LOS VEHÍCULOS DEL HOMBRE - UN INSTRUMENTO MUSICAL COMPUESTO
CAPÍTULO XV
LOS VEHÍCULOS DEL HOMBRE
UN INSTRUMENTO MUSICAL COMPUESTO
El pensamiento pertenece al Poder más elevado del Espíritu que es la voluntad, por lo tanto a medida que los Poderes potenciales de la voluntad se desarrollan, lo mismo sucede con la fuerza del pensamiento y llega el tiempo en que el hombre será capaz por medio del poder del pensamiento y la imaginación de "hablar" las cosas y hacerlas existir. Todas las cosas de la naturaleza han sido habladas en las existencia por medio de la Palabra de Dios que se hizo carne. El sonido -música- del pensamiento hablado será la próxima Fuerza de la humanidad en manifestación; una fuerza que va a hacer a la humanidad Hombres-Dioses creativos, pero esta etapa en el avance no puede ser tomada, hasta que el hombre preparado en la escuela de la vida se haya hecho capaz de usar este enorme poder en bien de todos sin tener en cuenta el interés personal. Por lo tanto, es enormemente necesario que cada individuo prenda por sí mismo cómo realizar este desarrollo en forma más rápida y más segura. El método ha sido dado a conocer al hombre, pero depende del individuo si lo va a poner en práctica.
Los poderes potenciales del hombre, El Espíritu, son la Voluntad, el Poder de hacer de instigar a la acción, el Amor Sabiduría y el Poder de la atracción, cohesión, de unir entre sí la Actividad, el Poder de la germinación, creación y desarrollo. Una de las grandes maneras de ayudar al Espíritu a desarrollar sus Poderes potenciales en eficiencia dinámica, es la música, porque manifiesta estos Poderes de Dios en un estado perfecto. Su estado de Voluntad, es expresado en la melodía, Su Amor-Sabiduría está expresado en la armonía y Su Actividad está expresada en el ritmo.
El Espíritu Divino del hombre, está relacionado con la Voluntad y el desarrollo de este Poder, significa el desarrollo de su Voluntad. El Espíritu de Vida del hombre, está relacionado con el Amor-Sabiduría, y el desarrollo de este Poder significa el desarrollo de su Potencialidad de Amor Sabiduría. El Espíritu Humano, desarrolla su Poder para crear. El Poder de la Voluntad del Espíritu Divino está relacionado con el Cuerpo Físico; el Poder del Espíritu de Vida está relacionado con el Cuerpo Vital y el Poder de su Espíritu Humano está relacionado con su Cuerpo de Deseos. Esto hace tres fuentes directas de las cuales el Espíritu deriva asistencia en el desarrollo de sus Poderes Potenciales. No hay mayor ayuda para el desarrollo de los Poderes Potenciales, que la música, que está compuesta de tres partes que se relacionan con las Potencialidades del Espíritu. La buena música eleva las vibraciones de cada una de las fuentes de desarrollo, que son: los Espíritus de Vida, Divino y Humano y el lazo de la Mente, que conecta el Espíritu con los Vehículos Físicos, Vital y de Deseos; el aumento de las vibraciones de estas siete fuentes de Poder, desarrolla los Poderes del Espíritu. Pero la música llamada discordante, disminuye su vibración, a continuación de lo cual resultará una pérdida de Poder y desintegración de los cuatro Vehículos inferiores.
Lo siguiente es un resumen de porqué y cómo la música ayuda a desarrollar los Poderes Potenciales del Espíritu:
La nota-clave del Espíritu Divino es La# sostenido mayor -Si bemol- escrito en la clave con dos bemoles y cualquier música escrita en esta tonalidad, por lo tanto ayuda a desarrollar el Poder del Espíritu Divino, al despertarlo de un estado comparable al del letargo. Los acordes de esta escala se encuentran en el capítulo VI.
"Abide with Me" y "Onward Cristian Soldiers" (1) son dos himnos bien conocidos escritos en la escala de Si bemol mayor.
(1) Permaneciendo en ti y Avanzad Soldados Cristianos.
La nota-clave del Espíritu de Vida, es Sol# sostenido mayor -La bemol- y su escala tiene cuatro bemoles, la música escrita es esta escala, ayuda a desarrollar Poderes del Espíritu de Vida, al ponerlos en actividad. Los acordes de Sol# sostenido mayor -La bemol- están dados en el capítulo VI.
El Germen del Cuerpo Vital ha sido dado a la humanidad por la Oleada de Vida de Virgo, de acuerdo con esto el Cuerpo Vital vibra en la tonalidad de esa Oleada de Vida, que es Do natural. Toda la música cuya tonalidad es Do natural, ayuda a desarrollar los Poderes del Cuerpo Vital. Los acordes de Do natural, se encuentran en el capítulo VI.
El Germen del Cuerpo de Deseos, fue un don de la Oleada de Vida de Libra y lleva la vibración de Libra, que está afinada en Re mayor por lo tanto toda la música escrita en esa tonalidad, ayuda a desarrollar los Poderes del Cuerpo de Deseo. Los acordes de Re mayor se encuentran en el capítulo VI.
El Germen de la Mente, fue dado a la humanidad por la Oleada de Vida de Sagitario y por lo tanto vibra en su tonalidad, que es Fa mayor. Toda música escrita en la tonalidad de Fa# mayor ayuda a desarrollar los Poderes de la Mente, cuyo desarrollo es una de las grandes metas que deben adquirirse en la presente época Aria. Una gran cantidad de música escrita en esta tonalidad particularmente, cantos populares y religiosos, dos de los cuales son Work for de Night is coming y América. Los acordes de Fa mayor, se encuentran en el capítulo VII.
La música contiene en sí misma los tres Poderes primarios de Dios, Voluntad, Amor Sabiduría y Actividad, combinados y es este poder dinámico combinado, que ha sido utilizado por el Creador desde el principio de la Manifestación. Juan, el gran revelador, nos dice que en el principio era el Verbo y Max Heindel dice que es el majestuoso ritmo de la Palabra de Dios, quien dirigió la substancia primaria, arqueada en las multitudinarias formas que comprenden el mundo fenoménico; más aún, que esta Palabra de Dios, suena para mantener los orbes que se desplazan hacia adelante, en forma circular y que el Mundo creador continua produciendo formas, de eficiencia gradualmente mayor, como medio de expresar, la vida y la conciencia.
Es la anunciación consecutiva de sílabas armónicas en el mundo creativo de Dios, que marca las sucedentes etapas en el desarrollo tanto del mundo como del hombre. Y cuando la última sílaba haya sido expresada y completo el Verbo Hablado, la humanidad va a llegar tan cerca de la perfección como es posible hacerlo en el presente esquema de la evolución.
Que el sistema solar es un gran instrumento musical, es un hecho conocido por todos los estudiantes ocultistas avanzados, ellos además se dan cuenta, que los 12 semitonos en la escala cromática, están relacionados con los 12 signos del Zodiaco y que las siete teclas blancas o los tonos completos del teclado del piano, están relacionados con los siete Espíritus delante del Trono, Júpiter, Saturno y Urano, que trabajan por medio de vibraciones, enviadas por ellos mismos.
El ocultista avanzado, compara los signos del Zodíaco con la caja de resonancia del arpa cósmica y los siete planetas con las cuerdas. Tales planetas emiten diferentes sonidos a medida que van pasando a través de las variadas zonas zodiacales y por lo tanto influencian a la humanidad de formas diversa. Un hecho que nos deja atónitos hasta ahora desconocido y por lo tanto no tenido en cuenta, es que cada individuo, es en sí mismo un instrumento musical, partes de esta composición completa, están relacionados a través de tonos vibratorios con los siete Espíritus delante del Trono, y con los doce signos del Zodiaco, todos los cuales están guiados y dirigidos por el Creador de nuestro sistema solar y es por esta única razón que la música, tiene un tremendo poder en el desarrollo de las potencialidades del hombre, sin ella, no habría manifestación y por lo tanto no habría progreso. Aquí encontramos la razón oculta para la admonición hecha por los Iluminados "Hombre, conócete a Ti mismo" porque tan pronto cada individuo llega a una realización consciente de su propio Yo verdadero, entonces tiene en su posesión la clave de todo el avance futuro.
When Light unveiled her radiant face,
Anf wrapperd the world in her embrace,
When into space the panets swung
This song the heavenly choi sung;
"¡Oh! Sacred pulse, ¡Oh! Law Divine
Al purpuse and all power are thine,
For Life goes on forever" (1)
(1) Cuando la Luz revele su radiante Faz,
Y envuelva al mundo en Su abrazo,
Cuando los planetas se balanceen en el espacio...
Este canto, un coro Celestial cantará:
¡Oh! Sagrado pulso, ¡Oh! Luz Divina
Todo propósito y todo Poder es Trino,
Pues la Vida, es por siempre.
***
del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel
No hay comentarios:
Publicar un comentario