LA LABOR DE LOS AUXILIARES INVISIBLES
por Amber M. Tuttle
traducción de Manuel Padrón
NOTA PREVIA
para mejor comprensión del libro “La labor de los Auxiliares Invisibles” y de cuanto en él se expone.
1. Los Auxiliares Invisibles que protagonizan esta obra son estudiantes, probacionistas y/o discípulos de la Fraternidad Rosacruz.
2. Aunque no se diga, los A.A.I.I. no van a sus misiones por casualidad o al azar, sino que, en cada caso, son enviados, bien a un trabajo concreto, bien a una zona en la que va a suceder algo que necesitará la intervención de que se les ha hablado, bien a averiguar cuál es la misión a realizar, una vez en la zona indicada. Todo ello se les comunica telepáticamente.
3. Se les permite y se les encarece, por tanto, que desarrollen así su
observación, que se acostumbren a afrontar nuevos peligros y que resuelvan situaciones nuevas.
4. Suelen trabajar en pareja: un hombre y una mujer (las dos
polaridades), muchas veces procedentes de distintos países.
5. Están siempre en contacto telepático y son supervisados por un
Hermano Lego o Hermana Lega (persona que ha recibido entre una y nueve Iniciaciones Menores), a los que pueden consultar en caso de necesidad. Éstos, si resulta aconsejable o necesario, se dirigirán a un Adepto (persona que ha recibido entre una y tres Iniciaciones Mayores) o a un Hermano Mayor (persona que ha recibido las cuatro Iniciaciones Mayores) o, incluso, a un Liberado o
Liberada (persona que, obtenidas las cuatro Iniciaciones Mayores, ha optado por continuar su evolución en otros planos, pero sin perder contacto con la Tierra y dispuesta a ayudar siempre que sea posible).
6. Con la lectura de esta obra se comprende cómo funciona la Ley de Retribución o del Karma. Y cómo, cuando uno se encuentra ante un peligro que no se merece kármicamente, se le auxilia. Y, en cambio, no se ayuda a quienes, a través del problema o la desgracia en cuestión, han de aprender una lección o pagar una deuda.
7. No debe olvidarse que, como dice Max Heindel, los “Señores del
destino, o del Karma, están por encima de todo error.”
PREFACIO
El fin de este libro es proporcionar información oculta a los investigadores de la verdad, que estén buscando algo que les ayude en su vida diaria, aquí y ahora, y también, indicar un camino que les ayudará física, mental y espiritualmente. Aconsejo un fervoroso estudio, que proporcionará felicidad duradera a quienes lo lleven a cabo.
Durante los últimos diez años he estado recogiendo material para mis conferencias sobre filosofía. He compilado mucho de este material en este libro oculto que ilustra la obra que los Auxiliares Invisibles están llevando a cabo en el mundo. El trabajo de estos Auxiliares no es nuevo, sino que se ha realizado desde la creación de nuestro sistema solar, hace eones. Dios nos creó a nosotros y a la Tierra sobre la que vivimos, y Él y otros Exaltados Seres han estado
ayudándonos en todo momento en nuestra jornada evolutiva. Estamos en deuda con muchos Seres por la inmensa cantidad de cuidado, protección, y guía que hemos recibido en cada etapa del camino. La Biblia da una buena idea de la ayuda dada a la humanidad durante parte de nuestra historia pasada.
Hoy parece haber una necesidad de información extensa sobre los Auxiliares Invisibles y su labor con la gente de todas partes. Se necesitan muchos más Auxiliares para combatir las fuerzas del mal, que operan hoy en el mundo. Hay muchas almas buscadoras que están ansiosas de entender las razones que subyacen en las condiciones actuales y a quienes les gustaría aportar sus servicios para ayudar a sus prójimos necesitados y con problemas en la
tierra.
He intentado explicar fielmente muchas de las Ocultas y Místicas enseñanzas y he recopilado muchas historias del trabajo actual llevado a cabo por un grupo de Auxiliares que son estudiantes de una escuela, preparatoria para una de las Escuelas de Misterios Menores.
Todas las Escuelas de Misterios están bajo el liderazgo directo de Jesús. Jesús y un grupo de Auxiliares Invisibles, formado por discípulos de Cristo, están trabajando con las diferentes
iglesias. Yo soy sólo un muy humilde estudiante que ha sido lo bastante afortunado para recibir mucha inspiración y ayuda de amigos, que han aportado la mayor parte del contenido de este libro, que es una colección de historias sobre el trabajo realizado por los Auxiliares Invisibles en los últimos tiempos.
Deseo expresar mi agradecimiento, por la ayuda recibida, a estos amigos que han contribuido con relatos e información para este libro. He sido generosamente ayudado por la Fraternidad Rosacruz y por los escritos de Max Heindel. Deseo agradecer a la Señora Heindel el permiso concedido para citar los trabajos de su marido. También deseo expresar mi agradecimiento a todos los que han contribuido de alguna manera en la escritura e impresión
de este libro.
Confío en que mis lectores encontrarán interesante y educativo el material contenido en las páginas siguientes. Sé que las historias relatadas son ciertas y confío en que ningún error se haya deslizado en estos capítulos. He tenido gran cuidado en ser tan veraz como ha sido posible en lo que he dicho. He usado estos relatos para ilustrar leyes y verdades que han sido explicadas más ampliamente en los escritos de Hermanos Legos y Hermanas Legas en otros
grandes libros. He intentado exponer historias que interesaran y entretuvieran al mismo tiempo que instruyeran. Todas ellas podrían ser denominadas verdaderos cuentos de hadas modernos.
No etiquete apresuradamente estos relatos como irreales, porque cualquier amante de la verdad puede investigar estas mismas enseñanzas, y mediante un esfuerzo honrado y sincero durante un cierto número de años, puede hallar por sí mismo que hay Auxiliares Invisibles y que hacen este tipo de trabajo para la humanidad.
El sendero está abierto a todos y las oportunidades de servicio son muchas. ¿Desea ser uno de los obreros de Cristo Jesús tanto en el mundo de hoy como en el de mañana?
Esto nos recuerda los versículos siguientes del Nuevo Testamento:
Entonces Él dijo a sus discípulos: La cosecha verdaderamente es abundante, pero los obreros son pocos; rogad pues al dueño de la mies para que envíe operarios a su mies.
San. Mateo 9:37,38.
Se ha dicho muchas veces que no podemos obtener algo por nada. Si deseamos sabiduría, debemos buscarla, trabajar por ella y rogar por ella. Debemos esforzarnos pacientemente por la sabiduría que anhelamos y, luego, debemos comunicarla a otros que también anden buscándola.
Amber M. Tuttle
No hay comentarios:
Publicar un comentario