humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

martes, 2 de febrero de 2010

REINO DE LAS HADAS (final)

LOS HABITANTES DE LOS PLANOS

CAPÍTULO II

EL PLANO ETÉRICO DEL MUNDO FÍSICO

REINO DE LAS HADAS
(final)



De nuevo lo dicho por Max Heindel en Espíritus y Fuerzas de la Naturaleza": "Con respecto a la conciencia de los elementales o Espíritus de la Naturaleza, es completamente correcto suponer que ellos tienen lo que puede se llamado conciencia cuatridimensional, porque además del largo, el ancho y el alto, que son las dimensiones del espacio del mundo físico, poseen lo que se puede llamar "percepción a través" de los éteres. Con la visión etérica se puede mirar en el interior de una montaña, y si se tiene un cuerpo etérico, tal como el que poseen los Espíritus de la Naturaleza, también se puede caminar a través de las más duras rocas de granito; no presentarán más obstáculo que el que ofrece a nuestro paso el aire, aunque en realidad no tanto como este porque aquí somos estorbados por los vientos. Pero aún entre los Espíritus de la Naturaleza hay diferentes entidades y una correspondiente variación de conciencia.
"Los cuerpos de los gnomos están hechos principalmente de Éter Químico y por lo tanto son de la Tierra, terrenos; Nunca se ven volando por ahí como los silfos y pueden ser quemados en el fuego. También envejecen de una manera no muy diferente de los seres humanos".
"Las ondinas que viven en el agua y los silfos que están en el aire también están sujetos a mortalidad pero sus cuerpos por estar compuestos de éteres de Vida y Luminoso, respectivamente, los hace vivir más de modo que si bien se afirma que los gnomos no viven más que unas cuantas centurias, las ondinas y los silfos viven millares de años. La conciencia que forma y anima a estos cuerpos sin embargo, pertenece a cierto número de Jerarquías divinas que están obteniendo experiencias adicional de esta manera; mientras que las formas que son construídas de materia y son así animadas han alcanzado un cierto grado de conciencia del yo.
Durante estas largas existencias tienen sentido de su propia limitación -vida transitoria- y su rebelión contra este estado de cosas se debe a lo que se llama la guerra de los elementos. Particularmente del fuego, del aire y del agua. Imaginándose que se los tiene sometidos a esclavitud, tratan de liberarse de sus cadenas por la fuerza y al no tener razonamiento que los guie, se dejan llevar por un frenesí destructor que a veces produce grandes catástrofes. La conciencia de los gnomos es demasiado torpe como para tomar ellos la iniciativa, pero aunque no infrecuentemente, se hacen cómplices de los otros Espíritus de la Naturaleza; por ejemplo, abriendo pasajes que favorecen las explosiones en la roca".
A medida que los Espíritus de la Naturaleza continúan evolucionando e imitando a los humanos aprenden a trabajar junto a la humanidad; es mediante su colaboración que el hombre -iniciado-del futuro controlará su ambiente físico, no indirectamente por medio de máquinas, sino directamente a través de los reinos internos de la Naturaleza, con el voluntario servicio de los Espíritus de la Naturaleza.
Cuando hablamos de los habitante de un plano particular, nos referimos a la oleada de Vida que es más específicamente activa en él y usualmente esto no significa el plano más inferior en el cual existe mayor diligencia. Así es que hablamos de la humanidad como la oleada de Vida dominante en el Período Terrestre, porque aquí la obtuvimos cuando recibimos el eslabón de la mente. Desde entonces nuestros vehículos constituyen una cadena ininterrumpida a través de los mundos de materia y espíritu. Sin embargo, fuimos despertados como Espíritus humanos en el Período Lunar, cuando en realidad comenzamos a ser Egos -ver Concepto Rosacruz del Cosmos-. No fue sino hasta que se nos dio el eslabón de la mente en el presente Período Terrestre, sin embargo, que pudimos definirnos como humanos o como humanidad en el sentido más estricto, tomando gradualmente a nuestro propio cargo nuestra evolución, aunque todavía bajo la guía de Seres superiores.
La oleada de Vida de los Ángeles, por otra parte, estuvo en su estado humano en el Período Lunar, cuando el sistema Solar se hallaba por todas partes en su condición etérica. El más inferior vehículo de conciencia era etérico; ellos trabajaron generalmente con fuerzas etéricas y vitales y son expertos en el uso, construcción y formación de ambas fuerzas. Ellos son bajo la regencia de Jehová -Dios- el Ángel Supremo Iniciado de su oleada de Vida- los guardianes de las simientes de Vida en el hombre, el animal y la planta. En el curso ordinario de los acontecimientos no se materializan al nivel de los cuatro elementos, pero pueden controlarlos desde adentro, no solamente a través de los seres etéricos como los Gnomos, Ondinas, Silfos y Salamandras, sino a través de las fuerzas etéricas, que son para ellos tan tangibles como lo son las sustancias químicas para nosotros. Así es que los Ángeles trabajan con las fuerzas de la generación y están presentes cuando la simiente de vida debe ser plantada en un cuerpo mortal o dondequiera que una matriz etérica vaya a ser colocada para recibirla. La matriz etérica y la simiente son, por supuesto, partes del mismo proceso, así como los óvulos y el esperma son combinación necesaria de la generación física visibles bajo el microscopio y naturalmente estas últimas son la condición de las fuerzas etéricas.
Los Ángeles son por lo tanto, los guardianes de las familias, especialmente de los niños y todo ser humano tiene un Ángel Guardián. En la leyenda sagrada se afirma en verdad, que un Ángel Guardián custodia al protegido humano durante la vida sobre la tierra y le conduce a su lugar en la "Hades" o en el "Paraíso" después de la muerte.
Ellos no enseñan a los seres humanos en la forma en que los Señores de Mercurio y de Venus lo han hecho y lo están haciendo todavía, porque no son humanos en el sentido usual, no habiendo vivido nunca bajo las duras condiciones materiales de la humanidad del Período Terrestre. Se dice que no tienen "mente" o que son "sin mente" pero esto no significa que no tengan inteligencia, intuición y percepción espiritual. Sin embargo, no pueden impartir su conocimiento a la humanidad en la misma forma en que ellos mismos lo reciben porque al exteriorizar toda su fuerza vital con amor, la Sabiduría Divina a su vez se infunde a través de su conciencia. Ellos viven por la Sabiduría y están inflamados de ella, la cual absorben directamente de su fuente, así como el ser humano podría beber agua de un manantial. En las primitivas épocas de nuestra evolución, antes de que fuese dado el eslabón de la mente y entrasen en nuestra esfera los Espíritus de Lucifer, estos Ángeles todavía podían imbuir dentro de la conciencia humana su Sabiduría, en forma de lenguaje pictórico que ésta aprendía y ponía en práctica.
En algunos temperamentos humanos, en los que los que la mentalidad es todavía pasiva y el Ego no está completamente despierto, aún es posible que ellos transmitan su sabiduría, como vemos en el caso de muchos seres instruídos.
Cuando la visión clarividente permanece abierta y cuando es adquirida mediante las técnicas de la Iniciación, estos Ángeles son vistos trabajando a través de todas las cosas de la vida sobre la Tierra. Como guardianes del campo y de los huertos, de los llanos con verde pastos y de las montañas con bosque; entre los preciosos pétalos de las flores y arracimados frutos de los árboles; junto a las plantas de los océanos, río y arroyos: dondequiera que exista la vida están presente los Ángeles.
Trabajan también con el reino animal, como guardianes de las simientes de Vida; no actúan como Espíritus grupo. Son en cierto sentido, Espíritus grupo del reino vegetal, porque tienen una afinidad especial con el mismo y ayudan a manifestar los Arquetipos del mundo vegetal, que muestran bajo la forma de cuadros a los Espíritus de la Naturaleza con el objeto de guiarles en su trabajo.
Así es como los Ángeles tienen una muy especial relación con el lenguaje espiritual de todas las plantas, especialmente las flores, sobre las cuales imprimen su sello.
Debido a que los Ángeles fueron humanos en el Período de la Luna -cuando el más denso vehículo, de ellos, era etérico- son expertos en el trabajo con los éteres, como lo hemos indicado; aunque ahora en el Período Terrestre, están aprendiendo a funcionar en el Mundo del Deseo (Mundo del Alma, del sentimiento y de la emoción, como su plano más inferior, como nosotros lo haremos en la región etérica, en el Período de Júpiter). Están por lo tanto, trabajando con las "ácuas" emociones y dondequiera que hermosos y puros sentimientos sean esperimentados por seres vivientes conscientes, estos Ángeles están presentes. Ellos intensifican todos los sentimientos santos; el amor a la belleza y el gozo espiritual, los cuales son mostrados en colores. Pero el principal deber, heredado del antiguo Período de evolución de la Luna, es este trabajo de guardianes de todas las simientes de vida entre las plantas, los animales y los hombres de la tierra. Así fue como toda familia llegó a tener su Ángel Guardián cuya influencia era enfocada a través del Padre.
Los romanos llamaban a este Ángel el "Genius" de la familia, pero había también un "Genius" femenino que inspiraba a la madre y estaba representado por ella.
Podemos comprender fácilmente por qué los Espíritus de la Naturaleza deben imitar la forma humana; pero ¿por qué lo hacen estos Ángeles ya que ellos están por encima de la necesidad de remedar a los seres humanos?
Los Ángeles conscientes y deliberadamente toman esta forma cuando se ponen en contacto con seres humanos. Son maestros en el manejo de la substancia etérica y pueden construir formas en el más denso de los éteres, con el fin de mostrarse a la visión etérica ligeramente extendida del ser humano o del animal.
Al mismo tiempo es cierto también, de acuerdo con los antiguos instructores, que a través de nuestro Sistema Solar, esta forma que llamamos humana, es un dechado divino otorgado a nosotros de lo alto y por lo tanto tiene un significado y un propósito cósmico completamente aparte de la simple adaptación a las visiones, sonidos y sensaciones del mundo material. En el primer capítulo del Génesis leemos que los Elohim (Dioses) dijeron: "Hagamos al hombre a nuestra imagen" (I:26). Entonces hicieron al hombre y crearon dentro de él la potencialidad de ser como ellos mismos --masculino-femenino--. Así es como el dechado humano es contemplado por los videntes, los hombres "cuyos ojos están abiertos", aún en los elevados planos espirituales.
En el libro de la Revelación (Apocalipsis), Juan dice que no sólo vio una Mujer coronada con el Sol y la Luna bajo sus piés, sino que existe un Hombre en el Sol que suponemos sea la imagen del Cristo Cósmico. El Arquetipo de la humanidad data de la aurora del Período de Saturno, cuando los Señores de la Mente estaban en su estado humano y "El Padre" era su principal Iniciado.
Bajo la guía del Logos Solar, ellos crearon los Arquetipos originales, porque trabajaban en la región del Pensamiento Concreto, recibiendo la Idea Divina o germinal --un núcleo de sustancia Espiritual-- de potestades todavía superiores.
La simbólica figura humana por lo tanto data desde el mismo principio y debemos comprender que todo punto del organismo humano con sus fuerzas visibles e invisibles, tienen la potencialidad de desarrollo cósmico. Cuando cada uno de estos puntos sea acrecentado hasta el infinito, es evidente que el resultante cuerpo cósmico ya no tendrá apariencia humana; sin embargo podrá ser de nuevo enrollado, enroscado hacia dentro hasta quedar convertido en un germen o simiente y tal estado germinal sería a imagen y semajanza de Dios a la "medida de un hombre".
¿Tienen los seres humanos hoya día la guía de los Ángeles? Sí; es la medida en que se eleven por encima de la estrecha limitación de la personalidad, alcanzando el amor y la pureza de los Ángeles y como éstos, se den a sí mismos en Servicio inegoísta recibiendo como resultado directo la Sabiduría infinita del Espíritu de Vida o CRISTO CÓSMICO. Tal comunicación raramente se hace por medio de palabras más bien por símbolos, como lo atestigua la literatura religiosa. Este lenguaje simbólico de la Sabiduría, pertenece principalmente a la Imaginación y por lo tanto al Mundo del Pensamiento que no obstante, es similar al que la humanidad usará y creará en Periódo de Júpiter. Los Iniciados que hayan pasado a través de este estado de evolución antes que el resto de la ola de Vida humana, pueden tener este poder ahora mismo y una pequeña prueba de ello es experimentada a menudo por las personas "avanzadas" o espirituales de todo mundo.
del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

No hay comentarios:

Publicar un comentario