humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

sábado, 30 de abril de 2011

Ayude a Diseminar las Enseñanzas




The Rosicrucian Fellowship
Folleto n° 48




Ayude a Diseminar las Enseñanzas




Ayudar a difundir las enseñanzas es una tarea personal del estudiante Rosacruz. Los H

Hermanos Mayores custodios de las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental las han entregado al mundo a través de Max Heindel quien persistió en distribuirlas así como en buscarlas.Evidentemente nosotros venimos bajo una obligación similar de dar a otros el conocimiento que hemos recibido.

Qué podemos hacer para ayudar en este trabajo? Es necesario que primero tengamos el conocimiento de primera mano de los planos espirituales antes de que podamos servir? No!. “Existe necesidad de la más pequeña luz. ” Las ruedas pequeñas hacen posible que la ruedas grandes se muevan.

Difundir las enseñanzas con el ejemplo personal es la primera cosa que tenemos que considerar. Los ojos del mundo están sobre nosotros y el movimiento de la Fraternidad es acreditado o desacreditado de acuerdo con nuestro comportamiento. Nuestros vecinos conocen algo acerca de nuestra vida y por nuestras obras somos conocidos.

El segundo punto en consideración es la expansión de las Enseñanzas a través de los Centros locales. Los Centros de la Fraternidad son conformados por un grupo de personas y el Centro como un todo expresará lo que sus miembros individualmente expresen. Por lo tanto, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad personal de continuar en relación con el tema del mantener nuestro Centro local en un adecuado estándar. La fidelidad en la asistencia y la buena conducta, digna y reverente en los salones de la Fraternidad es muy necesearia. Adecuadamente dirigidos, los Centros de la Fraternidad se conviernen en imanes que atraen a quienes necesitan ayuda. Todos aquellos a quienes la ubicación y las las condiciones se los permitan deberían reunirse en un Centro local, porque “La Unión hace la fuerza”.

Para difundir las Enseñanzas primero debe uno familiarizarse con ellas lo suficiente para que así pueda responder las preguntas concernientes al tema. Max Heindel dijo: “Sondee la gente y trate de que ellos hagan preguntas”. Pero esto debe ser hecho indirectamente, sin embargo. Nosotros no debemos imponer nuestra filosofía a otros. Podemos dar una insinuación aquí y allá y sugerir que poseemos algún conocimiento sobre esta materia.. Entonces si la persona que nos escucha está lista para recibir la luz aceptará la insinuación y hará preguntas al respecto. Después de esto podemos ir tan rápido como la persona pueda asimilar el conocimiento que nosotros le podamos dar. Sin embargo cuando la gente pregunta por la luz no debemos deslumbrarle muy fuertemente pues podría atemorizarse y causar un distanciamiento en ellos.

Algunas personas podrían aceptar las enseñanzas del renacimiento mientras otras querran explicaciones visuales. Otras querrán saber acerca de las influencias planetarias, la vida de Jesucristo, o la Ley de Causa y Efecto. Trate de llegar a la gente a través de sus propios problemas. Decirle a la gente siempre que haya una oportunidad sobre ejercicios de retrospección, ya que este es un muy importante para ir evolucionando. A propósito, no debemos olvidar practicarla nosotros mismos.

La gente con problemas es más dócil a las sugerencias en línea de las enseñanzas superiores. Generalmente la gente con éxito material se resiste más a estas nuevas ideas. La Biblia dice que podríamos esperar hallar seguidores entre los humildes, los cansados y los que están agobiados por sus cargas. Hay muchos que están insatisfechos, hambrientos, personas agobiadas que no saben que camino coger. Ellos clñaman por por ayuda. Nosotros tenemos el privilegio y la responsabilidad cuando nos comunicamos con estas personas. Pero, no debemos molestar a quienes se sienten satisfechos o a quienes no quieren escuchar.

Hay otro método por el cual nosotros podríamos difundir las Enseñanzas. Cuando surge una situación que urge la afirmación de principios Rosacruces, debemos hablar. Debemos plantear que somos vegetarianos; que no usamos productos que requieran sacrificio de vidas, que nos oponemos a la guerra; que consideramos el hipnotismo como agresión y asalto mental, que nos oponemos a toda forma negativa de desarrollo psicológico y mental, como es la mediunidad. Estas insinuaciones no deben ser hechas de manera ofensiva ni ser mediador de estas informaciones a la gente. Debe ser dada de manera natural y sin apabullar a nadie.

Max Heindel planteó: “ No existe crecimiento anímico en hacer solamante lo que nos viene a nosotros”. Por lo tanto, debemos siempre estar atentos a las oportunidades para servir y dar las enseñanzas que ha nosotros nos han ayudado. Dificilmente pasa un día sin que se presente alguna oportunidad para sembrar la semilla del conocimiento esotérico.

En cuanto al material para difundir la literatura, todos podemos hacer algo. Puede notificar a la Sede Centrao que usted repartirá literatura gratuita a sus vecinos, familiares y amigos a quienes usted piense les pueda interesar. Se puede poner en carteleras y en su correspondencia, regalar un Concepto Rosacruz del Cosmos o una suscripción a la revista Rayos de la Rosa Cruz a su biblioteca, hospital o amigo. Regalar una copia de uno de nuestros libros, conferencias o folletos los cuales podrían ser de interés a un amigo.

Si usted piensa que uno o más de sus amigos estaría interesado en las reuniones que tienen en su centro local no dude en extenderles una invitación para que asistan. En el caso que usted crea que ellos están listos para las Enseñanzas informeles sobre nuestros cursos por correspondencia, especialmente de aquellos dedicados a la filosofía Rosacruz. Mucha gente entra en el movimiento atraídos inicialmente por la astrología. La astrología es una ayuda valiosa para el aspirante en su progreso por el sendero de la luz, pero es claro que es secundario en importancia en relación con la filosofía y este tema debería ser recalcado a los nuevos aspirantes. Nosotros no somos una escuela de astrología como la gente piensa.

Nosotros leemos semanalmente en nuestra hermosa Oración Rosacruz que deberiamos “dar a otros todo lo que ya tenemos de valos y alegría. ” Las anteriores sugerencias nos indican como podemos hacerlo de la mejor manera. No esperemos que la Sede central haga todo el trabajo, tomemos la INICIATIVA. La Fraternidad tiene estudiantes dispersos por todo el mundo. Si todos hacemos algo la Sede central recibirá un influjo sin precedentes de nuevos estudiantes y de preguntas sobre nuestra literatura.

Haciendo lo que nos corresponde leal y fielmente en esta gran obra no solamente seremos un agente activo ayudando a los demás , sino pondremos a la gran Ley de Consecuencia a trabajar para nosotros en vez de en contra, como quizás se ha hecho en el pasado. Sobretodo, recordemos que la Biblia dice que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda. Porque si recibimos nuestra compensación y elogios de los hombres, ya tenemos nuestra recompensa y sería de muy poca valía en los planos superirores.

* * *



*

viernes, 29 de abril de 2011

El Servicio del Templo de The Rosicrucian Fellowship

Chapel au centre du département de guérison

The Rosicrucian Fellowship
Folleto n° 49




El Servicio del Templo de The Rosicrucian Fellowship


1- Se empieza cantando la tercera estrofa del Himno Rosacruz de apertura.

2- Se descubre el Emblema y se apagan las luces, excepto la que ilumina el Emblema y la que sirve para la lectura de¡ servicio.

3- Un miembro lee en voz alta el siguiente Servicio de¡ Templo: (Los anteriores puntos son optativos y si no se cuenta con el Emblema y la tercera estrofa de¡ himno, se debe proceder directamente a la lectura de¡ servicio)

Queridos hermanos y hermanas


Una vez más nos hemos retirado del ruido del mundo material, para entrar en el templo viviente de nuestra naturaleza interior en cónclave espiritual. Como símbolo de este retiro del mundo visible, hemos obscurecido nuestra sala de reunión.

Buscamos la luz espiritual siguiendo las normas de las enseñanzas Rosacruces; por tal motivo, fijamos la vista con reverencia sobre la Cruz de Rosas, mientras escuchamos el saludo Rosacruz:

Queridos hermanos y hermanas: "Que las Rosas florezcan sobre vuestra Cruz."

(Todo los asistentes responden: "Y sobre la vuestra también.") .

Un carbón no hace un fuego, pero cuando se juntan varios carbones, el calor que está latente en cada uno de ellos, puede convertirse en llama, emitiendo luz y calor; y de acuerdo con esta misma ley de la naturaleza, nos hemos reunido aquí, para que sumando nuestras aspiraciones espirituales, podamos encender y mantener viva la llama del faro del verdadero compañerismo espiritual, que es el bálsamo de Gilead, la única panacea para las miserias del mundo.

La Biblia ha sido dada al Mundo Occidental por los Angeles del Destino, quienes dan a cada quién, y a todos, exactamente lo que necesitan para su adelanto. Estos Angeles están por encima de todo error y si buscamos la luz en ella, la encontraremos con seguridad.

Leamos algunos párrafos de la Primera Epístola de San Juan y de las Cartas de San Pablo a los Corintios y Filipenses, cuyo tema es la Fraternidad:

“Dios es luz; si andamos en luz, corno El está en luz, tenernos comun!6n entre nosotros. El que ama a su hermano, está en luz; más el que aborrece a su hermano está en tinieblas y no sabe a donde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

No amemos de palabra ni de lengua, sino de obra y en verdad, porque aunque yo hablase lenguas humanas y angelicales y no tengo amor, vengo a ser corno metal que resuena, o címbalo que retiñe; y si tuviese profecía y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no hace sinrazón, no se ensancha, no es injurioso, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa mal; no se huelga de la injusticia, más se huelga de la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; más las profecías se han de acabar y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada; porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; más cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es parte será quitado. Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, más entonces conoceré como soy conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y el amor, estos tres; empero el mayor de ellos es el amor.

Si nos amamos unos a otros, Dios está en nosotros, y Su amor es perfecto en nosotros. Dios es amor, y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él; pero si alguno dice: "Yo amo a Dios", y aborrece a su hermano, es mentiroso, porque el que no ama a su hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quién no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de El, que el que ama a Dios, ama también a su hermano.

Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún refrigerio de amor, si alguna comunión de espíritu, no mire cada uno a lo suyo propio, sino también a lo de los otros. Haya, pues, en vosotros, este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios; sin embargo, se anonadó a sí mismo tomando la forma de siervo hecho semejante a los hombres.

Y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual, Dios lo ensalzó a lo sumo y dióle un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor a la Gloria de Dios Padre.

Mis queridos hermanos y hermanas, esforcémonos por seguir el ejemplo de Cristo y vivir al máximo, aquella Su definición de la grandeza, que dice:

"Aquel que quiera ser el primero, sea el último y el servidor de todos."

El servicio amoroso, altruista y desinteresado que hacemos a los demás, es el camino más corto, más seguro y más gozoso que conduce hacia Dios. El reconocimiento de la unidad fundamental de cada uno con todos, el compañerismo de¡ espíritu, es la realización de Dios. Para alcanzar esta realización procuremos siempre perdonar las flaquezas y olvidar el aspecto a veces poco atrayente de nuestro prójimo y tratar de vivir la esencia divina que está oculta dentro de nosotros, lo que constituye la base de la Fraternidad.

Ahora guardemos silencio todos y concentrémonos durante unos momentos sobre la palabra "servicio". (Después de una concentración de varios minutos, se cubre el Emblema y se encienden las luces)

Todos los asistentes se ponen de pie y cantan el Himno Rosacruz de clausura. (optativo)

El oficiante vuelve al estrado y lee la admonición de partida:


“Y ahora, queridos hermanos y hermanas, al partir para volver a entrar en el mundo material, volvamos con la firme resolución de expresar en nuestra vida diaria los elevados ideales espirituales que hemos recibido aquí, para que día a día podamos ser más dignos y eficientes servidores en la obra bienhechora de nuestros Hermanos Mayores en el servicio de la humanidad”.

* * *


*

jueves, 28 de abril de 2011

El Poder del Pensamiento



The Rosicrucian Fellowship
Folleto n° 50




El Poder del Pensamiento



El pensamiento puede que sea uno de los factores más importantes, aunque menos comprendidos, en la evolución. El proceso del pensamiento, si es que la gente lo toma siquiera en consideración, es generalmente juzgado como un asunto netamente privado, teniendo solamente una relación momentánea sobre uno mismo. Están propensos a estar completamente inconscientes de las complicadas ramificaciones y consecuencias, aun de los que parecen ser insignificantes pensamientos, formados en sus mentes.

Para ilustrar la importancia del pensamiento, las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental nos dicen que todo lo que existe en el universo fue primeramente un pensamiento. El Nuevo Testamento, originalmente escrito en griego, usa la palabra "logos" que quiere decir "palabra" y el pensamiento que precede a la palabra. La palabra puede ser considerada la forma manifestada del pensamiento -- un sonido que construye todas las formas y, de acuerdo al conocimiento oculto, los incorpora. El hombre, evolucionando como un Dios en potencia, posee las facultades latentes de la creación. En la actualidad él está aprendiendo a crear; tiene la capacidad de pensar y puede expresar sus pensamientos. Cuando no está capacitado de llevar a cabo sus ideas él mismo, puede valerse de otros a través de su habla. Al continuar la evolución, finalmente vendrá el tiempo en que él podrá crear directamente por la palabra emitida de su laringe espiritualizada. Enseñanza, a través de una serie de encarnaciones físicas, es necesario para que no haga errores. El hombre no está todavía desarrollado espiritualmente y, si ahora estuviera capacitado de crear directamente por la palabra, sus creaciones serían imperfectas y perjudiciales.

La gran mayoría de la gente han formado el hábito de escuchar apáticamente, lo cual los hace incapaces de sostener cualquier tema hasta que esté cuidadosamente dominado. Aunque los pensamientos que pasan por la mente pueden ser buenos, malos o indiferentes --en la mayoría de casos lo último-- la mente generalmente no se agarra suficientemente a ninguna de ellas como para percatarse de su naturaleza. El control del pensamiento es frecuentemente muy difícil de alcanzar. No obstante, una vez alcanzado, el poseedor tiene en su mano la llave del éxito en cualquier rama de actividad que quiera seguir.

La fuerza del pensamiento es el medio más poderoso para conseguir el conocimiento. Si está concentrada sobre un objeto, se abrirá paso a través de cualquier obstáculo y resuelve el problema. Si la requerida cantidad de fuerza de pensamiento es ejercitada, no existe nada que esté más allá del poder de la comprensión humana. Mientras la desparramamos, la fuerza del pensamiento nos es de pocco valor, pero en cuanto estemos preparados para tomarnos el trabajo de domarla, todo conocimiento es nuestro. Siendo el pensamiento nuestro poder principal, tenemos que aprender tener absoluto poder sobre el, a fin de lo que producimos no sea una ilusión inducida por condiciones externas, pero imaginación real generada por el Espíritu interno.

Esta es una razón por la cual se exhorta a los estudiantes de las Enseñanzas Rosacruces de realizar diariamente los ejercicios de concentración, regularmente y con persistencia. Se les enseña a fijar sus mentes inquebrantablemente sobre un solo objeto, permaneciendo tan absorbidos en el mismo que todo lo demás es borrado de la conciencia. Una vez que el estudiante ha aprendido a hacer esto, es capaz de ver el lado espiritual de un objeto o idea iluminado por la luz espiritual, y así obtiene un conocimiento de la naturaleza interior de cosas ni soñadas por el hombre mundano. Hablamos de pensamientos como si fueran concebidos por la mente, pero así como ambos padres son necesarios para la generación de un niño, así también son necesario la idea y la mente antes de que un pensamiento pueda ser concebido. Las ideas son generadas por un Ego humano en la substancia espiritual de los mundos internos. Esta idea es proyectada sobre la mente receptiva, dando nacimiento a un pensamiento. Así que, cuando cada idea se reviste de una forma hecha de material mental, se convierte entonces en un pensamiento, tan visible para la visión interna de un clarividente suficientemente desarrollado, como un niño lo es para sus padres.

De esta manera vemos que ideas son pensamientos embrionarios, núcleos de substancia espíritual de los mundos internos. Concebidos inadecuadamente en una mente enferma, se hacen extravagantes y engañosos, pero si son gestados en una mente sana y formados en pensamientos racionales, son la base de todo progreso material, moral y mental.

No obstante, en el presente, la mente no está enfocada en una forma tal que la capacita de dar una imagen clara y verdadera de lo que el Espíritu imagina. No está apuntada en una sola dirección. Da una imagen brumosa y nublada. De aquí la necesidad de demostrar la inconveniencia de la primera consideración, y de originar nuevas imágenes e ideas hasta que la imagen producida por el Espíritu en substancia mental haya sido reproducida en substancia física.

En el mejor de los casos somos capaces de hacer pasar por la mente sólo aquellas imágenes que tienen que ver con la forma, porque la mente humana no fue empezada hasta el presente Período Terrestre de nuestra evolución y, por consiguiente, está ahora en su etapa de forma o "mineral". Así que, en nuestros funcionamientos, estamos confinados a formas y minerales. Podemos imaginar maneras de trabajar confinados a formas y minerales. Podemos imaginar maneras de trabajar con las formas minerales de los tres reinos inferiores, pero podemos hacer poco o nada con cuerpos vivientes. Ciertamente podemos injertar ramas vivas en árboles vivos, o una parte viva de un animal u hombre en otra parte viva, pero no es vida con la que estamos trabajando; es solamente forma. Creamos diferentes condiciones, pero la vida que ya está habitando la forma continúa haciéndolo todavía. Crear vida está más allá del poder humano hasta que su mente se despierte.

Mucha gente cree que todo lo que existe es el resultado de otra cosa, y no dan consideraciones a la posibilidad de otra formación nueva, original. Aquellos que estudian la vida, por lo general hablan solamente de involución y evolución; aquellos que estudian la forma, o sea los científicos modernos, se preocupan únicamente con la evolución. Los más avanzados entre ellos, no obstante, están ahora comenzando a encontrar otro factor, que han llamado epigénesis, el impulso creativo. Y en 1757, Caspar Wolff publicó su "Theorea Generationis", en la que demostró que en el desarrollo del óvulo hay una serie de nuevas formaciones sin dar señales en absoluto de lo que había precedido. En las formas de vida inferiores, donde los cambios son rápidos, la epigénesis puede ser demostrada bajo un microscopio.

Desde que la mente fue dada al hombre, este impulso original creativo, epigénesis, ha sido la causa de todo nuestro desarrollo. Es verdad que nosotros construimos sobre aquello que ya ha sido creado. No obstante hay también algo que es nuevo, debido a la creatividad del Espíritu. De esta manera llegamos a ser creadores. Si solamente imitamos lo que ha sido presentado por Dios para nosotros, jamás sería posible para nosotros llegar a ser inteligencias creativas -- seríamos simples imitadores. Y, repetimos, es pensamiento lo que está detrás de todo lo que es creado a través de epigénesis.

Hemos sido colocados en este mundo físico para que podamos aprender a pensar correctamente y desarrollar epigénesis en forma constructiva. Por ejemplo, tomemos el caso de un inventor quien tiene una idea. La idea no es todavía un pensamiento, es una repentina noción que todavía no ha tomado forma. Gradualmente, no en su pensamiento, y ante su visión mental esa máquina aparece con sus ruedas girando para un lado u otro, como sea necesario para efectuar el trabajo requerido. Entonces comienza a dibujar los planos para la máquina, y aun en esta etapa verá probablemente que probablemente modificaciones serán necesarias. De esta manera ya vemos que las condiciones físicas indican al inventor donde su pensamiento no estaba correcto. Cuando construye la máquina con el material apropiado para la ejecución del trabajo, más modificaciones serán generalmente necesarias. Tal vez tenga que descartar la primera máquina y construir una enteramente diferente. Por eso las condiciones físicas concretas le han capacitado para descubrir el defecto en su razonamiento; le obligan a hacer las necesarias modificaciones en su pensamiento original para conseguir una máquina que hará el trabajo.

En asuntos comerciales o filantrópicos, el mismo principio sirve. Si nuestras ideas concernientes a los diversos asuntos de la vida están equivocadas, serán corregidas cuando son aplicadas para el uso práctico. Por lo tanto, es absolutamente necesario que moremos en este mundo físico y aprendamos a manejar el poder del pensamiento -- un poder mantenido en la actualidad bajo control, hasta cierto punto, por nuestras condiciones materiales.

Para ilustrar la importancia del pensamiento, mencionemos que todo lo que está en este mundo y que ha sido hecho por la mano del hombre, es pensamiento cristalizado: las sillas sobre las que nos sentamos, las casas en que vivimos, las diversas comodidades que usamos -- todas ellas fueron alguna vez un pensamiento en la mente del hombre. Si no hubiese sido por aquel pensamiento, el objeto jamás hubiera aparecido. De manera similar, los árboles, las flores, las montañas, y los mares son las ideas-formas cristalizadas de las Fuerzas de la Naturaleza.

En este mundo estamos impulsados a investigar y estudiar una cosa antes de conocerla. No obstante, investigadores ocultos que han sido capaces de funcionar en uno de los mundos espirituales, llamado el Mundo del Pensamiento, descubren que es diferente allá. Cuando deseamos saber algo sobre cualquier cosa en particular allá, dirigimos nuestra atención hacia él y el objeto nos habla, por decirlo así. El sonido que emite, en seguida da una comprensión luminosa de cada fase de su naturaleza. Obtenemos la comprensión de su historia pasada; la historia completa de su desenvolvimiento nos es revelada y pareciera como si hubiéramos vivido juntos, a través de todas esas experiencias, con ese objeto que estamos investigando. Toda esta información, no obstante, nos envuelve con enorme rapidez en un momento, de manera que no tiene ni comienzo ni fin. En el Mundo del Pensamiento todo es un gran AHORA, y el tiempo no existe.

Por lo tanto, cuando queremos usar esta información arquetípica en nuestro Mundo Físico, tenemos que desenredarla y arreglarla en orden cronológico con comienzo y final, antes de que se haga inteligible para seres que viven en un reino donde el tiempo es un factor principal. Esta nueva adaptación es una tarea de lo más difícil, ya que todas las palabras están creadas de acuerdo con las tres dimensiones del espacio y la evanescente unidad de tiempo; asi qué, mucha de esa información permanece inutilizable.

Mucha gente se conforma con que tenemos el derecho de pensar lo que queremos, y que pensamientos malvados, si no son convertidos en acciones malvadas, no son perjudiciales. Esto está lejos de la verdad, ya que el poder de pensamientos malvados, igual que el poder de pensamientos buenos y beneficiosos, es ciertamente grande. Durante el transcurso de los siglos, por ejemplo, los malos pensamientos del hombre como el miedo y el odio, se cristalizaron en lo que conocemos como bacilos. Los bacilos de las enfermedades infecciosas son principalmente la expresión del miedo y del odio y, por consiguiente, ellos son también vencidos por la fuerza opuesta -- el valor. Si nos ponemos en contacto con una persona infectada con una enfermedad contagiosa y estamos con miedo y temblando, atraemos sin duda los microbios venenosos. Si, por otro lado, nos acercamos a dicha persona con una actitud completamente audaz, no nos afectará la infección; muy en especial si estamos impulsados por el amor.

En el Sermón de la Montaña, Cristo-Jesús nos dice que "el hombre que ha mirado con deseo a una mujer, en realidad ya cometió adulterio". Si nos damos cuenta que "como un hombre piensa en su corazón, así es él", tendremos un concepto mucho más claro de la vida, que si tomamos en consideración sólo los hechos del hombre. Cada acto es el resultado de un pensamiento previo, pero no necesariamente el pensamiento de la persona cometiendo el acto.

Si un diapasón es golpeado y otro diapasón del mismo tono está en la cercanía, el segundo va a sonar en concordancia con el primero. Del mismo modo, si concebimos un pensamiento y otra persona en nuestra cercanía ha estado pensando de la misma manera, nuestros pensamientos se funden con la naturaleza del pensamiento.

Si formamos parte de un jurado y vemos el criminal, consideramos solamente el hecho; no tenemos conocimiento del pensamiento que lo impulsó. Si hemos estado en el hábito de pensar mal, pensamientos malvados en contra de alguien, esos pensamientos pueden haber atraído al criminal. Considerando el principio de que una solución saturada de sal requiere solamente un cristal para hacerla solidificar, así mismo, si un hombre tiene saturado su cerebro con pensamientos de asesinato, el pensamiento de homicidio que emite otra persona puede resultar en ser la última gota que hace rebasar la copa, destruyendo la última barrera que hubiera evitado que el asesino cometiera su acto de maldad.

Por consiguiente, nuestros pensamientos son de una importancia mucho mayor que nuestros actos. Si siempre pensamos bien, actuaremos siempre bien. Nadie puede enviar pensamientos de amor a sus semejantes, o proyectar como ayudarlos espiritualmente, mentalmente o físicamente, sin poner esos pensamientos también en práctica. Si cultivamos tales pensamientos, pronto encontraremos que la alegría se propagará alrededor de nosotros; nos daremos cuenta que la gente nos recibirá con el mismo espíritu que emitimos nosotros.

Así que, si vemos maldad y bajeza en la gente con que nos encontramos, haríamos bien en averiguar si no somos nosotros mismos los causantes que emanamos esa clase de acciones. El individuo que es malvado y mezquino él mismo, irradia esos sentimientos y con quienquiera que él se encuentre, le va a parecer malo, porque sus propios pensamientos habrán causado algo con idéntico sonido para que vibre en la otra persona.

Por otra parte, si cultivamos una actitud serena y pensamientos que están libres de codicias y que son francamente honestos y serviciales, extraemos lo mejor de las personas. Por consiguiente, tengamos presente que no es hasta que hayamos cultivado las mejores cualidades en nosotros mismos, que podemos esperar de encontrarlas en los demás. Por eso somos de lo más responsables de nuestros pensamientos. Ciertamente somos los guardianes de nuestros hermanos, porque tal como pensamos cuando los encontramos, así aparecemos ante ellos y ellos reflejan nuestra actitud. Si queremos conseguir ayuda para cultivar mejores cualidades, busquemos la compañía de personas que ya son buenas, porque su actutud mental nos será de gran ayuda para suscitar nuestras propias cualidades más finas.

No siempre parece fácil quitarse una idea mala de la cabeza, y la mayoría de nosotros no puede evitar encontrarse con gente o situaciones que suscitan pensamientos negativos. Pero hay una simple manera de descartar tales ideas no deseadas, sin tener que "combatirlas" en absoluto.

Tanto la atracción como la aversión tienden a atraer un pensamiento o una idea hacia nosotros. Además la fuerza del pensamiento que emitimos para combatir pensamientos malos, los mantiene con vida y nos los trae a la mente con más frecuencia, en la misma forma como el litigar puede causar a una persona que aborrecemos a asecharnos por rencor. Por consecuente, en vez de pelear, adoptemos la táctica de la indiferencia. Si viramos la cabeza hacia otro lado al encontrarnos con una persona que no nos agrada, pronto se cansará en seguirnos. A base de este mismo principio, si nos apartamos con indiferencia cuando pensamientos malos llegan a nuestra mente y la aplicamos a algo que es bueno y noble, descubriremos en poco tiempo que estamos libres de malos pensamientos y tenemos solamente los buenos que queremos atender.

De esta manera vemos cuán trascendental y poderoso el pensamiento realmente es. Todas las cosas, sean para el bien o para el mal, pueden ejecutarse con él. Ciertamente el poder del pensamiento es una de las fuerzas más grandes conocidas por el hombre. Solamente cuando la humanidad llega a comprender la verdadera naturaleza y el uso apropiado de esta fuerza divina, puede liberarse de los grilletes del materialismo y continuar por el sendero ascendente hasta convertirse en un Ser Creativo consciente de sí mismo.


* * *



*

miércoles, 27 de abril de 2011

El Trasplante de Órganos


The Rosicrucian Fellowship
Folleto n° 51




El Trasplante de Órganos



Pregunta: Cuál es el punto de vista de la Fraternidad Rosacruz en cuanto a los trasplantes de órganos, cada vez más frecuentes? ¿Qué pasa con el átomo simiente del donante durante el trasplante de corazón? En su opinión, qué efectos producen en los que donan partes de sus cuerpos para la ciencia médica o para atender las necesidades de otros?

Respuesta: Los átomos de cada cuerpo físico son de propiedad exclusiva del Ego que en él habita. Las características de ese cuerpo físico y de sus órganos son el reflejo del modo en que ese Ego ha vivido sus vidas anteriores y ha sido capaz de construir los arquetipos de sus vehículos físicos durante los períodos post mortem.

Por ese motivo, los órganos trasplantados, ciertos tipos de sangre y algunas sustancias artificiales pueden verse rechazados por un Ego determinado. Ningún Ego aceptará inserciones físicas en su vehículo denso, si difieren mucho de sus características personales. El Ego ha de dominar las células de toda materia extraña introducida en su cuerpo, físico como alimento, como trasplante o como transfusión. Y, si no puede dominarla, la rechazará. El paciente debería, por tanto, estar lo más seguro posible de poder dominar cualquier materia extraña, antes de serle introducida en el cuerpo físico.

Recibir un órgano sano trasplantado a cambio del propio, enfermo incurable o malformado, debería proporcionarle el Ego la posibilidad de vivir una vida más útil.

Pero el empleo de un órgano trasplantado, por muy bien que sus átomos armonicen con el resto del cuerpo del receptor, no ayudará a éste a hacer un arquetipo mejor para dicho órgano en su próxima vida, ya que esa capacidad dependerá sólo del progreso espiritual que haya logrado en la presente. Si no corrige la causa espiritual subyacente de la debilidad del órgano en cuestión, es de suponer que, en la siguiente vida, se verá víctima del mismo mal, incluso agudizado.

Si alguien está deseoso de reformarse espiritualmente, el disfrute de un trasplante que funcione bien debería proporcionarle suficiente alivio inmediato a su sufrimiento y desesperanza, para hacerle revisar su situación más racionalmente y hacer el esfuerzo necesario. Hay que admitir la posibilidad de casos en los que un trasplante proporcione esperanza a un Ego, de otro modo muy limitado de por vida, si se compromete a ajustarse en el futuro a las normas del recto vivir.

Creemos que los trasplantes de corazón hay que verlos bajo una óptica distinta que los de los demás órganos. El corazón contiene el átomo simiente del Ego, cuyas fuerzas han estado presentes en cada uno de los cuerpos físicos que ese Ego ha usado a lo largo de su evolución. La totalidad de las experiencias del pasado, grabadas en ese átomo simiente, es tan indispensable para la evolución del Ego, como el corazón lo es para su supervivencia en el mundo físico. Por tanto, es de prever que, como consecuencia de un trasplante de corazón, se puedan producir grandes trastornos evolutivos, tanto para el donante como para el receptor. Por tanto, no creemos que sean deseables los trasplantes de corazón.

El átomo simiente original del receptor de un trasplante de corazón, pensamos que se queda con la contraparte etérica de su corazón original, que sigue siendo una parte de su cuerpo vital.

La ciencia oculta nos dice que, cuando se amputa alguna parte del cuerpo físico, su contraparte etérica permanece con el individuo en cuestión y se desintegra sincrónicamente con el miembro amputado (brazo, pierna, etc.). La gente víctima de una amputación se queja de dolor en el miembro amputado, que siguen sintiendo, debido a que su contraparte etérica, que puede tardar años en desintegrarse, sigue formando parte de su cuerpo vital.

Pensamos también que, una vez realizado un trasplante de corazón, los ángeles a cargo de estas materias transferirán el átomo simiente del receptor al ápice del corazón del donante, que ya bombea sangre para el cuerpo de aquél.

En cuanto al átomo simiente del donante, suponemos que se queda en su cuerpo vital, cuyos dos éteres superiores se retienen durante las fases iniciales del período post mortem. Pero, así como un órgano amputado se descompone, el corazón del donante sigue funcionando, aunque en otro cuerpo y, quizás, se acopla al átomo simiente del Ego receptor. No sabemos qué papel puede desempeñar en tales casos el átomo simiente original pero, como hemos dicho, la posibilidad de trastornos evolutivos es considerable.

Con relación a los donantes que autorizan el trasplante de sus órganos tras la muerte, debemos tener presente que, durante los tres días y medio siguientes al momento en que un Ego se considera físicamente muerto, éste desarrolla una actividad muy importante para su propia evolución: se ocupa en revisar el panorama de la vida recién concluida. Ese panorama será la base de sus experiencia post mortem en los mundos espirituales. Y, en la proporción en que pueda observarlo sin distracciones, será capaz de aprender las lecciones recién recibidas en la Tierra.

Mientras el panorama pasa, el Cordón de Plata sigue intacto, conectando al Ego, en sus vehículos superiores, con el cuerpo denso. Así que, aunque se considere muerto al Ego, sigue estando conectado con su cuerpo físico y no puede evitar ser consciente de las perturbaciones que éste experimente. Dado que los órganos a trasplantar deben de ser "frescos", han de ser extraídos del cuerpo del donante inmediatamente tras la muerte. Y el procedimiento quirúrgico necesario distraerá al Ego en su concentración en la observación del panorama, imposibilitándole para aprovechar totalmente sus experiencias.

En cuanto a los donantes que permiten el trasplante de sus órganos mientras están vivos - como en el frecuente caso de los riñones - hay que recordar que tal sacrificio hace más difícil para ellos el agotar el período previsto para su existencia. Incluso es posible que la mutilación voluntaria de sus cuerpos físicos - aunque realizada con la intención de servir al prójimo - produzca un efecto pernicioso sobre su capacidad para construir un arquetipo más perfecto o un cuerpo físico más perfecto para su siguiente vida terrena.

Por otra parte, la razón del amor y el servicio que subyace a las decisiones de la mayor parte de los donantes de órganos físicos, contribuyen a su crecimiento espiritual y estatura espiritual. Y, en ese sentido, cosecharán beneficiosas recompensas.


* * *

http://www.rosicrucian.com/foreign/framespa00.html

*

martes, 26 de abril de 2011

Meditación sobre La Paz Mundial


The Rosicrucian Fellowship
Folleto n° 52




Meditación sobre La Paz Mundial



Existe una única fuerza en el universo: la fuerza de Dios, que Él lanzó al espacio en forma de Verbo, que no es una simple palabra o sonido, sino un Fiat Creador. Ese Fiat Creador transformó los millones y millones de átomos en estado caótico, en figuras y formas que van, desde la estrella de mar hasta la estrella de los cielos, desde el microbio hasta el hombre; de hecho, en todas las cosas y seres que constituyen y pueblan el universo. Las sílabas o tonos de este verbo creador van siendo emitidos, uno tras otro, a lo largo de las eras, dando lugar a nuevas especies y haciendo evolucionar las anteriores. Y todo ello, siguiendo fielmente el pensamiento y el plan concebidos por la Mente Divina, antes de que esa efusión dinámica de energía creadora fuese dirigida a los abismos espaciales.

Dios es la única fuente de poder y en Él, real, verdadera y literalmente, vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. No fue, pues, un mero sentimiento poético el que hizo exclamar al salmista:

Dónde me esconderé de Tu espíritu?
Adónde huiré de Tu presencia?
Si asciendo a lo alto de los cielos, allí estás Tú.
Si preparo mi lecho en la tumba, allí Te encuentras.
Si, en alas de al aurora, voy a habitar
en lo más alejado del mar,
también allí me conducirá Tu mano
y Tu diestra me sostendrá.

Todos conocemos el poder del pensamiento dirigido a un propósito determinado. Unamos, pues, nuestros pensamientos a los de todos los amantes de la paz, mientras formulamos la siguiente plegaria:

"Padre Celestial: de acuerdo con Tu voluntad, que el Principio Amor-Sabiduría del Poder Divino erradique la discordia y establezca la armonía y la paz universales en los corazones y en los asuntos de los hombres".

* * *

En el caso de que esta meditación se haga en grupo, y si así se prefiere, puede romperse el silencio con la Oración de la Fraternidad Rosacruz.


* * *

Los Himnos de The Rosicrucian Fellowship




The Rosicrucian Fellowship
Folleto n° 53




Los Himnos de
The Rosicrucian Fellowship


Opening Hymn
*.mp3 to download
2.11 Mb
Closing Hymn
*.mp3 to download
2.11 Mb



Su música universalista fue tomada por Max Heindel, teniendo en cuenta sus vibraciones altamente positivas; los versos constituyen una creatividad de nuestro muy amado Instructor.

Su música universalista fue tomada por Max Heindel, teniendo en cuenta sus vibraciones altamente positivas; los versos constituyen una creatividad de nuestro muy amado Instructor. Este Himno doxologico -apertura y clausura- es la nota clave del Servicio. En la Sede Central, EE.UU., y en todas las filiales del mundo, el Ritual comienza cuando dejan oírse los últimos acordes del Himno de apertura. Su música está escrita en la tonalidad de RE mayor (dos sostenidos). Esta clave pone en vibración el Poder de la Oleada de Vida de Libra, los Señores de la Individualidad; consecuentemente ayuda a cada uno a balancear sus fuerzas y vibrar en equilibrio, justicia, cortesía y esperanza. Sobre esta onda de vida ejerce su mayor poder vibratorio, el planeta Venus, el cual incorpora en los seres el amor, la armonía y la unidad trayendo aparejadas la fuerza de atracción y cohesión.

La tonalidad de RE mayor, dominada por el amor de Venus, puede ser comparada con una corriente confluente de tonos. Cuando irrumpe un tono, las personas reunidas dentro del radio de la onda de vibraciones, responden, automáticamente y cantan al unísono, si pertenecen al mismo diapasón. Nótese que, el poder-clave de Venus, el cual prevalece sobre la Oleada de Vida de Libra, es AMOR. El Amor se correlaciona con el segundo aspecto de Dios y el hombre y por lo tanto él responde a esta nota vibratoria cuando se toca en la nota-clave de Libra; al principio muy deficientemente, pero gradualmente, la repetición de este sonido de fuerza llega a despertar el Amor en el hombre; con el tiempo lo llevará a su mayor expresión, poder y sentido de unidad de cada u no con todos. Sobre el principio de ese elevado Ideal se apoyan todos los anhelos de la Fraternidad Rosacruz.

La letra de este Himno fue escrita por Max Heindel; palabras que encierran un significado de enorme iluminación. Examine- mos sus estrofas: "Girando las estrellas van". Es decir, cada estrella es el cuerpo de una poderosa individualidad que tiene su propia senda en los cielos, completamente independiente de las otras. "De ley eterna señal nos da". El recorrido de cada estrella está regido y gobernado por las Leyes Cósmicas. "Es pues de Dios la expresión". Cada estrella expresa no sólo un poder particular de Dios por el que fue creada, sino que existió un propósito definido en su creación. "Cual la constante alternación". Fija e invariable mente expresa el poder de Dios que yace en ellas, llegando a alcanzar los resultados espirituales para las que fueron creadas. "El astro danza al girar". Aunque aparentemente estacionarias en los cielos, las estrellas están cambiando constantemente sus posiciones y en sus giros van formando círculos alrededor de un punto central (es el centro de la Conciencia de Dios). El Creador. "En su girar al avanzar". El sendero de las estrellas, es en espiral, y avanzan a través del espacio.

"Su armonía al rodar". Cada una de ellas emite un tono ar mónico que concuerda perfectamente con los tonos de las otras estrellas. "En el Cosmos resuenan sin cesar". La música de las esferas no se detiene mientras dura la manifestación, y permeabiliza a todo el Sistema Solar. Más aún, si esta armonía se detuviera por unos segundos, el sistema completo se desintegraría.

"Ignora el hombre hoy la ley". El hombre se halla muy lejos de conocer todas las leyes que gobiernan el Cosmos. Más que eso, ha estado desobedeciendo persistentemente casi todas las que le han sido reveladas.

"Tendrá por discordia y mal, la grey". El desacato del hombre al cumplimiento de la ley es la fuente principal de la discordia humana y de todas las tristezas; aún más, es la causa de la muerte, tal corno la conocemos hoy. "Y la aflicción ha de reinar si no vuelve a armonizar". La armonía no puede prevalecer hasta que el hombre incorpore en sí mismo las leyes Cósmicas. El hombre debe conocer la Ley de Causa y Efecto, y la Ley de¡ Renacimiento. "La Ley tenemos que aprender". Solamente disponiéndonos a estudiar las Leyes de la Naturaleza con verdadera sinceridad y devoción para conocerlas; llevándolas a la práctica, podremos alcanzar la paz progresando a mayores niveles. "Y la verdad que conocer". Solo así conoceremos las causas pasadas que guardan estrecha relación con los hechos presentes, pudiendo evitar su repetición futura. Las inmutables y siempre operantes Leyes de la Naturaleza que emanan de la Deidad, no cesan en su trabajo por traer la perfección en todo lo que ha sido crea- do en forma embrionaria.

"Logrando al fin la verdad, libre será la Humanidad". Cuando hayamos alcanzado la verdadera comprensión de lo que somos, por qué estamos aquí, el proceso de salud física y mental, la eternidad del Espíritu y la Unidad de toda Vida, estaremos bien calificados para servir a la humanidad.

"Sepamos todos el deber que nos lleva al proceder, amando sin mirar a quién, no rehuyendo hacer el bien". Este conocimiento no se puede alcanzar sin esfuerza. Debemos consagrarnos diligentemente para adquirirlo y una vez logrado, vivirlo con un valor real en la diseminación de la Luz. "Sabiendo pues el bien obrar y practicando sin cesar, en cada día que vendrá, vencido el pecado quedará". Es bien cierto que, NO BASTA CO- NOCER LA LEY; es imprescindible PRACTICARLA. Cuando hayamos Probado nuestra diligencia en el SERVICIO DESINTERESADO, la recompensa será toda nuestra y nos hará verdaderamente LIBRES. Viajaremos con entera libertad por donde nos plazca sin ninguna limitación, dejando en reposo al pesado cuerpo de carne. Pero aún el Iniciado no queda exonerado de su sa grado deber de prestar ayuda en todos los mundos que alcance; solamente queda mejor catalogado para prestarlo en mayores proporciones y eficiencia.

"Por la razón y la Verdad, habrá de nuevo felicidad". Equipa dos con la Luz del verdadero CONOCIMIENTO y la RAZON atributo del poder-voluntad el Iniciado consagra sus poderes para fomentar la ARMONIA en el mundo; adquiridos ese cono cimiento de Dios y sus Leyes Cósmicas que gobiernan nuestro Sistema Solar, ayuda a cada ser para vivir en armonía con sus hermanos.

"Pues la razón así usada, nos da saber por su recto fin". El Servicio amoroso, altruista y desinteresado a los demás, es el camino más corto, más seguro y más gozoso que conduce hacia Dios. "Si persistimos al caer, el triunfo hemos de tener, abandonando así el mal, por la armonía general" ¡Bendita confirmación! Si persistimos, irán desapareciendo los fracasos mediante la aplicación ordenada de estos principios infalibles y científicos que encierran el AMOR que todo lo vence y purifica.

Cuando se analizan cuidadosamente las palabras de este Him no, nos damos cuenta que encierran la fórmula completa de la Iniciación. Nuestro HIMNO DE CLAUSURA se toca en la tonalidad de RE bemol Mayor, la cual emite la nota de la Oleada de Vida Ariana, la más avanzada de las doce, incluyendo la propia nuestra. "Dios te guarde hasta otra vez". Esta tonalidad elevada a la audiencia hasta el mismo Trono de Dios. ¿Es acaso sorprendente que Max Heindel, que conocía todo esto, exortara a abandonar la Capilla en absoluto silencio para no alterar las vibraciones allí existentes?

También las palabras de clausura de este Himno fueron escritas por él, profundamente analizadas nos revelan grandes verdades de un sublime contenido espiritual. "Vivamos su Amor cada día". Cuando se ejecuta en Fa Mayor, un tono menor, emite la nota clave de Sagitario, los Señores de la Mente, quienes irradiaron de Sí mismos para la humanidad, el germen mental. Cualquier música tocada en esta tonalidad ayudará a desarróllar la mente humana. Cuando este canto se ejecuta en Sol Mayor,que tiene el Fa sostenido, la nota-clave de Capricornio, que representa a los Arcángeles, la vibración puesta en acci¿n tiene un efecto directo sobre el más lejano desarrollo del cuerpo dé deseos, pues los Arcángeles son expertos en la construcción de las formas hechas con este material y están trabajando activamente con el hombre desde los planos invisibles, influenciándolos sub conscientemente para que construya ese cuerpo y lo emplee de la mejor manera.


* * *