundo Occidental. Se la ha implantado especialmente entre la gente de los Estados Unidos, porque el objeto de la nueva Raza de la Sexta Epoca es la unificación de todas las razas, ya que los Estados Unidos está convirtiéndose en el crisol, donde se amalgamarán todas las naciones de la tierra, y de esta mezcla saldrá principalmente el núcleo del próximo "pueblo escogido".

De todas maneras, mantengamos abiertos los medios de comunicación entre los representantes de todos los credos y de todas las naciones, porque sólo así podremos lograr el entendimiento mutuo que debe preceder a la fraternidad universal. Pero al mismo tiempo debemos recordar que no sirve para un propósito provechoso y más bien es des- tructivo para aquellos miembros de la raza humana que están pronto a liberarse de los Espíritus de Raza y que se dedican a prácticas y credos apropia. dos para el desarrollo de aquellos que todavía necesita la guía de los Espíritus de Raza, a pesar de que es loable e importante entender, simpatizar y tra- tar de ayudar a aquellos Egos que to- davía no pueden responder al Rayo Crístico.

Cuando el sol entre Por Precesión en la constelación de Acuario, se eliminará el resto de la humedad y serán más intensas las vibraciones visuales que se trasmitan más fácilmente en una atmósfera seca y etérica; así van a ser las condiciones particularmente conducentes para producir esta ligera amplicición de nuestra vista actual, que es necesaria para abrir nuestros ojos a la región etérea.

Max Heindel

* * *




*

No hay comentarios:

Publicar un comentario