humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

viernes, 30 de abril de 2010

Los Mercurianos y las Escuelas de Misterios

El Cordón de Plata y los Átomos Simientes

Capítulo VII

EL FUTURO DEL HOMBRE Y DE SUS ÁTOMO-SIMIENTES

Los Mercurianos y las Escuelas de Misterios


Cuando después de recibir el germen de los Señores de la Mente de Sagitario, la humanidad infante se extravió por la influencia de los Espíritus Marcianos de Lucifer, ciertos seres de la humanidad más avanzada de los planetas de Venus y Mercurio vinieron en ayuda nuestra. Decimos la humanidad más avanzada de esos planetas, porque nuestra Oleada de Vida de Espíritus Virginales (en número de alrededor de sesenta billones de monadas) está distribuida en todos los planetas de nuestro sistema solar, con la posible excepción de los tres planetas exteriores, llamados del "misterio": Urano, Neptuno y Plutón. La evolución difiere de planeta a planeta. Los Egos no son iguales en desarrollo, estando los Venusinos y los Mercurianos a la cabeza de la civilización de la humanidad terráquea. Sin embargo, aún entre estas razas avanzadas, algunos estaban menos avanzados que otros y sus rezagados al principio se encontraban en sus lunas; fueron posteriormente enviados a la tierra para finalizar sus lecciones kármicas aquí mediante su ayuda a nosotros. Entretanto, la luna que una vez dio vueltas alrededor de los dos planetas internos, se disolvió y gradualmente fue empujada hacia el anillo de los asteroides, según las investigaciones ocultas. Las lunas de otros planetas también pueden estar allí, a saber: las de Marte, Júpiter y Saturno.
Los Venusinos trabajaron con la masa de la humanidad terráquea, fomentando las artes plásticas y enseñándonos lecciones de amor, belleza y armonía. los Mercurianos establecieron las Escuelas de Misterios, en las cuales fueron educados los Reyes-Sacerdotes y dieron origen a las Escuelas de Misterios que todavía tenemos hoy día. Cada Escuela enseña los Nueve Misterios Menores. Los Mercurianos trabajan únicamente con el Ego que está preparándose para la iniciación (particularmente) y en general con el Ego individual.
A propósito de esto aprendemos que astrológicamente el planeta Mercurio rige el intelecto versado en la sabiduría mundana y cuando un individuo tiene una tendencia hacia el así llamado sendero "negro", esto es generalmente indicado por los malos aspectos de Mercurio en el horóscopo. Así pues, cualquiera que practique ocultismo y tenga una cuadratura u oposición con mercurio, debe examinar sus pensamientos cuidadosamente y eliminar todo lo que tienda a la separatividad, la vanagloria intelectual, o un deseo de obtener conocimientos ocultos sin hacer los sacrificios necesarios. El sacrificio es la ley de la evolución.
Max Heindel dice que la mente es el sendero. Esto no significa que la mente es todo el sendero y que no haya nada más, sino que sin la mente no puede haber sendero, porque ella es el puente entre el Ego y sus vehículos. Cuando ese puente se quiebra por práctica de las artes negras, entonces el Espíritu Virginal pierde todos sus vehículos y los átomos-simientes, debiendo retornar al Caos para comenzar su carrera nuevamente en otro futuro día de evolución en una diferente Oleada de Vida.
Entretanto, nos acercamos más a los Mercurianos que son nuestros propios Hermanos Mayores en evolución, pero nótese que el término "Hermano Mayor de la Rosa Cruz" no es un término aplicado a ellos. Los Hermanos Mayores de la Rosacruz pertenecen a nuestra propia humanidad de la Tierra, han sido enseñados por los Mercurianos desde el tiempo en que el eslabón de la mente fue dado en la Lemuria y están ahora a la cabeza misma de la evolución de la humanidad de la Tierra. En otras palabras, nuestros "Hermanos Mayores de la Rosa Cruz" son los hermanos menores de los Mercurianos.
Por todo lo anterior, es evidente que el átomo-simiente pertenece esencialmente al Arquetipo, donde el Espíritu se enfoca en la materia y son las signaturas de nuestra herencia cósmica.
La Región de las Fuerzas Arquetípicas en cierto sentido divide los mundos de materia de los mundos del Espíritu. Desde otro punto de vista todos los planos o mundos que están más abajo del mundo del Espíritu de Vida son mundos de materia; incluyendo el Tercer Cielo (Región del Pensamiento Abstracto) que es el "Caos", el semillero del Cosmos con sus billones de "Ideas Germinales".

***

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

2 comentarios:

  1. Edgardo: Hermosísima lectura, espero podamos compartir siempre estas elevadas enseñanzas.
    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Edgardo, tócame el nardo. He visto tu página y es muy cansina. He leído tus textos y de ellos me alimento. Me das mucha grima, y me cago en tu prima. Pero es sin mala fe, es por el rap. tu pagina me parece una parida, tu mente con los leños esta perdida. Los Mercurianos os dais por el ano, sois unos marranos. Culto al rap con Dj Pitbull y Dj Iban.

    ResponderEliminar